"Personne ne me parle."

Traducción:Nadie me habla.

February 22, 2014

38 comentarios


Santilingue

Es este caso no se utiliza el "pas" porque sigificaría una triple negación. Sólo se pueden utilizar dos negaciones por oración (ne, rian, personne, plus, pas...)

March 22, 2015

PabloCesarReal

¡¡Muchas gracias!! Ahora recuerdo otras frases y entiendo ésta

March 12, 2016

sintaxerror

Rien* se escribe así pero se pronuncia "rian". Espero que te ayude como a muchos tu comentario

June 30, 2016

BorisVarga5

"Forever Alone"

March 25, 2016

deposito144

En español tenemos la misma "contradicción" cuando decimos "no me habla nadie" en lugar de "me habla nadie".

November 11, 2014

Panchete1

Bueno, en español existe una cosa rara en el tema de la negación. Puedes decir "NO me habla NADIE" o "NADIE me habla", así que dependiendo de donde pongas el NADIE, tendrás que incluir u omitir el NO. Así que esta frase en francés, "Personne ne me parle" sería como un mix de las dos posibilidades del español: "NADIE NO me habla".

March 12, 2016

Masy6661

Se puede dir Nadie no habla con migo?

July 1, 2017

CesarDavid960904

sería nadie habla conmigo

June 10, 2018

Panchete1

Sí, también.

June 10, 2018

Miss_Linguistic

Deja de recordármelo, Duolingo. ;-;

February 27, 2017

luisaroldo5

Personne ne va a significar "nadie" siempre?

February 20, 2015

deposito144

Personne significa nadie o persona, dependiendo del contexto http://www.wordreference.com/fres/personne

May 19, 2015

PalafoxKizomba

Alguien sabe cómo sería el imperativo "Nadie me hable" ?

May 12, 2016

Alonso381257

"Ne me parlez pas" Significa "No me hablen", te sirve?

July 30, 2017

FranTalks

Que funcion cumple el "ne" en esta oracion ?

February 22, 2014

Calofo

Me parece que es porque la partícula "ne" para hacer la negación siempre tiene que estar acompañada de una variable (pas, jamais, personne, etc.).

April 4, 2014

AlejandroM761870

Sin embargo, al utilizar solo personne, se vuelve negativo, personne me parle, traducido sería nadie me habla, pero personne ne me parle, sería nadie no me habla, que sería la negación de la negación, creo que debe haber un error ahí. saludos

June 27, 2014

ciroptero

En francés no se dice personne me parle como tampoco en español se dice nadie no me habla

September 8, 2014

Calofo

El francés no tiene la misma lógica que el español.

June 29, 2014

CarlosDC18

En francés casi siempre se usa doble negación: il NE m'a parlé PAS = él no me habló. Il NE m'a parlé JAMAIS= él nunca me habló.

January 22, 2015

HadjerMoun

La verdad "ne" se usa en el negativo.Ejemplo:je NE va pas au college/yo no voy al instituto.

Cuando escribes el negativo siempre tienes que escribir delante del verbo el "ne".Si el verbo empieze en vocal y quieres decir el negativo tienes que usar una "n'",Ejemplo:je N'ecoute pas la musique/yo no escucho la musica. (HadjerMoun)

December 21, 2014

mosalf1

lis deposito 144

October 5, 2016

Avilinho

Se entiende que la frase traducida textual seria "personas no me hablan" que significaria "nadie me habla"... mi duda es porque no se usa el "pas" aqui... yo hubiese puesto "personne ne me parle pas"... alguien?

January 28, 2015

jrikhal

"personne ne me parle pas" [incorrecto] sería como "nadie no me habla", es decir: ¿quién no me habla? -> Nadie. Entonces todos me hablan. ;)
Así que eso se dice Tout le monde me parle.

March 22, 2015

estrella.c252436

Con personne no se usa nunca el pas, hay excepciones gramaticales, igual que con el ne..plus.

February 25, 2015

mosalf1

Bonne étoile

October 5, 2016

Pme4

Nosotros usamos nadie o ninguno como sinónimos.

October 20, 2015

AnnieRooney335

Nadie habla conmigo

December 11, 2016

Lara790935

Que sad

September 17, 2017

vladjanv

Por que "Nadie a hablame" no es correcto

December 8, 2017

lukashka001

:(

October 5, 2018

NazarSwit

que sad:v

December 29, 2018

jfcabrera

Asi la conteste y marco mi respuesta incorrecta.

March 29, 2015

gachef

¿cual es la diferencia entre ninguno me habla y nadie me habla?

April 20, 2015

deposito144

Ninguno se refiere sólo a los varones, y nadie se refiere a todos, sean del sexo que sean.

May 19, 2015

marinalisette

nadie y ninguno no es lo mismo?

May 19, 2015

deposito144

"Nadie" sólo se puede aplicar a las personas y "ninguno" sirve para las cosas también. En realidad, el significado de "nadie" es "ninguna persona".

April 1, 2016

RosaGonzal409091

Nadie no me habla ,

April 28, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.