"It is the truth."

Traducción:Es la verdad.

February 14, 2013

49 comentarios


IsaacMrzA

¿Cuál es la diferencia entre truth y true?

June 6, 2014

Xtian2020

Truth es un sustantivo, "la verdad". True es un adjetivo(verdadero, genuino, fiel).

August 28, 2014

IsaacMrzA

Gracias :)

September 14, 2014

Golbez

http://menuaingles.blogspot.com/2007/08/diferente-entre-true-y-truth.html Diferencias entre "true" y "the truth" ¿Cuál es la diferencia entre "true" y "the truth"?

Es fácil confundirse con estas dos palabras porque en español la palabra "verdad" se usa tanto para sustantivo ,como para adjetivo. En inglés no, son dos palabras distintas. Presta atención.

The truth = la verdad. Es un sustantivo (una cosa)

Ejemplos:

  • Please, tell me the truth. Por favor, dime la verdad.
  • He never tells the truth. Él nunca dice la verdad.

Nota: Fíjate que se dice "tell" the truth, no "say" the truth.

En español esta misma palabra siempre va precedida del artículo determinado "la".

True= es una adjetivo, es decir, califica a un a sustantivo.

Ejemplos:

-That's not true. Eso no es verdad. Nota: En este ejemplo "that" "esto" es la cosa "true" es el adjetivo que nos dice cómo es esa cosa. Esa "cosa" no es verdad.

  • True or false? ¿Verdadero o falso?
  • Is that true? ¿Es eso verdad?
  • It can't be true. No puede ser verdad.

Fíjate como en este caso, "verdad" en español no va precedido del artículo "la" porque es adjetivo, no sustantivo.

Carlos dijo...

<pre>Hola Mónica, Soy Carlos desde Honduras he estado siguiendo tu blog en los últimos meses. Estoy estudiando Inglés desde hace 10 meses, aún me falta bastante, pero pienso que puedo hacer alguna aportación. Con respecto al artículo de True y The Truth, creo que la diferencia se mirará más marcada si utilizamos "true" como equivalente de "cierto". Y tomando tus ejemplos sería: - Is that true? ¿Es eso cierto? - It can't be true. No puede ser cierto. Bueno, al menos eso sería la equivalencia en Honduras, no se si en España no se usa de esa manera. </pre>
February 13, 2015

OlgaVernic1

Gracias francisco franco por compartir. Muy bueno me sirvió mucho

September 24, 2017

cebexe28

Golbez...muchas gracias

March 15, 2016

Tonimn1

En España es muy normal decir esa es la verdad, que no hay motivo alguno para que aqui no sea valido.

July 9, 2015

MarcelaGon6

Esta es la verdad o es la verdad = It is the truth

May 5, 2016

danisajane

This is the truth: Esta es la verdad

July 19, 2017

OrianaLopez

¿Cuál es la diferencia de pronunciación entre Trust y Truth?

June 13, 2015

SBarrientos2113

la diferencia es que trust se pronuncia trost y se escribe trust en espanol es confiar truth, es verda en espanol

August 25, 2015

KingLuiso

¿Alguien dijo Lie to Me?

<h1>Truehurts</h1>
August 4, 2015

justconie

No es lo mismo decir "Es cierto" que decir "Es la verdad"???

December 23, 2015

amenetikkk

Por qur no es valido "es verdad"

July 6, 2016

Marce27891

esto es verdad es igual

July 22, 2016

willcox27

No
It is the true = Es la verdad
This is true = Esto es verdad
These is true = Eso es verdad
This is the true = esto es la verdad

July 23, 2016

RenatoJaco3

Pienso que usar "está es la verdad" es también una forma correcta. O no ?

July 23, 2016

Nefertari305

No. "It is" siempre se traduce como "es". "Esta es..." sería "this is"

August 1, 2016

Paula935809

Deberia dejar esta es la verdad

October 16, 2016

MelbaVentu

Gracias estoy clara en eso.

November 25, 2016

Fabio.miranda4

Es verdadero

January 29, 2017

EfrenToledano

Esa es la verdad es correcto! No sé por que la marca como i correcto. Muy mal.

February 17, 2017

danee012

"Esta es la verdad" deberia ser aceptado tambien.

February 20, 2017

Jonathan221746

Esta es la verdad. Es correcto también

April 26, 2017

isabel669575

Me gustaría saber la diferencia entre la verdad y cierto

October 13, 2017

ChristianC356819

Esto es verdad es lo mismo

February 14, 2018

yavila

En español decimos; Es verdad o Esa es la verdad, lo cual uno creería puede traducirse igual del Ingles al Español. Para la segunda opción la toma incorrecta.

June 8, 2013

Xtian2020

"It is the truth" usa el pronombre en tercera persona singular "it", que en castellano se omite. "That is the truth" seria "Esa es la verdad.

August 28, 2014

elvenknot

esta mal que marque como error "esa es la verdad" si es muy comun traducirlo asi

July 18, 2013

Xtian2020

Que sea común, no implica que sea correcto. No se puede cambiar un pronombre (it), por un adjetivo determinativo (esa).

September 14, 2014

Davisillo1704

Dice la cancion chiquitita de ABBA "Chiquitita tell the truth "

June 11, 2015

FatimaEliz18

ESO ES LA VERDAD

August 20, 2016

Javsar

En este caso dice It is. Si quisieras traducirlo así sería That is the truth.

August 20, 2016

mascapo

tambien se puede decir es verdad es cierto

February 14, 2013

El-Pollo-Locro

Cierto = true, certain (adjetivo)

Verdad = truth (sustantivo)

October 3, 2014

willcox27

Truth:
1 la cualidad de ser verdadero, genuino, real, 2 algo que es verdad en oposición a falso. 3 un principio probado o verificado o declaración; hecho: las verdades de la astronomía 4 (generalmente en plural) un sistema de conceptos que pretenden representar algún aspecto del mundo: las verdades de las religiones antiguas 5 fidelidad a un nivel requerido o la ley 6 fiel reproducción o representación 7 honestidad, fiabilidad o veracidad 8 precisión, como en la configuración, ajuste, o posición de algo, tal como un instrumento mecánico

April 3, 2013

hilariodia

La diferencia de true y truth

August 19, 2014

SBarrientos2113

Samuel B , la diferencia de true cierto y truth es verdadero

August 25, 2015

petunia3025

eso es la verdad, creo que se debería dar por valido

May 27, 2015

Nefertari305

"It is" se traduce simplemente como "es". Lo que tú escribes es "that is the truth". Disculpa que te lo diga, pero me extraña que hayas llegado hasta esta unidad sin entender eso.

July 18, 2015

Julio123

para mi se traduce "esta es la verdad", si uno lo pone asi la toma como mala. debe de decir "es la verdad". Quiero saber entonces como se dice " esta es la verdad"

March 10, 2013

willcox27

This is the truth. = esta es la verdad ---- Truth = es el sustantivo "verdad"

April 3, 2013

Javsar

Yo también opino que debería ser correcto: "Esta es la verdad"

February 1, 2016

SusanaSchw

No está incorrecta

June 4, 2014

JuliaBeltr

En castellano la traduccion es correcta

September 25, 2014

Flores-Freddy

Esta es la verdad

September 27, 2014

samezco

si "es verdad" ¿no es la verdad?

January 6, 2015

claudio1858

"Esa es la verdad" no debería considerarse un error. no es una traduccion por expresion si no que es literal

May 8, 2014

lauraeslava22

esta es la verdad tambien es correcto!!!!!

June 1, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.