1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le chat dort parmi les chien…

"Le chat dort parmi les chiens."

Traducción:El gato duerme entre los perros.

February 22, 2014

25 comentarios


zaidazaratep

Encontre esta explicacion en internet: PARMI significa "en medio de".Para referirse a una masa, a un grupo considerable.Se usa delante de un sustantivo o de un pronombre plural, o delante de un sustantivo colectivo singular.

Je l'ai trouvé parmi la foule.(Lo encontré Entre/en medio de la multitud) Multitud=Sustantivo colectivo singular.

Ils marchaient parmi eux.Caminaban entre/en medio de ellos. Eux=Pronombre plural.

Il était parmi les soldats.Estaba entre/en medio de los soldados.

ENTRE=Significa "en medio de" o "más o menos en medio" del espacio que separa dos personas o cosas.

Entre les deux rives il y avait une belle ville.Entre los dos ríos había una hermosa ciudad. Entre onze heures et midi.Entre las once y mediodía.(Para el tiempo)

También se emplea para indicar dos o más personas que se supone que están en cierta relación: Dieu sera juge entre vous et moi.(Dios será juez entre usted y yo) Ils s'aident entre eux.(Se ayudan entre ellos).

Otras veces se lo emplea con el sentido de "en" o "dans"(=en).

Je le remettrai entre vos mains.Lo dejaré EN sus manos. Fuente(s): Gramaire Le bon usage.Maurice Grevisse.Traductora.


AlejaCHS

Es una explicación muy completa! Merci beaucoup!!


Crissx___x

¿Cuál es la diferencia entre "entre" y "parmi"?


greenteagirl67

Se usa "entre" para cuando se habla de dos cosas : il est entre toi et moi ; y se usa "parmi" cuando se habla de mas de dos cosas : il est le seul parmi le groupe de quatre qui aime les chiens.


Ghossilva

Algo así como "between" y "among".


camila.pin13

Y por que en otro ejercicio dice "le chien mange entre les chats"?


Golden_Owl

Y por que no?les chats puede referirse a dos gatos


samseksam

No dice que sean mas de dos.


MariaJoseV772403

Igual deberian aceptar "entre" o bien cambiar la frase para hacer ver que son mas de dos perros.


luigideluxor

En ejercicios anteriores, se usaron los siguientes ejemplos: 1.- Nous sommes ENTRE femmes. Aquí se habla de mujeres y, pueden ser más de dos. 2.- Le chien mange ENTRE les chats. También pueden ser más de dos gatos. Entonces, ¿por qué no se usa PARMI? No es congruente con lo que dices.


f.moreau

Es como "Among" de Inglés (Entre varias personas o cosas) en cambio "Between" entre, pero es como decir "En medio de" yo estoy en medio de mi mamá y mi papá. Algo así o no? :B


irene232311

El primer comentario muy completo y me ha quedado claro. Gracias!


maritzameneses

Cuando se usa "parmi" y cuando "entre"?


MarinaMaury

Tienen que remarcar la s ...si no imposible adivinar.


ferlopez14

cuál es la diferencia entre le chat y les chats


Angl_25

"Parmi" debería ser "entre medio" antes que "entre".


Manuel894938

El gato duerme en medio de los perros. Se me hace correcto debido a que parmi puede significar en medio o entre, sin tener un lugar específico en el grupo de perros. Puede estar en la orilla del grupo o intercalado entre los perros.


dani_croft

¿Por qué no me acepta: ''El gato duerme en medio de los perros''?


Blanca625503

Porqué a veces Parmi significa :entre y en otras sobre...?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.