Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Personne ne me parle."

Traducción:Nadie me habla.

0
Hace 4 años

36 comentarios


Santilingue

Es este caso no se utiliza el "pas" porque sigificaría una triple negación. Sólo se pueden utilizar dos negaciones por oración (ne, rian, personne, plus, pas...)

81
Responde3Hace 3 años

PabloCesarReal

¡¡Muchas gracias!! Ahora recuerdo otras frases y entiendo ésta

4
RespondeHace 2 años

sintaxerror

Rien* se escribe así pero se pronuncia "rian". Espero que te ayude como a muchos tu comentario

-1
RespondeHace 2 años

BorisVarga5

"Forever Alone"

20
RespondeHace 2 años

deposito144

En español tenemos la misma "contradicción" cuando decimos "no me habla nadie" en lugar de "me habla nadie".

16
RespondeHace 3 años

Panchete1
Panchete1

Bueno, en español existe una cosa rara en el tema de la negación. Puedes decir "NO me habla NADIE" o "NADIE me habla", así que dependiendo de donde pongas el NADIE, tendrás que incluir u omitir el NO. Así que esta frase en francés, "Personne ne me parle" sería como un mix de las dos posibilidades del español: "NADIE NO me habla".

14
RespondeHace 2 años

Masy6661
Masy6661

Se puede dir Nadie no habla con migo?

-1
RespondeHace 1 año

CesarDavid960904

sería nadie habla conmigo

0
RespondeHace 2 meses

Panchete1
Panchete1

Sí, también.

-1
RespondeHace 2 meses

Miss_Linguistic

Deja de recordármelo, Duolingo. ;-;

7
RespondeHace 1 año

luisaroldo5

Personne ne va a significar "nadie" siempre?

2
RespondeHace 3 años

deposito144

Personne significa nadie o persona, dependiendo del contexto http://www.wordreference.com/fres/personne

11
RespondeHace 3 años

PalafoxKizomba

Alguien sabe cómo sería el imperativo "Nadie me hable" ?

1
RespondeHace 2 años

Alonso381257
Alonso381257

"Ne me parlez pas" Significa "No me hablen", te sirve?

1
RespondeHace 1 año

FranTalks
FranTalks

Que funcion cumple el "ne" en esta oracion ?

0
RespondeHace 4 años

Calofo
Calofo

Me parece que es porque la partícula "ne" para hacer la negación siempre tiene que estar acompañada de una variable (pas, jamais, personne, etc.).

17
RespondeHace 4 años

AlejandroM761870

Sin embargo, al utilizar solo personne, se vuelve negativo, personne me parle, traducido sería nadie me habla, pero personne ne me parle, sería nadie no me habla, que sería la negación de la negación, creo que debe haber un error ahí. saludos

-17
RespondeHace 4 años

ciroptero
ciroptero

En francés no se dice personne me parle como tampoco en español se dice nadie no me habla

16
RespondeHace 3 años

Calofo
Calofo

El francés no tiene la misma lógica que el español.

15
RespondeHace 4 años

CarlosDC18

En francés casi siempre se usa doble negación: il NE m'a parlé PAS = él no me habló. Il NE m'a parlé JAMAIS= él nunca me habló.

8
RespondeHace 3 años

HadjerMoun

La verdad "ne" se usa en el negativo.Ejemplo:je NE va pas au college/yo no voy al instituto.

Cuando escribes el negativo siempre tienes que escribir delante del verbo el "ne".Si el verbo empieze en vocal y quieres decir el negativo tienes que usar una "n'",Ejemplo:je N'ecoute pas la musique/yo no escucho la musica. (HadjerMoun)

3
RespondeHace 3 años

mosalf1
mosalf1

lis deposito 144

0
RespondeHace 1 año

Pme4

Nosotros usamos nadie o ninguno como sinónimos.

0
RespondeHace 2 años

AnnieRooney335

Nadie habla conmigo

0
RespondeHace 1 año

Lara790935
Lara790935

Que sad

0
RespondeHace 10 meses

vladjanv

Por que "Nadie a hablame" no es correcto

0
RespondeHace 8 meses

Avilinho

Se entiende que la frase traducida textual seria "personas no me hablan" que significaria "nadie me habla"... mi duda es porque no se usa el "pas" aqui... yo hubiese puesto "personne ne me parle pas"... alguien?

-1
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"personne ne me parle pas" [incorrecto] sería como "nadie no me habla", es decir: ¿quién no me habla? -> Nadie. Entonces todos me hablan. ;)
Así que eso se dice Tout le monde me parle.

8
RespondeHace 3 años

estrella.c252436

Con personne no se usa nunca el pas, hay excepciones gramaticales, igual que con el ne..plus.

5
RespondeHace 3 años

mosalf1
mosalf1

Bonne étoile

0
RespondeHace 1 año

jfcabrera
jfcabrera

Asi la conteste y marco mi respuesta incorrecta.

-1
RespondeHace 3 años

gachef
gachef

¿cual es la diferencia entre ninguno me habla y nadie me habla?

-3
RespondeHace 3 años

deposito144

Ninguno se refiere sólo a los varones, y nadie se refiere a todos, sean del sexo que sean.

-1
RespondeHace 3 años

RosaGonzal409091

Nadie no me habla ,

-3
RespondeHace 3 años

marinalisette

nadie y ninguno no es lo mismo?

-3
RespondeHace 3 años

deposito144

"Nadie" sólo se puede aplicar a las personas y "ninguno" sirve para las cosas también. En realidad, el significado de "nadie" es "ninguna persona".

0
RespondeHace 2 años