Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bienvenido a mi casa."

Traducción:Benvingut a casa meva.

0
Hace 1 año

7 comentarios


MarujaJoly
MarujaJoly

No se puede decir también "Benvingut a la meva casa"?

1
RespondeHace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Es una frase correcta. Sin embargo, la forma más corriente de referirse al lugar donde vive alguien de forma permanente es casa #eva, con # = m, t, s. No hace falta que sea propiamente una casa; puede ser un apartamento, o incluso una habitación de hotel, si se reside allí de forma indefinida (supongo que Xavier Cugat, que en la última etapa de su vida residía en una suite del hotel Ritz de Barcelona, se podría haber referido así a ella). Si decimos la #eva casa, nos debemos referir a una casa que pertenece a alguien, pero no necesariamente a su hogar. Cuando ambas circunstancias coincidan, las dos frases podrán usarse, aunque el matiz será distinto: casa meva incide en “mi hogar”, y la meva casa en “la casa de mi propiedad”. Puedes leer un comentario sobre esto aquí.

7
Responde1Hace 1 año

Marta802121
Marta802121

Gràcies per l'explicació

0
RespondeHace 1 año

MarujaJoly
MarujaJoly

Gràcies.

0
RespondeHace 1 año

nacreousnereid
nacreousnereid

Escribi "Benvingut a meva casa" pero la respuesta de Duolingo dice "Benvingut a ma casa." A donde viene "ma"??

1
RespondeHace 7 meses

Oceanotti
Oceanotti

Cuando en los ejercicios se responde algo distinto de la solución preferida, Duolingo indica como sugerencia cualquiera de las distintas soluciones alternativas que se aceptan como respuesta. No le hagas mucho caso, porque las escoge al azar, incluso entre aquellas que solo son dialectales. Fíjate mejor en la frase que encabeza el foro de cada ejercicio, porque será siempre la solución preferida.

En este caso, ma casa usa un posesivo átono (mon, ton, son, ma, ta, sa). Hoy en día prácticamente no se usan, excepto ante parientes (mon pare, ma mare) y en algunas frases hechas. Ante casa también se puede usar, si es donde vive uno, pero no es común hacerlo.

2
RespondeHace 7 meses

viafora
viafora

Mon, ton, son, ma, ta, y sa, son posesivos que casi solo los usamos en catalán para familiares y lugares/cosas muy cotidianas como nuestra casa, escuela, trabajo... Y sustituyen al común "el meu" (mon), "la meva" (ma), "la seva" (sa), "el seu" (son). He obviado otros posesivos que aún usamos menos como llur i llurs.... Salut!

2
RespondeHace 5 meses