"Rey'u piko nde?."

Traducción:¿Tú tomas agua?

December 6, 2016

20 comentarios


kunakarai

No necesitas escribir tu en espanol!

December 6, 2016

Rodo-

Reportado "tu bebes agua". el bebes y el tomas lo toman correcto o incorrecto de forma arbitaria

February 2, 2017

Fernando248824

Puede ser 'nde piko rey'u?

April 14, 2018

Lito893458

a) "Bebes agua tú?" ( con cualquier orden de palabras válido ) y b) "Vos tomás agua?" ( ídem ) son correctos. Duolingo considera correcto sólo b). Corrijan esto, please !

July 3, 2018

IVAN284075

Tienes toda la razón me paso lo mismo

November 20, 2018

ibrahimhub

Se puede omitir el pronombre personal.

March 1, 2017

Ftima719049

Cuál es la posición de la palabra piko en las frases interrogativas...

August 11, 2017

Daiana150393

Rey'u como se dice?

June 26, 2018

Marcos629955

Recordá que la letra "y" es gutural, se pronuncia con la garganta.

July 7, 2018

Fabian270793

Estas tomando agua o tomas agua o bebes agua o estas bebiendo agua creo que quedan mejor

December 31, 2018

Ftima502373

Vos y tu son lo mismo!

January 23, 2019

xersjez

Esta mal. Se dice "¿Nde pio he'u y?"

February 27, 2019

xersjez

La traduccion seria "Tu bebes agua" y el pio es con una expresion de afirmacion que sugiere una reafirmacion para acreditar lo que se pregunta.

February 27, 2019

Sebastin212082

Bebés, que es el castellano americano, pero en castellano de España no hay tilde. Lo digo porque me advierte sobre la tilde: Bebés

March 7, 2019

JuanVallej748218

Dónde indica q es 'agua' el líquido en cuestión?

June 21, 2019

SantiagoOd

No entiendo donde está la palabra agua en la oración

June 29, 2019

Leandro138658

?

July 31, 2019

GisselleRocio

Re'u piko nde? Tú bebes

March 28, 2017

Martin947319

Re'u su significado seria que estas consumiendo. Sea solido o liquido. Rey'u explicas que es liquido en este caso agua. En la calle no se pronuncia hey'u sino hei'u

September 12, 2018

josean408437

"tomas" sólo puede ser tú

May 29, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.