"Elles sont rouges."

Traducción:Son rojas.

February 22, 2014

116 comentarios


DamarisMen2

No entiendo esta oración, ¿A qué hace referencia?

May 1, 2014

Pyluki

A cualquier cosa que en francés y en español sea de género femenino. Por ejemplo "pelotas" "Les balles sont rouges" (las pelotas son rojas) y podrías reemplazarlo por "Elles sont rouges" (ellas son rojas). En francés "il y elle" se usa para todo lo masculino y femenino respectivamente. (da igual que sean personas o cosas).

June 5, 2014

ArmandoBar273358

¿y en frances existe el "eso es rojo" como en el ingles? ... ejemplo: it is red. ¿hay equivalente?

October 4, 2015

Eey91

Sí, en francés también existen los demostrativos, sin embargo el curso los introduce en otro momento para evitar confusiones.

Mira esta tabla.

October 4, 2015

Hirodan

Merci por el enlace

March 12, 2016

Rodamar

Eey91 ¿Cuál es la tabla?

March 10, 2016

Garfero

tienes razón pyluki (elles) puede significar algo o alguien

September 29, 2014

afelipevergara

Genial, como diria Homero S: "eso facilita las cosas" :)

January 5, 2017

isabela20061007

Merci

July 5, 2017

sami389690

hay

October 27, 2017

Lietsaki

A un grupo de mujeres comunistas

September 8, 2018

Garfero

ya pero lo que dice Pyluki esta bien aunque si se tratara de una persona no tendría mucho sentido

September 29, 2014

ElHeim

A menos que sean comunistas :-P

January 25, 2015

cristianCOP11

ha dicho que eres mas feo que el cancer

April 11, 2016

MarthaDiaz16

donde diferencio el singular del plural??

May 8, 2014

KareWinston

En la conjugación del verbo. Si es singular: elle est. Y si es plural: Elles sont

May 14, 2014

MarthaDiaz16

gracias

May 15, 2014

nomar23

Elles sont rouges significa ellas estan rojas

January 24, 2016

sintaxerror

Mira el primer comentario. No se refiere a personas, por tanto no se puede poner "ellas".

July 4, 2016

dani8521449

esto que se podia estan rojos

March 19, 2016

ElHeim

No. Tienes "Elles" que significa "ellas", así que no puedes poner el adjetivo en masculino.

March 19, 2016

dani8521449

gracias

May 23, 2016

AlexandraJ169837

De acuerdo, en español se puede obviar el sujeto, es decir, usar el sujeto tácito, pero no entiendo por qué me la marca como mal si nombro el sujeto, "Ellas son rojas", que es una oración perfectamente construida en español.

June 24, 2016

sintaxerror

Más que nada no es lo más normal decir que alguien es rojo, aun diciendo que es comunista.

July 4, 2016

JuanPablo565947

No habla de una persona, sino algo femenino que es rojo {como una pelota} En francés los pronombres como elle o il pueden usarse tanto para personas como para objetos..

April 13, 2018

triana.patricia

Por que il sont rouges esta mal? :s

June 7, 2015

Eey91

Porque "il" es un pronombre singular y debe concordar en número con el adjetivo plural, además, el adjetivo que es femenino debe concordar en género con el pronombre y el que planteas es masculino, es decir:

  • Il sont rouges -> incorrecto
  • Ils sont rouges <-> Ellos son rojos
  • Elles sont rouges <-> Ellas son rojas
June 7, 2015

Rodamar

Merci Eey91

March 10, 2016

triana.patricia

Muchas gracias, tengo que acostumbrarme a las formas en plural y singular ;)

June 9, 2015

johanalady

no entiendo esa ellas son rojas no se refiere o indica un sustantivo

February 23, 2016

ElHeim

Tienes un pronombre, ¿para qué te hace falta el sustantivo?

February 23, 2016

analu734239

Me dice il y oprimo il y me dice que esta malo y que opeima elle y oprimo elle y me sale malo

August 27, 2016

ElHeim

Es que ni es "il" ni "elle". Es plural: "elles"

August 27, 2016

Miguel_Exe

Elles sont rouges no significa también ellas son pelirojas?

August 30, 2016

EstherBent1956

rojos o rojas, lo indica incluso al señalar la palabra en francés

September 25, 2016

ElHeim

Ya, pero "Elles" sólo puede ser femenino y en español no dirías "Ellas son rojos", ¿verdad?

September 26, 2016

EstherBent1956

Si, es verdad, luego me di cuenta. Gracias

September 29, 2016

sara-noji-2003

para que sirven los lingot???

