"Hesa hovy yvágaicha."

Traducción:Sus ojos son azules como el cielo.

Hace 1 año

2 comentarios


thirdlevel
thirdlevel

me parece que debe decir "sus ojos"

Hace 1 año

Roffak
Roffak

De acuerdo. Todas las partes del cuerpo que vienen en pares .se mencionan en general en castellano en plural y en guarani por el contrario siempre en singular.

*Tiene las manos pequeñas.

Ipo michî

Literalmente "su mano es pequeña"

*Tiene los ojos grandes.

Hesa guasu.

Literalmente "su ojo es grande"

Sus pies son delgados.

Ipy po'i.

Lireralmente "su pie es fino o delgado"

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.