"Oi, tudo bem?"

Traducción:Hola, ¿todo bien?

Hace 4 años

12 comentarios


USR52

"Hola, todo bien" me la puso correcta y también me puso: Otra solución correcta: Hola, ¿cómo estás?

Hace 4 años

jrpereira31

la traduccion correcta es hola, todo bien? y por aca colocan. hola, como estas?

Hace 4 años

LordYoElGrande

En apariencia significa justamente eso: "hola, ¿todo bien?". Pero al darle a cualquiera de las dos palabras muestra las dos palabras juntas, dando a entender que es una frase hecha, cuyo significado es "cómo"... a secas. Está claro que aquí, o se traduce por separado (todo bien) o se traduce así (cómo) y nos sacamos de la manga el verbo estar...

Hace 4 años

zoejo32

Me parece que es un error de Dúo, ya que la frase hecha se utiliza para preguntar ¿cómo estás?, me atrevería a hacer una comparación con la frase francesa "Ca va?"
PS: mi teclado no tiene la C "con patita" para escribir correctamente.

Hace 3 años

LordYoElGrande

Algo así pensaba yo... ¡Gracias por sacarme de la duda! ¿Entonces habría que reportarlo? Por cierto, al leer que te referías a una frase en francés se sobreentendía que no podías o sabías poner la Ç, pero gracias por la aclaración. :)

Hace 3 años

Leidyg94

Deja presionada la c, y te saldrán varias opciones.

Hace 3 años

zoejo32

No estoy en pantalla táctil sino en laptop :)

No sé si esto ilustra mi situación: cccccccccccccccccccccccccccccc

jajaja, gracias de todos modos C:

Hace 3 años

LuchoME

vivo en argentina, y para preguntar como es el estado de animo de una persona digo "como andas??"

Hace 4 años

LuisCruces11

Yo también soy argentino y sí usamos la expresión "todo bien?", pero no para preguntarle el estado de animo a una persona, sino más bien como un saludo informal y creo que ese es el sentido de la frase en portugues. Si me encuentro con un amigo lo saludo diciendo "todo bien?" a lo que se suele responder con "todo bien". Es una expresión que posiblemente no se use todos los paises de habla hispana por lo que la cambiaron por otra frase que significa lo mismo (un saludo informal) y que es más conocida por todos.

Hace 3 años

Nicoloner

Felicitaciones.

Hace 3 años

AnaAlarcn4

Siempre me corrige :c .. Entonces puede ser : -hola, todo bien? -hola, que tal? -hola, como estas?

Hace 3 años

AdalOFS

Porque otra respuesta Correcta? Por si acaso no es todo bien? ✌

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.