Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El hombre come un huevo."

Traducción:The man eats an egg.

Hace 5 años

21 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


5dalton

POR QUE USAMOS (an) EN VEZ DE (a) no entiendo esa parte

Hace 5 años

Maholi.Diaz

Hola. Se usa (an) cuando la siguiente palabra comienza con vocal. y (a) cuando no. Por ejemplo: he is (a) teacher. I eat (an) apple

Hace 5 años

pamec
pamec

Gracias por tu aporte MAHOLID, pero cabe notar que "an" se usa cuando la siguiente palabra comienza con sonido de vocal: "an egg", "an apple" y también "an hour" (porque la palabra "hour" empieza con sonido de vocal).

Hace 4 años

ADFolClain

En la oración " the man eats An Egg" En el ingles No pueden ir 2 vocales juntas... 'a egg' Por eso le ponen AN 'An egg' ;)

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ADFolClain. No es por eso, porque sí pueden escribir: "A university".

  1. Se escribe "a", cuando la palabra siguiente inicia con consonante o con SONIDO de consonante:
    • -"A man. <-- "man" inicia con consonante "m".
    • -"A university". <-- "university" inicia con sonido de consonante "yuniversiti".
    • -"A hand". <-- "hand" inicia con sonido de consonante "jænd".
  2. Se escribe "an", cuando la palabra siguiente inicia con SONIDO vocálico:
    • -"An hour". <-- "hour" inicia con sonido de vocal "aʊəʳ".
    • -"An egg. <-- "egg" inicia con sonido de vocal "eg"
Hace 4 años

karengomez123

Porque AN es para las palabras que empiezan con vocal o con H. La H es una letra muda y por lo tanto tambien. Las palabras que empiezan por consonante se les pone A. Para que recuerden A y AN significa UN, UNA, UNOS y UNAS.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola karengomez123. La "H" es muda en nuestro idioma, pero en el inglés, a veces se pronuncia.

  1. "A / an" se usa para SINGULARES, por eso ambos (solo) significan "un, una". Ej.
    • I work in a Hospital. (Trabajo en un hospital.) _Aquí, la "H" se pronuncia como "consonante" (jospital), por eso se escribe "a".
    • For an hour. (Por una hora.) _Se escribe "an", porque la "H" no se pronuncia (aʊəʳ).
  2. Para PLURALES se usa "some", siginifica "unos, unas / algunos, algunas". Ej.
    • -There is some book on the table. (Hay unos libros en la mesa.)
Hace 4 años

dar10dar10

POR QUE ESTA FRASE ESTA MAL: "A man eats an egg"

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Dar10dar10. Porque NO dice "UN hombre". Duo dice: "EL hombre" <-- The man.

Hace 4 años

michaelle18

Como seria la traducción? El hombre come un huevo o los hombres comen un huevo?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

El hombre come un huevo = The man eats an egg
Los hombres comen un huevo = The men eat an egg

Se le agrega la S al "eat" en la primera porque es la tercera persona singular. "Men" es plural, así que no se agrega la S.

Hace 4 años

ivansandoval.

he significa el y me dice que es the

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ivansandoval. "He" (Él <-- con tilde) es pronombre personal (I/ you/ he/ she/...) es el sujeto de la oración. VA SOLO y conjuga DIRECTAMENTE con el verbo: "He eats" (Él come.)

  • "The" (El <-- sin tilde) es "artículo" y NECESITA de un "sustantivo" para que se pueda traducir. Depende del género (femenino/ masculino) y número (singular/ plural) del sustantivo para que se traduzca como: el / la/ los/ las. Ej.
    • -The MAN eats. (El HOMBRE come.) ─Sustantivo singular masculino: Man.
    • -The WOMAN sings. (La MUJER canta.) ─Sustantivo singular femenino: Woman.
    • -We read the BOOKS. (Nosotros leemos los LIBROS.) ─S. PLURAL masculino: Books
Hace 4 años

ivball2

Porque se usa eats en ves de eat en singular

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Ivball2. (✓ por qué / vez) Los verbos por sí mismos NO son ni plural ni singular, este número (singular/ plural) lo define la PERSONA (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) con quien conjuga.

  1. Se agrega la "s" cuando conjuga con la pers. singular (he/ she/ it) en "presente simple":
    • The man eatS an egg. (El hombre come un huevo). _Sujeto 3ª p. singular: The man.
      • -¿Cómo sabemos qué persona (1ª, 2ª o 3ª) es el sujeto? _Lo identificamos supliéndolo por su pronombre correspondiente ("The man" es masculino y singular, le corresponde "He") --> He eatS an egg. (Él come un huevo.) _Sujeto 3ª p. singular: He.
    • My aunt writeS a book. (Mi tía escribe un libro.) _Sujeto 3ª p. singular: My aunt.
      • -"My aunt" es femenino y singular, le corresponde "She. --> She writeS a book. (Ella escribe un libro.) _Sujeto 3ª p. singular: She.
  2. NO se agrega la "s" cuando conjuga con "I / you/ we/ they":
    • -You eat an egg. ( comes un huevo.) _Sujeto SEGUNDA persona (no se agrega "s")
    • -You eat an egg. (Ustedes comen un huevo.) _Sujeto PLURAL (no se agrega "s")
    • -They write a book. (Ellos escriben un libro.) _Sujeto PLURAL (no se agrega "s")
Hace 4 años

jajajanny

Por que al verbo se le pone "S" si solamente se le agrega cuando se usa HE/SHE/IT

Hace 5 años

kyrius

¡Hola jajajanny! Porque al referirte a un hombre (cualquiera) te refieres a "él" y su equivalente en inglés es "He" y recuerda que "eat" conjugado en tercera persona es "eats". Para el caso "the man eats an egg" equivaldría a decir "He eats an egg"... Saludos!

Hace 5 años

gilberto.a732339

Que MAN y MEN no es lo mismo??

Hace 4 años

karengomez123

No man es hombre en singular y men es hombres en plural :)

Hace 4 años

Ukla300

Hola!!! Porque food y meal significan carne q diferencia hay????

Hace 4 años

Samsta
Samsta

La comida = Food / The food / The meal
Una comida = A meal

Hace 4 años