Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le chat dort parmi les chiens."

Traducción:El gato duerme entre los perros.

Hace 4 años

34 comentarios


zaidazaratep

Encontre esta explicacion en internet: PARMI significa "en medio de".Para referirse a una masa, a un grupo considerable.Se usa delante de un sustantivo o de un pronombre plural, o delante de un sustantivo colectivo singular.

Je l'ai trouvé parmi la foule.(Lo encontré Entre/en medio de la multitud) Multitud=Sustantivo colectivo singular.

Ils marchaient parmi eux.Caminaban entre/en medio de ellos. Eux=Pronombre plural.

Il était parmi les soldats.Estaba entre/en medio de los soldados.

ENTRE=Significa "en medio de" o "más o menos en medio" del espacio que separa dos personas o cosas.

Entre les deux rives il y avait une belle ville.Entre los dos ríos había una hermosa ciudad. Entre onze heures et midi.Entre las once y mediodía.(Para el tiempo)

También se emplea para indicar dos o más personas que se supone que están en cierta relación: Dieu sera juge entre vous et moi.(Dios será juez entre usted y yo) Ils s'aident entre eux.(Se ayudan entre ellos).

Otras veces se lo emplea con el sentido de "en" o "dans"(=en).

Je le remettrai entre vos mains.Lo dejaré EN sus manos. Fuente(s): Gramaire Le bon usage.Maurice Grevisse.Traductora.

Hace 3 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Merci

Hace 11 meses

NiniQuiroga

Super! Gracias

Hace 10 meses

AlejaCHS

Es una explicación muy completa! Merci beaucoup!!

Hace 8 meses

sony400739
sony400739

Merci

Hace 4 meses

Crissx___x
Crissx___x

¿Cuál es la diferencia entre "entre" y "parmi"?

Hace 4 años

greenteagirl67

Se usa "entre" para cuando se habla de dos cosas : il est entre toi et moi ; y se usa "parmi" cuando se habla de mas de dos cosas : il est le seul parmi le groupe de quatre qui aime les chiens.

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Algo así como "between" y "among".

Hace 4 años

camila.pin13

Y por que en otro ejercicio dice "le chien mange entre les chats"?

Hace 4 años

Golden_Owl
Golden_Owl

Y por que no?les chats puede referirse a dos gatos

Hace 3 años

MariaJoseV772403

Igual deberian aceptar "entre" o bien cambiar la frase para hacer ver que son mas de dos perros.

Hace 4 años

samseksam
samseksam

No dice que sean mas de dos.

Hace 3 años

luigideluxor

En ejercicios anteriores, se usaron los siguientes ejemplos: 1.- Nous sommes ENTRE femmes. Aquí se habla de mujeres y, pueden ser más de dos. 2.- Le chien mange ENTRE les chats. También pueden ser más de dos gatos. Entonces, ¿por qué no se usa PARMI? No es congruente con lo que dices.

Hace 3 años

AdrianaTru17

Tienes razón

Hace 2 años

Javier1441
Javier1441

Ah es como la diferencia entre between y among, merci beaucoup

Hace 3 años

f.moreau

Es como "Among" de Inglés (Entre varias personas o cosas) en cambio "Between" entre, pero es como decir "En medio de" yo estoy en medio de mi mamá y mi papá. Algo así o no? :B

Hace 2 años

irene232311

El primer comentario muy completo y me ha quedado claro. Gracias!

Hace 2 años

German442494

Entre

Hace 1 año

maritzameneses

Cuando se usa "parmi" y cuando "entre"?

Hace 1 año

MarinaMaury
MarinaMaury

Tienen que remarcar la s ...si no imposible adivinar.

Hace 6 meses

ferlopez14
ferlopez14

cuál es la diferencia entre le chat y les chats

Hace 2 meses

PilarLopez303566

el audio se escucha en singular

Hace 1 año

NinaCBrandon

Me cuesta distinguir singular ("le chien") de plural ("les chiens")

Hace 3 años

PinkPunkPill

Hay que prestar atención a la pronunciación del artículo para reconocer uno de otro. No suenan igual. :)

La vocal e del artículo singular suena más cerrada, mientras que la e del artículo plural suena más a nuestra e del español.

Hoy justo encontré este video que me pareció muy claro para distinguir las tres e del francés, espero que te sirva:

http://parlons-francais.tv5monde.com/Webdocs-para-aprender-frances/Fichas/Phonetique/p-119-lg2-Les-sons-e-et-.htm

Hace 3 años

NinaCBrandon

Gracias! Lo cierto es que a lo largo del curso he aprendido a diferenciarlos poco a poco. No es siempre perfecto, pero he mejorado! =)

Hace 3 años

carmeliluna
carmeliluna

¿Parmi et entre= ENTRE? Aclarar por favor

Hace 3 años

reizale

algunas veces, ustedes corrigen errores de escritura, no conceptuales, por ejemplo si queda un espacio de más entre el artículo y el sustantivo, por ejemplo, "L´ oreille", lo consideran un error. Tendrían que reconsiderar qué corrigen.

Hace 2 años

Iris_Teresa

Pregunto si "entre" y "parmi" se utilizan indistintamente o hay alguna diferencia; a partir de los comentarios publicados aún no queda aclarado. Gracias.

Hace 3 años

MiguelAlonso117

Son sinónimos entonces (parmi y entre)?. Se pueden utilizar en los mismos casos? o me equivoco?

Hace 3 años

GeorgeGonzalez1

mi pregunta es como sabe uno cuando hablamos en pluras o singular: le chien, les chiens. ambos se pronuncian: Le shian, Le shian.

Hace 3 años

CaroLambo

Para decir EL perro, decis Le (Lə) que es una "e" cerrada y para decir Les (Le) decis nuestra "e"

Hace 3 años

Javier1441
Javier1441

No hay forma de saberlo en el lenguaje oral, acabo de preguntar a mi amigo francés

Hace 3 años

samseksam
samseksam

Tiene razon el que ha comentado antes que tu, lo que pasa es que dependiendo de la zona igual no diferencian las dos es, pero en el estandar se tiene que pronunciar diferente la e clara ,la normal y la abierta.

Hace 3 años

juan_diego2801
juan_diego2801

¿Cuando se utiliza "Parmi" y "Entre"?

Hace 4 años