Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu lês livros?"

Traducción:¿Tú lees libros?

Hace 4 años

14 comentarios


clau_bolson

alguien que hable portugues puede explicarme cuando se usa "voce" y cuando "tu" ? yo tenia entendido que hasta a los niños se les decia "voce"

Hace 4 años

HECTORCAMARGO

Estoy al sur de brasil, te puedo decir que "tu" se usa al norte de brasil y en portugal, "voce" para el sur de brasil y en general. No es muy común decir tu de sao paulo para abajo.

Hace 4 años

rocio_rojasl

Você es como Ud. y tu sería el tuteo. La diferencia es el grado d informalidad. el tu es el grado máximo d informalidad

Hace 3 años

Andrea_Luciana

Mmm... no hablo portugués, pero por lo que leí en otro comentario voce se usa casi siempre en el portugués de Brasil, mientras que tu y voce se usan en el portugués europeo

Hace 4 años

laogotik

El "Tu" es utilizado en el Português europeo, y en el "Você" en português de Brasil... Hay algunas regiones de Brasil que usan el TU (son minoría), generalmente en las regiones del Sur de brasil, (regiones gaúchas).

Hace 4 años

LauraValdivia

Yo entendi que cuando dice tu lees en portugues es lês porque es como la doble e que en castellano se repite. En portugues se pone ese simbolo(^). No sé yo espero que este bien ;-)

Hace 3 años

dannyp75

lees tu libros? - no creo q este mal

Hace 4 años

brunoenzouni

seria ¿lees tu libro? amigo

Hace 3 años

leonor.loz

Si no está la opción lês que hago?

Hace 4 años

KarenRodri876926

No esta la opción lês. Por que me dicen que es esa la respuesta?

Hace 4 años

MArkFIA

Vos leés en lugar de tú lees ... debería usarse más el español castellano y no esto argentinizado.

Hace 3 años

elizauri
elizauri

No Brasil as duas formas são utilizadas o pronome tu ou você, depende a região.

Hace 2 años

karlita734088

D

Hace 1 mes

Merce867511

Çreo.haber.traducido.....bien

Hace 3 semanas