October 24, 2016

ElHeim

Los puedes usar para "comprar" cosas en la tienda de lingotes: https://www.duolingo.com/show_store

October 25, 2016

sara-noji-2003

muchas gracias

November 14, 2016

casandra501786

Mi pregunta es, il y elle en singular y prlural tambien se puede utilizar para cosas? Como en español que no hay distincion para cosas como en ingles con el it...

November 10, 2016

belen_lerman

Tengo una duda, ¿'elles' solo se usa cuando se trata de mujeres/niñas/chicas o también sirve para indicar si es un objeto?

December 14, 2016

Pyluki

Hola Belén :)

Los pronombres sujeto en francés se utilizan tanto para personas como para objetos, respetando el género de cada uno.

March 14, 2017

Juanpablo2211

Hola

December 14, 2016

maritza651104

me parece muy claro la delimitación de género y número elle, il . para objetos y para personas,

January 21, 2017

glennys767650

No tiene la opción ellas

February 8, 2017

ultraoptim1

es lo mismo rojo que rojas ¿no?

February 15, 2017

ElHeim

rouge = rojo, roja rouges = rojos, rojas

Así que en esta frase, tiene que ser bien "rojos", o "rojas", pero nunca "rojo". Ha de ser plural.

Pero la frase empieza por "elles", que es "ellas", así que no puede ser "rojos".

February 17, 2017

alejox84

¿Cómo se pronunciaria: "es roja"?

February 25, 2017

JosuePinos

Ellas son rojas y me salió mal.. O.o

February 25, 2017

davidxx999

una cosa nio seria son pelirrojas en vez de son rojas???

March 13, 2017

ElHeim

Entiendo que pelirrojo/pelirroja es roux/rousse.

March 14, 2017

davidxx999

entonces la frase esta mal hecha no? gracias por aclararme las dudas

March 15, 2017

Pyluki

Hola David :)

La frase no está mal hecha.

  • Elles sont rouges = Ellas son rojas

En francés, al igual que en español, "él/ella-il/elle" se utilizan tanto para referirse a personas como a cosas.

Esta frase aislada, carente de contexto, puede estar hablando de cualquier objeto del género femenino que sea de color rojo.

March 15, 2017

davidxx999

no lo sabia gracias :-)

March 16, 2017

Pyluki

de nada :)

March 16, 2017

jair355225

Ya le entendi

April 30, 2017

Laurave2

No podria ser una oracion de genero general Por que la idenrifican como femenino

May 16, 2017

ElHeim

Traduciendo desde el francés: la oración empieza con "elles", que es plural femenino. Traduciendo desde el español: la oración indica "rojas", así que plural femenino.

No hay otra opción, nada dudoso.

May 17, 2017

emmanuel_jose...

porque se refiere a un objeto con si fuera una persona

May 31, 2017

JuanPablo565947

en francés los pronombres como elle o il pueden usarse tanto para personas como para objetos..

April 13, 2018

JulenIbaez

Yo propongo "Ellas son rojas"

June 6, 2017

giancarloflores

wtf

August 25, 2018

JuanAlexis639615

Ils/elles se aplica lo mismo... Arreglenlo por favor

October 19, 2016

JuanPablo565947

pero la oración está en femenino.. deberías prestar atención en vez de reclamar

April 13, 2018

torras23

Esta oración en castellano no tiene sentido

December 18, 2016

JuanPablo565947

Pero en francés si, y se refiero a un objeto con género femenino que es de color rojo

April 13, 2018

PauldelaRe

Con tanto enrredo nunca aprendere, asi que mejor me voy al norte de francia que es donde me dice mi maestro que hablan el mejor frances. Oh que opinan??

May 6, 2017

JuanPablo565947

Es cuestión de entender ciertas reglas, de lo contrario te vayas a dónde te vayas no vas a aprender..

April 13, 2018

Gareb9

Vous es en plural, y se supone que en el plural abarca los dos sexos

August 30, 2017

ElHeim

¿?

August 30, 2017

DiegoPaolo15

Es muy bonito esto de Duolingo

October 3, 2017

sami389690

no es justo si en la anterior había sido así

October 27, 2017

marlin192782

Bueno yo no entiendo mucho france pero estoy a pradiendo bastante me ayudado mucho esta aplicacion pero esta oracion no la. Antiendo

October 30, 2017

JeremiasPe402078

no abre el audio

November 7, 2017

BelkysTism

la oracion en espanol no tiene sentido, ya que no hay una persona que sea roja

November 28, 2017

Pyluki

La frase no está mal hecha.

Elles sont rouges = Ellas son rojas En francés, al igual que en español, "él/ella-il/elle" se utilizan tanto para referirse a personas como a cosas.

Esta frase aislada, carente de contexto, puede estar hablando de cualquier objeto del género femenino que sea de color rojo.

