1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle a peur des chiens."

"Elle a peur des chiens."

Traducción:Les tiene miedo a los perros.

February 22, 2014

21 comentarios


mtintore

Tener miedo, no es reflexivo. El «les» se refiere a los perros, por lo tanto es una repetición innecesaria. O bien: «les tiene miedo» o tiene miedo a los perros.


AnaGonzlez10

Estoy totalmente de acuerdo contigo.


RocioRestr1

si nombra perros no hay necesidad de usar les. Sería Ella le tiene miedo a los perros. Para usar les tiene miedo tendría que estar mirándolos para saber a que le tiene miedo.


jrikhal

Cfr. R.A.E. (desde una computadora si el link no funciona en Android): "En el caso del complemento indirecto, la coaparición del pronombre átono es normalmente opcional y suele ser lo más frecuente".


havanaclubextra

En castellano es correcto decir le tiene o les tiene


ikasanta92

Ella le teme a los perros no es correcto??? Que alguien me explique por qué?


EurekaSM

No es correcto porque «le» en todo caso se referiría a un solo perro y la oración se refiere a los perros en general.


havanaclubextra

Ella tiene miedo a los perros debería ser tomada también como correcta.


jrikhal

El ejercicio acepta la respuesta Ella tiene miedo a los perros. desde hace más de 4 años.


Nora891958

el pronombre les tiene que concordar con el que experimenta el temor o el gusto, por lo tanto lo correcto es: ella le tiene miedo a los perros.


DoradoLuck

Se dice: Le tiene miedo a los perros


liraalexis

coloque: "le tiene miedo a los perros" y me la coloco mala


MariadelSa15

Es correcto: Le tiene miedo a los perros. Estoy de acuerdo con esa respuesta


yaxley15

"Les" ???? Horrible.


MariaElena405983

Creo que la frase en español está mal expresada


MariadelSa15

Le tiene miedo a los perros. Es correcto porque ella esta en singular , por lo anterior le corresponde el articulo «el»


vnlicedadubor

SUSCRIBO LA PRIMERA OBSERACION, LO CORRECTO EN ESPAÑOL ES::" LE TIENE MIEDO A LOS PERROS", ESTAMOS?


MariadelSa15

Ella le tiene miedo a kos perros. En este caso no se puede suprimir el sujeto, ya que se debe saber, quien es la persona que ke tiene miedo a los perros


Gladys30514

Por qué escribe "les tiene", si se trata de ella una sola persona?, en tal caso sería "le tiene" miedo!


MariadelSa15

Estoy de acuerdo. Lo correcto es « le tiene miedo a los perros

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.