"Es de tres metros de largo."

Traducción:Ĝi estas tri metrojn longa.

December 7, 2016

6 comentarios


FlorenciaZ27779

Todavía no me queda claro cómo se usa la terminación -n cuando no es por un verbo transitivo. ¿Por qué acá se usa "metrojn" y no "metroj"?

December 7, 2016

Jorge.R.Nogueras

Se refiere al acusativo de medida: lo usas cuando te refieres a cuánto algo mide / pesa / dura / etc.

Si te ayuda, puedes pensar que estás remplazando una preposición con el acusativo:

Ĝi estas longa je tri metroj -> Ĝi estas longa tri metrojn Mi veturis dum du horoj -> Mi veturis du horojn

December 7, 2016

FlorenciaZ27779

Ok, sí me ayuda pensarlo de ese modo. ¡¡Gracias!!

December 7, 2016

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! :-)

December 7, 2016

MRosa864363

Dankon

October 19, 2017

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

October 19, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.