1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'homme mange du riz."

"L'homme mange du riz."

Traducción:El hombre come arroz.

February 22, 2014

8 comentarios


BrianMacedo

¿"Du" es contracción de "de le"? Gracias.


jrikhal

Sí y es un partitivo. Mira este link.


Carolina90947653

Siempre me equivoco en eso


Marc421404

Ejemplo: "amélioration du français" es literalmente "mejora DEL frances"  "cours de français" es "curso DE frances"  en frances hay situaciones en las que, a diferencia del castellano, se dice "del" en vez de "de" o "conjunto vacio", como , por ejemplo, cuando se habla de comer algo: "yo como pescado" - "je mange DU poisson".  es cuestion de uso y estetica del idioma. no puedes buscar una traduccion literal del español, ya que no se habla igual que el frances.


Susej_odrallag

Que es du?! No entiendo


CarlosQuezadaM

"El hombre come el arroz" debería ser aceptado, o me equivoco?


gianyta.caro

una pregunta cuando el sustantivo es masculino se usa du y cuando es femenino de la o no?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.