Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le chat dort parmi les chiens."

Traducción:El gato duerme entre los perros.

Hace 4 años

20 comentarios


zaidazaratep

Encontre esta explicacion en internet: PARMI significa "en medio de".Para referirse a una masa, a un grupo considerable.Se usa delante de un sustantivo o de un pronombre plural, o delante de un sustantivo colectivo singular.

Je l'ai trouvé parmi la foule.(Lo encontré Entre/en medio de la multitud) Multitud=Sustantivo colectivo singular.

Ils marchaient parmi eux.Caminaban entre/en medio de ellos. Eux=Pronombre plural.

Il était parmi les soldats.Estaba entre/en medio de los soldados.

ENTRE=Significa "en medio de" o "más o menos en medio" del espacio que separa dos personas o cosas.

Entre les deux rives il y avait une belle ville.Entre los dos ríos había una hermosa ciudad. Entre onze heures et midi.Entre las once y mediodía.(Para el tiempo)

También se emplea para indicar dos o más personas que se supone que están en cierta relación: Dieu sera juge entre vous et moi.(Dios será juez entre usted y yo) Ils s'aident entre eux.(Se ayudan entre ellos).

Otras veces se lo emplea con el sentido de "en" o "dans"(=en).

Je le remettrai entre vos mains.Lo dejaré EN sus manos. Fuente(s): Gramaire Le bon usage.Maurice Grevisse.Traductora.

Hace 3 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Merci

Hace 1 año

NiniQuiroga

Super! Gracias

Hace 1 año

AlejaCHS

Es una explicación muy completa! Merci beaucoup!!

Hace 10 meses

sony400739
sony400739

Merci

Hace 6 meses

Crissx___x
Crissx___x

¿Cuál es la diferencia entre "entre" y "parmi"?

Hace 4 años

greenteagirl67

Se usa "entre" para cuando se habla de dos cosas : il est entre toi et moi ; y se usa "parmi" cuando se habla de mas de dos cosas : il est le seul parmi le groupe de quatre qui aime les chiens.

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Algo así como "between" y "among".

Hace 4 años

camila.pin13

Y por que en otro ejercicio dice "le chien mange entre les chats"?

Hace 4 años

Golden_Owl
Golden_Owl

Y por que no?les chats puede referirse a dos gatos

Hace 3 años

MariaJoseV772403

Igual deberian aceptar "entre" o bien cambiar la frase para hacer ver que son mas de dos perros.

Hace 4 años

samseksam
samseksam

No dice que sean mas de dos.

Hace 3 años

luigideluxor

En ejercicios anteriores, se usaron los siguientes ejemplos: 1.- Nous sommes ENTRE femmes. Aquí se habla de mujeres y, pueden ser más de dos. 2.- Le chien mange ENTRE les chats. También pueden ser más de dos gatos. Entonces, ¿por qué no se usa PARMI? No es congruente con lo que dices.

Hace 3 años

AdrianaTru17

Tienes razón

Hace 3 años

f.moreau

Es como "Among" de Inglés (Entre varias personas o cosas) en cambio "Between" entre, pero es como decir "En medio de" yo estoy en medio de mi mamá y mi papá. Algo así o no? :B

Hace 3 años

irene232311

El primer comentario muy completo y me ha quedado claro. Gracias!

Hace 2 años

German442494

Entre

Hace 1 año

maritzameneses

Cuando se usa "parmi" y cuando "entre"?

Hace 1 año

MarinaMaury

Tienen que remarcar la s ...si no imposible adivinar.

Hace 8 meses

ferlopez14
ferlopez14

cuál es la diferencia entre le chat y les chats

Hace 4 meses