"Elles sont rouges."

Traducción:Son rojas.

Hace 4 años

104 comentarios


DamarisMen2

No entiendo esta oración, ¿A qué hace referencia?

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

A cualquier cosa que en francés y en español sea de género femenino. Por ejemplo "pelotas" "Les balles sont rouges" (las pelotas son rojas) y podrías reemplazarlo por "Elles sont rouges" (ellas son rojas). En francés "il y elle" se usa para todo lo masculino y femenino respectivamente. (da igual que sean personas o cosas).

Hace 4 años

ArmandoBar273358

¿y en frances existe el "eso es rojo" como en el ingles? ... ejemplo: it is red. ¿hay equivalente?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, en francés también existen los demostrativos, sin embargo el curso los introduce en otro momento para evitar confusiones.

Mira esta tabla.

Hace 3 años

Rodamar

Eey91 ¿Cuál es la tabla?

Hace 2 años

Hirodan
Hirodan

Merci por el enlace

Hace 2 años

Garfero
Garfero

tienes razón pyluki (elles) puede significar algo o alguien

Hace 4 años

afelipevergara

Genial, como diria Homero S: "eso facilita las cosas" :)

Hace 1 año

isabela20061007

Merci

Hace 1 año

sami389690

hay

Hace 11 meses

Lietsaki
Lietsaki

A un grupo de mujeres comunistas

Hace 1 mes

Garfero
Garfero

ya pero lo que dice Pyluki esta bien aunque si se tratara de una persona no tendría mucho sentido

Hace 4 años

ElHeim
ElHeimPlus

A menos que sean comunistas :-P

Hace 3 años

cristianCOP11

ha dicho que eres mas feo que el cancer

Hace 2 años

nomar23

Elles sont rouges significa ellas estan rojas

Hace 2 años

sintaxerror

Mira el primer comentario. No se refiere a personas, por tanto no se puede poner "ellas".

Hace 2 años

MarthaDiaz16

donde diferencio el singular del plural??

Hace 4 años

KareWinston

En la conjugación del verbo. Si es singular: elle est. Y si es plural: Elles sont

Hace 4 años

MarthaDiaz16

gracias

Hace 4 años

triana.patricia

Por que il sont rouges esta mal? :s

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque "il" es un pronombre singular y debe concordar en número con el adjetivo plural, además, el adjetivo que es femenino debe concordar en género con el pronombre y el que planteas es masculino, es decir:

  • Il sont rouges -> incorrecto
  • Ils sont rouges <-> Ellos son rojos
  • Elles sont rouges <-> Ellas son rojas
Hace 3 años

Rodamar

Merci Eey91

Hace 2 años

triana.patricia

Muchas gracias, tengo que acostumbrarme a las formas en plural y singular ;)

Hace 3 años

johanalady

no entiendo esa ellas son rojas no se refiere o indica un sustantivo

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

Tienes un pronombre, ¿para qué te hace falta el sustantivo?

Hace 2 años

dani8521449

esto que se podia estan rojos

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

No. Tienes "Elles" que significa "ellas", así que no puedes poner el adjetivo en masculino.

Hace 2 años

dani8521449

gracias

Hace 2 años

AlexandraJ169837

De acuerdo, en español se puede obviar el sujeto, es decir, usar el sujeto tácito, pero no entiendo por qué me la marca como mal si nombro el sujeto, "Ellas son rojas", que es una oración perfectamente construida en español.

Hace 2 años

sintaxerror

Más que nada no es lo más normal decir que alguien es rojo, aun diciendo que es comunista.

Hace 2 años

JuanPablo565947
JuanPablo565947

No habla de una persona, sino algo femenino que es rojo {como una pelota} En francés los pronombres como elle o il pueden usarse tanto para personas como para objetos..

Hace 6 meses

analu734239

Me dice il y oprimo il y me dice que esta malo y que opeima elle y oprimo elle y me sale malo

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

Es que ni es "il" ni "elle". Es plural: "elles"

Hace 2 años

Miguel_Exe

Elles sont rouges no significa también ellas son pelirojas?

