1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Inverno é época de morango."

"Inverno é época de morango."

Traducción:El invierno es época de fresas.

February 22, 2014

8 comentarios


manuelinis

Invierno es época de fresas, es otra traducción posible


nico.arg

morango es singular y lo corrige como frutillas. Esta mal lo que digo?


clnoy

Son cosas que se dicen diferente en los dos idiomas. En español, cuando decimos que es época/temporada de "tal fruta", la tal fruta siempre viene en plural. En portugués lo mismo se dice siempre en singular.

  • Es temporada de naranjas.É temporada de laranja.

AniaRunka

fresas en invierno? jajjajaja


vidal.1993

En que pais de habla española se usa la palabra "frutilla" esque no termino de entenderla


lapoetapr

Me parece que en Chile.


LuisCruces11

En Argentina les decimos Frutillas. Es muy raro escuchar la palabra fresa por acá.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.