1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles sont rouges."

"Elles sont rouges."

Traducción:Son rojas.

February 22, 2014

93 comentarios


DamarisMen2

No entiendo esta oración, ¿A qué hace referencia?


Pyluki

A cualquier cosa que en francés y en español sea de género femenino. Por ejemplo "pelotas" "Les balles sont rouges" (las pelotas son rojas) y podrías reemplazarlo por "Elles sont rouges" (ellas son rojas). En francés "il y elle" se usa para todo lo masculino y femenino respectivamente. (da igual que sean personas o cosas).


Garfero

tienes razón pyluki (elles) puede significar algo o alguien


ArmandoBar273358

¿y en frances existe el "eso es rojo" como en el ingles? ... ejemplo: it is red. ¿hay equivalente?


Eey91

Sí, en francés también existen los demostrativos, sin embargo el curso los introduce en otro momento para evitar confusiones.

Mira esta tabla.


Hirodan

Merci por el enlace


Rodamar

Eey91 ¿Cuál es la tabla?


afelipevergara

Genial, como diria Homero S: "eso facilita las cosas" :)


NIVIANA0582

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias siempre me pregunté eso jajaja


Lietsaki

A un grupo de mujeres comunistas


MarthaDiaz16

donde diferencio el singular del plural??


KareWinston

En la conjugación del verbo. Si es singular: elle est. Y si es plural: Elles sont


nomar23

Elles sont rouges significa ellas estan rojas


dani8521449

esto que se podia estan rojos


ElHeim

No. Tienes "Elles" que significa "ellas", así que no puedes poner el adjetivo en masculino.


AlexandraJ169837

De acuerdo, en español se puede obviar el sujeto, es decir, usar el sujeto tácito, pero no entiendo por qué me la marca como mal si nombro el sujeto, "Ellas son rojas", que es una oración perfectamente construida en español.


triana.patricia

Por que il sont rouges esta mal? :s


Eey91

Porque "il" es un pronombre singular y debe concordar en número con el adjetivo plural, además, el adjetivo que es femenino debe concordar en género con el pronombre y el que planteas es masculino, es decir:

  • Il sont rouges -> incorrecto
  • Ils sont rouges <-> Ellos son rojos
  • Elles sont rouges <-> Ellas son rojas

johanalady

no entiendo esa ellas son rojas no se refiere o indica un sustantivo


ElHeim

Tienes un pronombre, ¿para qué te hace falta el sustantivo?


analu734239

Me dice il y oprimo il y me dice que esta malo y que opeima elle y oprimo elle y me sale malo


ElHeim

Es que ni es "il" ni "elle". Es plural: "elles"


Miguel_Exe

Elles sont rouges no significa también ellas son pelirojas?


EstherBent1956

rojos o rojas, lo indica incluso al señalar la palabra en francés


ElHeim

Ya, pero "Elles" sólo puede ser femenino y en español no dirías "Ellas son rojos", ¿verdad?


EstherBent1956

Si, es verdad, luego me di cuenta. Gracias


sara-noji-2003

para que sirven los lingot???


casandra501786

Mi pregunta es, il y elle en singular y prlural tambien se puede utilizar para cosas? Como en español que no hay distincion para cosas como en ingles con el it...


belen_lerman

Tengo una duda, ¿'elles' solo se usa cuando se trata de mujeres/niñas/chicas o también sirve para indicar si es un objeto?


Pyluki

Hola Belén :)

Los pronombres sujeto en francés se utilizan tanto para personas como para objetos, respetando el género de cada uno.


maritza651104

me parece muy claro la delimitación de género y número elle, il . para objetos y para personas,


glennys767650

No tiene la opción ellas


ultraoptim1

es lo mismo rojo que rojas ¿no?


ElHeim

rouge = rojo, roja rouges = rojos, rojas

Así que en esta frase, tiene que ser bien "rojos", o "rojas", pero nunca "rojo". Ha de ser plural.

Pero la frase empieza por "elles", que es "ellas", así que no puede ser "rojos".


alejox84

¿Cómo se pronunciaria: "es roja"?


JosuePinos

Ellas son rojas y me salió mal.. O.o


davidxx999

una cosa nio seria son pelirrojas en vez de son rojas???


