Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Personne ne me parle."

Traducción:Nadie me habla.

Hace 4 años

18 comentarios


Santilingue

Es este caso no se utiliza el "pas" porque sigificaría una triple negación. Sólo se pueden utilizar dos negaciones por oración (ne, rian, personne, plus, pas...)

Hace 3 años

PabloCesarReal

¡¡Muchas gracias!! Ahora recuerdo otras frases y entiendo ésta

Hace 2 años

BorisVarga5

"Forever Alone"

Hace 2 años

deposito144

En español tenemos la misma "contradicción" cuando decimos "no me habla nadie" en lugar de "me habla nadie".

Hace 3 años

Panchete1
Panchete1

Bueno, en español existe una cosa rara en el tema de la negación. Puedes decir "NO me habla NADIE" o "NADIE me habla", así que dependiendo de donde pongas el NADIE, tendrás que incluir u omitir el NO. Así que esta frase en francés, "Personne ne me parle" sería como un mix de las dos posibilidades del español: "NADIE NO me habla".

Hace 2 años

Miss_Linguistic

Deja de recordármelo, Duolingo. ;-;

Hace 1 año

luisaroldo5

Personne ne va a significar "nadie" siempre?

Hace 3 años

deposito144

Personne significa nadie o persona, dependiendo del contexto http://www.wordreference.com/fres/personne

Hace 3 años

PalafoxKizomba

Alguien sabe cómo sería el imperativo "Nadie me hable" ?

Hace 2 años

Alonso381257
Alonso381257

"Ne me parlez pas" Significa "No me hablen", te sirve?

Hace 1 año

FranTalks
FranTalks

Que funcion cumple el "ne" en esta oracion ?

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Me parece que es porque la partícula "ne" para hacer la negación siempre tiene que estar acompañada de una variable (pas, jamais, personne, etc.).

Hace 4 años

HadjerMoun

La verdad "ne" se usa en el negativo.Ejemplo:je NE va pas au college/yo no voy al instituto.

Cuando escribes el negativo siempre tienes que escribir delante del verbo el "ne".Si el verbo empieze en vocal y quieres decir el negativo tienes que usar una "n'",Ejemplo:je N'ecoute pas la musique/yo no escucho la musica. (HadjerMoun)

Hace 3 años

mosalf1
mosalf1

lis deposito 144

Hace 1 año

Pme4

Nosotros usamos nadie o ninguno como sinónimos.

Hace 2 años

AnnieRooney335

Nadie habla conmigo

Hace 1 año

Lara790935
Lara790935

Que sad

Hace 10 meses

vladjanv

Por que "Nadie a hablame" no es correcto

Hace 8 meses