"Me gusta ir al cine con mis amigos."

Traducción:I like to go to the movies with my friends.

February 14, 2013

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


edua7xrdo

like es un verbo que puede ser seguido de un infinitivo o un gerundio decir I like to go to the movies es lo mismo que I like going to the movies

February 14, 2013

jorsalv

Porque hay que poner MOVIES y no MOVIE

October 23, 2014

andres789423

Movie es UNA pelicula y lo podes usar para referirte a una si ya estas hablando al respecto y tu interlocutor sabe a cual te refieres. Para referirse al cine se usa el plural movies, pero es una forma de la jerga. Lo correcto tecnicamente es usar cinema o movie theatre.

February 16, 2016

AlvaroPere11

Es una frase hecha

February 4, 2015

deep_purple

Puse: "I like going to the cinema with my friends" que es perfectamente valido y me lo corrigio como erroneo. ¡¡¡ Que dificil es aprender asi !!!.

August 13, 2013

kikbest

por que si digo i like to go to the movie en singular esta malo? si no me estan diciendo a los cines...

July 30, 2014

horacio-C.L.

La verdad que es una buena pregunta, pero sólo sé que es una expresión muy usual en Estados Unidos. Imagino que tiene que ver con que es el lugar donde se ven películas, por lo tanto "vas a las películas", "go to the movies". En Inglaterra es más común decir "go to the cinema" y la gente mayor suele decir "go to the pictures" (aunque algunas veces la usan también los jóvenes). Nótese el uso del plural también "pictures".

September 19, 2014

ivanobregon

I like going to the movies with my friends e correcta, la reporte a duolingo ... es importante que relortemos en el icono de la banderita. De hecho hay una regral que para ls verbos que expresan gusto con el verbo like pueden ir acompañados del gerundio

January 31, 2015

Walshy_

¿boyfriends no puede significar que son tus amigos, especificando que son chicos? Es que alguna vez he visto que utilizan girlfriend refiriéndose a amiga y no a novia...

July 21, 2016

tensysissi

estoy de acuerdo porque movies y no movie?

June 26, 2015

KarianAlej

Me parece que deberia ser cinema y no movie.

July 29, 2016

lauranthalasa

Puede ser cinema pero es más usado en inglés británico. Otras formas de referirse al cine (edificio) en inglés son movies y movie theatre. Movie se usa para referirse a la película.

July 30, 2016

DavidCorti3

Megusta ir a cines con mis amigos

August 26, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.