"Rey'upikonde?."

Traducción:¿Tú tomas agua?

Hace 2 años

12 comentarios


kunakarai

No necesitas escribir tu en espanol!

Hace 2 años

Rodo-

Reportado "tu bebes agua". el bebes y el tomas lo toman correcto o incorrecto de forma arbitaria

Hace 1 año

Ftima719049
Ftima719049

Cuál es la posición de la palabra piko en las frases interrogativas...

Hace 1 año

Lito893458

a) "Bebes agua tú?" ( con cualquier orden de palabras válido ) y b) "Vos tomás agua?" ( ídem ) son correctos. Duolingo considera correcto sólo b). Corrijan esto, please !

Hace 5 meses

IVAN284075

Tienes toda la razón me paso lo mismo

Hace 3 semanas

ibrahimhub
ibrahimhub

Se puede omitir el pronombre personal.

Hace 1 año

Fernando248824

Puede ser 'nde piko rey'u?

Hace 8 meses

Daiana150393

Rey'u como se dice?

Hace 5 meses

Marcos629955

Recordá que la letra "y" es gutural, se pronuncia con la garganta.

Hace 5 meses

GisselleRocio

Re'u piko nde? Tú bebes

Hace 1 año

Martin947319

Re'u su significado seria que estas consumiendo. Sea solido o liquido. Rey'u explicas que es liquido en este caso agua. En la calle no se pronuncia hey'u sino hei'u

Hace 3 meses

josean408437

"tomas" sólo puede ser tú

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.