"¿Mi hijo estuvo en su casa?"

Traducción:My son was at her house?

Hace 6 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Ecomar1

Me llama la atención la solución alternativa que propone duolingo: "Otra solución correcta: My son was at his house?” ¿En una pregunta puede ir el verbo detrás del sujeto?

Hace 5 años

SamPuch

La construcción gramaticalmente correcta sería invirtiendo el orden "Was my son at his house?" pero a veces también se usa la entonación de pregunta para convertir una afirmación en una pregunta. Todo depende con quién estés hablando y la confianza o familiaridad que tengas con tu interlocutor.

Hace 4 años

jvegacastro
Mod

Gracias Leumas11, yo estaba con la misma duda, pues para mi, la formula era "was my son at your house" pues asi me lo aprendí de folleto. Toma un lingot!

Hace 4 años

SamPuch

De nada. No recuerdo cuando dejé este comentario pero me faltó agregar que es muy importante el contexto, eso permite ciertas variaciones. Pero igual, cuando tengas dudas, ve por lo que es gramaticalmente correcto, eso es lo que yo hago. :-) :-)

Hace 4 años

jvegacastro
Mod

Gracias!

Hace 4 años

HolyT

This is informal and, in my opinion, sloppy in English. The normal construction of a question in English places the verb before the subject. Duolingo should not use this word order (syntax) so often. However, this form is used commonly.

Esta forma es informal y, en mi opinión, un uso de la jerga en Inglés . La construcción normal de una pregunta en inglés coloca el verbo antes del sujeto. Duolingo no debe usar esta sintaxis tan a menudo. Sin embargo , esta forma es de uso general

Lo siento por el inglés. Soy anglohablante nativo.

Hace 4 años

Ecomar1

Gracias HolyT

¿Es posible que se ponga el verbo tras el sujeto en una pregunta cuando queremos parafrasear? Es decir, el interlocutor ha afirmado "Your son was at his house" y debido a que no hemos entendido bien lo que ha dicho o estamos sorprendidos respondemos: "My son was at his house?"

Hace 4 años

HolyT

Ecomar1: Sí, está correcto. Hay usos legítimos y comunes de esta orden de las palabras, como para aclarar declaración declarativa de alguien o para expresar sorpresa. Aún así, creo que Duolingo utiliza esta orden de las palabras demasiado y no utiliza el orden normal de las palabras suficientes para preguntas. Se puede confundir a los estudiantes anglohablantes e hispanohablantes.

Yes, you are correct. There are legitimate and common uses of this word order, such as to clarify someone's statement or to express surprise. Still, I think Duolingo uses this word order too much and doesn't use the normal word order enough for questions. It can confuse students learning both English and Spanish.

Hace 4 años

Rosa_Arce

puse my eas at his house y me la calificó como mal, si dijera mi hija estuvo en si casa si se debería de contestar my son was at her house?, cabe señalar que cuando escribimos en español hay diferencia al decir hijo o hija (eso indica el género)

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola Rosa_Arce. Si escribiste (como lo has hecho en tu comentario): "my eas at his house". _Duolingo tiene razón: es incorrecto.

Además, Duo, solo pide traducir: "¿Mi hijo estuvo en su casa?" No indica 'en la casa de quién estuvo', solo dice "su casa"; por lo tanto, las opciones válidas son:

  • My son was at his house? _Su casa (de él)
  • My son was at her house? _Su casa (de ella)
  • My son was at your house? _Su casa (de usted)
  • My son was at their house? _Su casa (de ellos / ellas)
Hace 5 años

Ecomar1

LeeRoccy: Te faltan las 4 opciones más frecuentes, anteponiendo el verbo al sujeto: "Was my son at..."

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Ecomar1. Es correcto, gracias por tu aporte. :)

Hace 4 años

mauroyous

Por que no puede ser "My son WERE in your house" ? Una explicación aqui por favor!

Hace 4 años

Ecomar1

La conjugación del verbo to be es 'he was'. He were es incorrecto. I/he/she/it was. You/we/they were.

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.