Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il mange une araignée."

Traducción:Se come una araña.

Hace 4 años

8 comentarios


fernandoarg
fernandoarg

Por qué traducen SE COME cuando en realidad es ÉL COME?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Hola fernandoarg,

se trata de un "dativo ético (o "dativo concordado" o "dativo de interés").
Mira esta discusión y sus comentarios.


  • comer -> manger
  • 'comerse' (= comer + dativo ético) -> manger
  • manger -> comer o comerse
  • se manger = être comestible -> ser comestible
Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Gracias por tu respuesta. El origen de todo esto fue porque cuando yo traduje ''El come una araña'' no la aceptaron como correcta. Ahora dicen que si, entonces agregaron una opción correcta que antes no estaba. Saludos.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"cuando yo traduje ''El come una araña'' no la aceptaron como correcta"
-> ¡Qué raro!
La frase Él come una araña. está en la lista de las respuestas posibles desde hace más de 8 meses (desde el 16/08/2014 por lo menos).
Debe de ser un bug del sistema: *lo reporté al staff de Duolingo.


N.B.: No hubo cambios en la lista de respuestas aceptadas desde hace estos 8 meses.

Hace 3 años

SamuelLealG

En España decimos "se come". Hay muchas diferencias entre un español y otro

Hace 3 años

stevplay1

que loco comer una araña

Hace 2 años

LannySanchez

Por qué una araña no tiene apostrofe ('), algo como un'ar....?

Hace 4 años

Nuria817571

Creo que no se puede poner apóstrofe por que "une" es un artículo partitivo. Y aunque la siguiente palabra empiece por vocal no se puede poner.

Hace 7 meses