1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Personne ne me parle."

"Personne ne me parle."

Traducción:Nadie me habla.

February 22, 2014

32 comentarios


Santilingue

Es este caso no se utiliza el "pas" porque sigificaría una triple negación. Sólo se pueden utilizar dos negaciones por oración (ne, rian, personne, plus, pas...)


PabloCesarReal

¡¡Muchas gracias!! Ahora recuerdo otras frases y entiendo ésta


sintaxerror

Rien* se escribe así pero se pronuncia "rian". Espero que te ayude como a muchos tu comentario


Alfonso92174

Solo se puede utiliz


BorisVarga5

"Forever Alone"


deposito144

En español tenemos la misma "contradicción" cuando decimos "no me habla nadie" en lugar de "me habla nadie".


Panchete1

Bueno, en español existe una cosa rara en el tema de la negación. Puedes decir "NO me habla NADIE" o "NADIE me habla", así que dependiendo de donde pongas el NADIE, tendrás que incluir u omitir el NO. Así que esta frase en francés, "Personne ne me parle" sería como un mix de las dos posibilidades del español: "NADIE NO me habla".


Masy6661

Se puede dir Nadie no habla con migo?


CesarDavid960904

sería nadie habla conmigo


Mister_Linguist

Deja de recordármelo, Duolingo. ;-;


luisaroldo5

Personne ne va a significar "nadie" siempre?


deposito144

Personne significa nadie o persona, dependiendo del contexto http://www.wordreference.com/fres/personne


JC_Palafox

Alguien sabe cómo sería el imperativo "Nadie me hable" ?


Alonso381257

"Ne me parlez pas" Significa "No me hablen", te sirve?


Fimako

"Personne me parle" o "personne ne me parle", creo que las dos valdrían


PaulWither3

?Nadie más me habla significa lo mismo¿Verdad


FranTalks

Que funcion cumple el "ne" en esta oracion ?


Calofo

Me parece que es porque la partícula "ne" para hacer la negación siempre tiene que estar acompañada de una variable (pas, jamais, personne, etc.).


HadjerMoun

La verdad "ne" se usa en el negativo.Ejemplo:je NE va pas au college/yo no voy al instituto.

Cuando escribes el negativo siempre tienes que escribir delante del verbo el "ne".Si el verbo empieze en vocal y quieres decir el negativo tienes que usar una "n'",Ejemplo:je N'ecoute pas la musique/yo no escucho la musica. (HadjerMoun)


mosalf1

lis deposito 144


Avilinho

Se entiende que la frase traducida textual seria "personas no me hablan" que significaria "nadie me habla"... mi duda es porque no se usa el "pas" aqui... yo hubiese puesto "personne ne me parle pas"... alguien?


jrikhal

"personne ne me parle pas" [incorrecto] sería como "nadie no me habla", es decir: ¿quién no me habla? -> Nadie. Entonces todos me hablan. ;)
Así que eso se dice Tout le monde me parle.


estrella.c252436

Con personne no se usa nunca el pas, hay excepciones gramaticales, igual que con el ne..plus.


Pme4

Nosotros usamos nadie o ninguno como sinónimos.


Annie.PhD

Nadie habla conmigo


vladjanv

Por que "Nadie a hablame" no es correcto


ana_r_campo

Puse como respuesta "Nadie me habla", me puso incorrecto y me dio la solución que yo había puesto. Tengo captura de pantalla de ésto


RaulUvence

Mi respuesta es correcta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.