"Nenio en la mondo aŭ en la luno estas pli bela ol vi."

Traducción:Nada en el mundo o en la luna es más lindo que tú.

Hace 1 año

13 comentarios


EA8EX

Con esta vocecita que puso el locutor al grabar esta frase, me acaba de dejar medio tontorrón... ¡Ains, ladrón!

Hace 1 año

eggtrix
eggtrix

¡No me había dado cuenta de la voz!

Obviamente fue puesto a propósito ^_^

Hace 8 meses

DanyielSan

Creo que Duo ha decidido comenzar la clase de "Piropos".

Hace 1 año

miauricio.

Como enamorar a un esperantista

Hace 1 año

Damian_Benavente

<3

Hace 1 año

Gaby754722
Gaby754722

Mi estas ruga Duo!

Hace 1 año

DanyielSan

Es mejor decir "Mi ruĝiĝas!". Puesto que "ruĝa" sólo significa "rojo" y en la oración sonaría un poco raro. En cambio cuando se le añade el sufijo "iĝ", que significa "cambio a un nuevo estado", la nueva palabra sería "enrojecerse" o "ruborizarse". Al implementar este sufijo "îg", puede transformar adjetivos en verbos. Y recuerde, si su teclado no tiene la opción de poner los sombreritos a ciertas letras, puede usar la notación "h". De modo que puede poner "Mi rughighas!". (^_^)/"

Hace 1 año

Gaby754722
Gaby754722

¡Muchas gracias!¡Y de paso, he aprendido un poco mas!

Mi ruĝiĝas Duo!

Hace 1 año

rod.rivers
rod.rivers

Ohh ❤❤❤ que lindoooo

Hace 1 año

DaryLeugiM

Puse "bella" y me sale error. Me corrige que debe ser "bello"

Hace 1 año

quemeseho

Creo que te dió error por que cuando dice "bello" no se refiere a "tú" (ella) sino a "algo" que pueda haber en el mundo o en la Luna... y como "algo" es masculino... pues eso. :)

(si fuera "alga" estaría en el mar)

Hace 8 meses

Cpepperoni

En esta oración creo que no se puede decir "bella" porque el sujeto es el pronombre indefinido "nada", que es masculino, y tiene que haber concordancia

Hace 2 semanas

vrill
vrill

reporta

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.