December 20, 2017

JuanJosLea1

Por que no me reconoce; Son rojos? Dice que es : Son rojas

January 13, 2018

ElHeim

Porque "elles" significa "ellas". Y no dirías "ellas son rojos", ¿verdad?

January 13, 2018

mario110572

Ellas son rojas

September 12, 2018

mario110572

❤❤❤❤❤ que perdida de tiempo

September 12, 2018

Davidpizzano

el trdaductor de google está mal

September 15, 2018

Davidpizzano

x

September 15, 2018

emilincast5

Porque si coloco rojos dice rojas y si coloco rojas son rojos

December 5, 2018

habib688768

Elles es ellas y porque no lo dice en la frase en español?

January 24, 2019

HalimaSelm

Rojos y rojas es lo mismo,aqui hay un error

February 3, 2019

Pyluki

No, no hay ningún error. El género a la oración lo da el pronombre personas "elles" (ellas), la frase es femenina, por eso corresponde "rojas".

February 4, 2019

Consuelo741202

No entiendo, la misma oración escribo son rojas y no, otro intento escribo son rojos y que ahora son rojas?

February 26, 2019

dannasofia582653

No entendi esa oracion

March 18, 2019

lizzethpao11

Son rojas

March 21, 2019

feerman

Ellas son rojas. Si le quitas "ellas" esta mal la traduccion al español

April 30, 2019

feerman

Ellas son rojas. Si le quitas "ellas" la traduccion al español está mal

April 30, 2019

richardale12

Lo que le falta a duolingo para ser perfecta son las reglas gramaticales un poco q t confunde

August 25, 2015

ElHeim

Hay notas con reglas gramaticales al principio de cada lección. No suelen ser extensas, pero normalmente basta para lo que estamos haciendo. Eso sí, sólo aparecen en la versión web; si usas la aplicación móvil...

August 25, 2015

BFelipeJV

Por qué si pongo "il" sont rouges me la considera mala si mas abajo dice que il y elles son para cualquier cosas ya sea masculina o femenina. Gracias por la respuesta.

February 21, 2016

ElHeim

No sé dónde has leído eso, pero es incorrecto. Si te refieres a la respuesta de @Pyluki, fíjate que dice que "il" y "elle" se usa para todo lo masculino y femenino respectivamente; es decir, "il" para lo masculino y "elle" para lo femenino. Además, @Eey91 lo explica muy claro: no puede ser il, porque il (él, masculino) es singular y aquí va acompañado de sont, que es plural. Con ese verbo tiene que ser, por fuerza, ils (ellos) o elles (ellas). Como estamos hablando de femenino (son rojas), sólo nos vale elles

February 23, 2016

Honanjesus
<h1>soyhoni</h1>
July 8, 2016

TataMcD

no entiendo la gramatica

October 3, 2016

CarlosGil_13

está mal

November 1, 2016

Goku740511

Puta ❤❤❤❤❤❤

November 11, 2017

LeticiaIndart

Es correcto rojos o rojas, depende a qué se refiere

March 30, 2015

Eey91

El adjetivo debe concordar en género con el pronombre y el pronombre "elle" es femenino.

April 17, 2015

CGerardCon

La palabras se escuchan diferente cuando se pronuncia la frase completa, cuando se pronuncia una palabra sola se escucha diferente

June 24, 2015

JulieetFlores

Y si quiero decir "Ellas son pelirojas" ? tengo entendido que la palabra "rouge" cambia, pero no recuerdo como ¿?

September 6, 2015

emilin2001

yo podría decir ellas son rojas pero no me lo acepta

September 12, 2015

Eey91

Duolingo sí acepta desde hace más de un año la respuesta:

  • Ellas son rojas
September 13, 2015

EnyomarSil

Hay que estar muy pendiente de los generos

November 30, 2015

LauraPalom68501

si dice elle, ella en la traducción se debe de poner lo midmo

April 24, 2017

HECTORCAMPOS25

sirve como rojos y rojas por que no lo acepta

April 26, 2014

Pyluki

Hola Héctor. Porque la frase tanto en francés como en español te está dando el género femenino."elles sont rouges" "(ellas) Son rojas"

June 5, 2014

Garfero

es verdad

September 29, 2014

sofiasarai0

pero están rojos y están rojas son casi iguales ayúdenme a entender eso por favor .

December 7, 2014

Pyluki

Hola.

  • elles = ellas

  • ils = ellos

El pronombre "elles" te está indicando que es femenino.

http://mylanguages.org/es/frances_pronombres.php

December 8, 2014

Rodamar

Gracias Pyluki por el enlace, es muy buena página. Merci

March 10, 2016

Pyluki

Avec plaisir Rodamar.

March 10, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.