"Personne ne me parle."

Traducción:Nadie me habla.

Hace 4 años

26 comentarios


Santilingue

Es este caso no se utiliza el "pas" porque sigificaría una triple negación. Sólo se pueden utilizar dos negaciones por oración (ne, rian, personne, plus, pas...)

Hace 3 años

PabloCesarReal

¡¡Muchas gracias!! Ahora recuerdo otras frases y entiendo ésta

Hace 2 años

sintaxerror

Rien* se escribe así pero se pronuncia "rian". Espero que te ayude como a muchos tu comentario

Hace 2 años

BorisVarga5

"Forever Alone"

Hace 2 años

deposito144

En español tenemos la misma "contradicción" cuando decimos "no me habla nadie" en lugar de "me habla nadie".

Hace 3 años

Panchete1
Panchete1

Bueno, en español existe una cosa rara en el tema de la negación. Puedes decir "NO me habla NADIE" o "NADIE me habla", así que dependiendo de donde pongas el NADIE, tendrás que incluir u omitir el NO. Así que esta frase en francés, "Personne ne me parle" sería como un mix de las dos posibilidades del español: "NADIE NO me habla".

Hace 2 años

Masy6661
Masy6661

Se puede dir Nadie no habla con migo?

Hace 1 año

CesarDavid960904

sería nadie habla conmigo

Hace 4 meses

Panchete1
Panchete1

Sí, también.

Hace 4 meses

Miss_Linguistic

Deja de recordármelo, Duolingo. ;-;

Hace 1 año

luisaroldo5

Personne ne va a significar "nadie" siempre?

Hace 3 años

deposito144

Personne significa nadie o persona, dependiendo del contexto http://www.wordreference.com/fres/personne

Hace 3 años

PalafoxKizomba

Alguien sabe cómo sería el imperativo "Nadie me hable" ?

Hace 2 años

Alonso381257
Alonso381257

"Ne me parlez pas" Significa "No me hablen", te sirve?

Hace 1 año

FranTalks
FranTalks

Que funcion cumple el "ne" en esta oracion ?

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Me parece que es porque la partícula "ne" para hacer la negación siempre tiene que estar acompañada de una variable (pas, jamais, personne, etc.).

Hace 4 años

HadjerMoun

La verdad "ne" se usa en el negativo.Ejemplo:je NE va pas au college/yo no voy al instituto.

Cuando escribes el negativo siempre tienes que escribir delante del verbo el "ne".Si el verbo empieze en vocal y quieres decir el negativo tienes que usar una "n'",Ejemplo:je N'ecoute pas la musique/yo no escucho la musica. (HadjerMoun)

Hace 3 años

mosalf1

lis deposito 144

Hace 2 años

Avilinho

Se entiende que la frase traducida textual seria "personas no me hablan" que significaria "nadie me habla"... mi duda es porque no se usa el "pas" aqui... yo hubiese puesto "personne ne me parle pas"... alguien?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"personne ne me parle pas" [incorrecto] sería como "nadie no me habla", es decir: ¿quién no me habla? -> Nadie. Entonces todos me hablan. ;)
Así que eso se dice Tout le monde me parle.

Hace 3 años

estrella.c252436

Con personne no se usa nunca el pas, hay excepciones gramaticales, igual que con el ne..plus.

Hace 3 años

Pme4

Nosotros usamos nadie o ninguno como sinónimos.

Hace 2 años

AnnieRooney335

Nadie habla conmigo

Hace 1 año

Lara790935
Lara790935

Que sad

Hace 1 año

vladjanv

Por que "Nadie a hablame" no es correcto

Hace 10 meses

LucianoArgentina
LucianoArgentina

:(

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.