1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hay más mujeres."

"Hay más mujeres."

Traducción:Il y a plus de femmes.

February 22, 2014

19 comentarios


Crissx___x

¿"...plus DE femmes" o "...plus DES femmes"?


KATHERINE0496

por que no es "DES" si es plural "FEMMES" ?


jrikhal

plus de + des femmes -> plus de femmes.

Mira esta discusión.


axeflanker

Ya veo, como q para evitar una innecesaria reundancia.


AnthonyEnc9

Ya se como consolar a mi amigo frances :v


Mara.fg

jajajaj o también il y a beaucoup de poissons dans l'eau


ROUSS543912

Por que : Il y a plus des pommes ....si Y Il y a plus des femmes....no??


Jordan1950

O sea que des femmes nunca debe ser usado para ninguna oración?


maria165929

Yo no lo entiendo


Diego617377

Cuando se usa "plus" se escribe "de" en vez de "des"


Margaret540764

Deberian explicar la gramatica como lo hacen en el curso de ingles. El curso de frances esta muy mal explicado y traducido


GagaInProgress

Hola !

No, debe ser "DE" porque "de" va con "plus" ("plus de..." considerarlo como una expresión por derecho propio) y no con "femmes" :

ADVERBES DE QUANTITE + DE (/D')
(beaucoup DE, peu DE, trop DE, plus DE, moins DE...)
=> "Hay muchas manzanas en este árbol" = "Il y a beaucoup DE pommes sur cet arbre"
=> "Con el confinamiento, hay menos aviones en el cielo!" = "Avec le confinement, il y a moins D'avions dans le ciel"

Consulta este enlace ...y hay un ejercicio al final para practicar 😉
DE ou DES ? - FrançaisFacile


puigcentell

Si pudiera puntuar tu respuesta, te daría la máxima puntuación. Por bien explicado, gracias


GagaInProgress

Gracias a ti, si puedo ayudar a algunas personas me hace feliz 😉


LucasElise2

El plural ya está indicado en "femmes" por lo cual deja de ser necesario ponerlo también en "des". Quedaría redundante.


rafaelnovoa11227

Quisiera saber porqudspuesde cada respuesta que contestoby me ponen qu edta mal, cambian la pregunta y aqui esta uno pagando con tiempo sus errores! Hasta cuando?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.