Hace 2 años

EstherBent1956

rojos o rojas, lo indica incluso al señalar la palabra en francés

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

Ya, pero "Elles" sólo puede ser femenino y en español no dirías "Ellas son rojos", ¿verdad?

Hace 2 años

EstherBent1956

Si, es verdad, luego me di cuenta. Gracias

Hace 2 años

sara-noji-2003

para que sirven los lingot???

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

Los puedes usar para "comprar" cosas en la tienda de lingotes: https://www.duolingo.com/show_store

Hace 1 año

sara-noji-2003

muchas gracias

Hace 1 año

casandra501786

Mi pregunta es, il y elle en singular y prlural tambien se puede utilizar para cosas? Como en español que no hay distincion para cosas como en ingles con el it...

Hace 1 año

belen_lerman

Tengo una duda, ¿'elles' solo se usa cuando se trata de mujeres/niñas/chicas o también sirve para indicar si es un objeto?

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Hola Belén :)

Los pronombres sujeto en francés se utilizan tanto para personas como para objetos, respetando el género de cada uno.

Hace 1 año

Juanpablo2211

Hola

Hace 1 año

maritza651104

me parece muy claro la delimitación de género y número elle, il . para objetos y para personas,

Hace 1 año

glennys767650

No tiene la opción ellas

Hace 1 año

ultraoptim1

es lo mismo rojo que rojas ¿no?

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

rouge = rojo, roja rouges = rojos, rojas

Así que en esta frase, tiene que ser bien "rojos", o "rojas", pero nunca "rojo". Ha de ser plural.

Pero la frase empieza por "elles", que es "ellas", así que no puede ser "rojos".

Hace 1 año

alejox84

¿Cómo se pronunciaria: "es roja"?

Hace 1 año

JosuePinos
JosuePinos

Ellas son rojas y me salió mal.. O.o

Hace 1 año

davidxx999

una cosa nio seria son pelirrojas en vez de son rojas???

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

Entiendo que pelirrojo/pelirroja es roux/rousse.

Hace 1 año

davidxx999

entonces la frase esta mal hecha no? gracias por aclararme las dudas

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Hola David :)

La frase no está mal hecha.

  • Elles sont rouges = Ellas son rojas

En francés, al igual que en español, "él/ella-il/elle" se utilizan tanto para referirse a personas como a cosas.

Esta frase aislada, carente de contexto, puede estar hablando de cualquier objeto del género femenino que sea de color rojo.

Hace 1 año

davidxx999

no lo sabia gracias :-)

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

de nada :)

Hace 1 año

jair355225

Ya le entendi

Hace 1 año

Laurave2

No podria ser una oracion de genero general Por que la idenrifican como femenino

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

Traduciendo desde el francés: la oración empieza con "elles", que es plural femenino. Traduciendo desde el español: la oración indica "rojas", así que plural femenino.

No hay otra opción, nada dudoso.

Hace 1 año

emmanuel_jose...

porque se refiere a un objeto con si fuera una persona

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

en francés los pronombres como elle o il pueden usarse tanto para personas como para objetos..

Hace 6 meses

JulenIbaez

Yo propongo "Ellas son rojas"

Hace 1 año

JuanAlexis639615

Ils/elles se aplica lo mismo... Arreglenlo por favor

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

pero la oración está en femenino.. deberías prestar atención en vez de reclamar

Hace 6 meses

torras23

Esta oración en castellano no tiene sentido

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

Pero en francés si, y se refiero a un objeto con género femenino que es de color rojo

Hace 6 meses

PauldelaRe

Con tanto enrredo nunca aprendere, asi que mejor me voy al norte de francia que es donde me dice mi maestro que hablan el mejor frances. Oh que opinan??

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

Es cuestión de entender ciertas reglas, de lo contrario te vayas a dónde te vayas no vas a aprender..

Hace 6 meses

Gareb9

Vous es en plural, y se supone que en el plural abarca los dos sexos

Hace 1 año

ElHeim
ElHeimPlus

¿?