ElHeim

Entiendo que pelirrojo/pelirroja es roux/rousse.


davidxx999

entonces la frase esta mal hecha no? gracias por aclararme las dudas


Pyluki

Hola David :)

La frase no está mal hecha.

  • Elles sont rouges = Ellas son rojas

En francés, al igual que en español, "él/ella-il/elle" se utilizan tanto para referirse a personas como a cosas.

Esta frase aislada, carente de contexto, puede estar hablando de cualquier objeto del género femenino que sea de color rojo.


davidxx999

no lo sabia gracias :-)


Laurave2

No podria ser una oracion de genero general Por que la idenrifican como femenino


ElHeim

Traduciendo desde el francés: la oración empieza con "elles", que es plural femenino. Traduciendo desde el español: la oración indica "rojas", así que plural femenino.

No hay otra opción, nada dudoso.


emmanuel_jose...

porque se refiere a un objeto con si fuera una persona


JuanPablo565947

en francés los pronombres como elle o il pueden usarse tanto para personas como para objetos..


JulenIbaez

Yo propongo "Ellas son rojas"


JuanAlexis639615

Ils/elles se aplica lo mismo... Arreglenlo por favor


JuanPablo565947

pero la oración está en femenino.. deberías prestar atención en vez de reclamar


torras23

Esta oración en castellano no tiene sentido


JuanPablo565947

Pero en francés si, y se refiero a un objeto con género femenino que es de color rojo


PauldelaRe

Con tanto enrredo nunca aprendere, asi que mejor me voy al norte de francia que es donde me dice mi maestro que hablan el mejor frances. Oh que opinan??


JuanPablo565947

Es cuestión de entender ciertas reglas, de lo contrario te vayas a dónde te vayas no vas a aprender..


DiegoPaolo15

Es muy bonito esto de Duolingo


sami389690

no es justo si en la anterior había sido así


marlin192782

Bueno yo no entiendo mucho france pero estoy a pradiendo bastante me ayudado mucho esta aplicacion pero esta oracion no la. Antiendo


BelkysTism

la oracion en espanol no tiene sentido, ya que no hay una persona que sea roja


Pyluki

La frase no está mal hecha.

Elles sont rouges = Ellas son rojas En francés, al igual que en español, "él/ella-il/elle" se utilizan tanto para referirse a personas como a cosas.

Esta frase aislada, carente de contexto, puede estar hablando de cualquier objeto del género femenino que sea de color rojo.


JuanJosLea1

Por que no me reconoce; Son rojos? Dice que es : Son rojas


ElHeim

Porque "elles" significa "ellas". Y no dirías "ellas son rojos", ¿verdad?


mario110572

❤❤❤❤❤ que perdida de tiempo


Davidpizzano

el trdaductor de google está mal


emilincast5

Porque si coloco rojos dice rojas y si coloco rojas son rojos


habib688768

Elles es ellas y porque no lo dice en la frase en español?


HalimaSelm

Rojos y rojas es lo mismo,aqui hay un error


Pyluki

No, no hay ningún error. El género a la oración lo da el pronombre personal "elles" (ellas), la frase es femenina, por eso corresponde "rojas".


Consuelo741202

No entiendo, la misma oración escribo son rojas y no, otro intento escribo son rojos y que ahora son rojas?


dannasofia582653

No entendi esa oracion


feerman

Ellas son rojas. Si le quitas "ellas" esta mal la traduccion al español


feerman

Ellas son rojas. Si le quitas "ellas" la traduccion al español está mal


SARA891560

Sont es sont y rouges es roj@s pero el elles sobra no?


lauravalen720387

Porque es : Elles sont rouges


Jac414337

Por qué está mal elles sont rouges?


Tomas_Guti

definitivamente no puedo escuchar la diferencia entre el singular y el plural, como se supone que puedo diferenciarlo al momento de oirlo?


sandramile885525

No entendí la palabra por favor perdóname no sabia lo que estaba haciendo


juliocesar587659

Si en español la traducción literal suena absurda y produce unruido mental.


camilo921896

A mi no me aparece ellos por eso perdi

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.