Hace 1 año

DiegoPaolo15

Es muy bonito esto de Duolingo

Hace 1 año

sami389690

no es justo si en la anterior había sido así

Hace 11 meses

marlin192782

Bueno yo no entiendo mucho france pero estoy a pradiendo bastante me ayudado mucho esta aplicacion pero esta oracion no la. Antiendo

Hace 11 meses

JeremiasPe402078

no abre el audio

Hace 11 meses

BelkysTism

la oracion en espanol no tiene sentido, ya que no hay una persona que sea roja

Hace 10 meses

Pyluki
Pyluki

La frase no está mal hecha.

Elles sont rouges = Ellas son rojas En francés, al igual que en español, "él/ella-il/elle" se utilizan tanto para referirse a personas como a cosas.

Esta frase aislada, carente de contexto, puede estar hablando de cualquier objeto del género femenino que sea de color rojo.

Hace 9 meses

JuanJosLea1

Por que no me reconoce; Son rojos? Dice que es : Son rojas

Hace 9 meses

ElHeim
ElHeimPlus

Porque "elles" significa "ellas". Y no dirías "ellas son rojos", ¿verdad?

Hace 9 meses

giancarloflores

wtf

Hace 1 mes

mario110572

Ellas son rojas

Hace 1 mes

Davidpizanno

el trdaductor de google está mal

Hace 1 mes

Davidpizanno

x

Hace 1 mes

richardale12

Lo que le falta a duolingo para ser perfecta son las reglas gramaticales un poco q t confunde

Hace 3 años

ElHeim
ElHeimPlus

Hay notas con reglas gramaticales al principio de cada lección. No suelen ser extensas, pero normalmente basta para lo que estamos haciendo. Eso sí, sólo aparecen en la versión web; si usas la aplicación móvil...

Hace 3 años

BFelipeJV
BFelipeJV

Por qué si pongo "il" sont rouges me la considera mala si mas abajo dice que il y elles son para cualquier cosas ya sea masculina o femenina. Gracias por la respuesta.

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

No sé dónde has leído eso, pero es incorrecto. Si te refieres a la respuesta de @Pyluki, fíjate que dice que "il" y "elle" se usa para todo lo masculino y femenino respectivamente; es decir, "il" para lo masculino y "elle" para lo femenino. Además, @Eey91 lo explica muy claro: no puede ser il, porque il (él, masculino) es singular y aquí va acompañado de sont, que es plural. Con ese verbo tiene que ser, por fuerza, ils (ellos) o elles (ellas). Como estamos hablando de femenino (son rojas), sólo nos vale elles

Hace 2 años

Honanjesus
<h1>soyhoni</h1>
Hace 2 años

TataMcD
TataMcD

no entiendo la gramatica

Hace 2 años

CarlosGil_13

está mal

Hace 1 año

LeticiaIndart

Es correcto rojos o rojas, depende a qué se refiere

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo debe concordar en género con el pronombre y el pronombre "elle" es femenino.

Hace 3 años

CGerardCon

La palabras se escuchan diferente cuando se pronuncia la frase completa, cuando se pronuncia una palabra sola se escucha diferente

Hace 3 años

JulieetFlores

Y si quiero decir "Ellas son pelirojas" ? tengo entendido que la palabra "rouge" cambia, pero no recuerdo como ¿?

Hace 3 años

emilin2001

yo podría decir ellas son rojas pero no me lo acepta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo sí acepta desde hace más de un año la respuesta:

  • Ellas son rojas
Hace 3 años

EnyomarSil

Hay que estar muy pendiente de los generos

Hace 2 años

LauraPalom68501

si dice elle, ella en la traducción se debe de poner lo midmo

Hace 1 año

HECTORCAMPOS25

sirve como rojos y rojas por que no lo acepta

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola Héctor. Porque la frase tanto en francés como en español te está dando el género femenino."elles sont rouges" "(ellas) Son rojas"

Hace 4 años

Garfero
Garfero

es verdad

Hace 4 años

sofiasarai0

pero están rojos y están rojas son casi iguales ayúdenme a entender eso por favor .

Hace 3 años

Pyluki
Pyluki

Hola.

  • elles = ellas

  • ils = ellos

El pronombre "elles" te está indicando que es femenino.

http://mylanguages.org/es/frances_pronombres.php

Hace 3 años

Rodamar

Gracias Pyluki por el enlace, es muy buena página. Merci

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Avec plaisir Rodamar.

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.