1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Your backpack is open."

"Your backpack is open."

Traducción:Tu mochila está abierta.

February 15, 2013

101 comentarios


Angeles_Brissia

Mochila es utilizado en Mexico, en otros paises es maleta o morral.


diana871060

En colombia maleta


DuolingoLi12

En Argentina es mochila también, morral significa otra cosa, es como un maletín hecho del mismo material que la mochila que se cuelga (algo así como una cartera de damas pero no tan femenino). Maleta es la que llevamos al aeropuerto, la que tiene rueditas.


JuanKSolocodigo

En mi país es válido decirle al backpack maleta. (Colombia)


CaribbeanX

Bueno yo soy de Colombia también y JAMÁS he leído o escuchado la palabra MALETA para este contexto ( *Maleta sólo lo usamos en mi región para referirse a EQUIPAJE o un equivalente, lo que en inglés sería SUITCASE e incluso LUGGAGE y, en ciertas ocasiones, BAG y BAGGAGE ). Pero para BACKPACK, en la Costa Caribe de COLOMBIA utilizamos, generalmente, MOCHILA, aunque también se emplea MORRAL pero para todas las situaciones comunicativas. Sin embargo, para el contexto ESCOLAR o educativo, es más común decir: MALETÍN (agregándole frecuentemente: Maletín escolar o Maletín para el colegio). Lo que si NUNCA he codificado como uso propio para esta palabra es MALETA. No obstante, me imagino que te refieres a tu región, lo cual es bien válido, por la riqueza lingüistica y dilaectal de nuestro país y en el resto de Hispanoamérica, pero tratemos de no generalizar, pues en toda COLOMBIA no se dice así.

A propóstio, para ampliar nuestro vocabulario, BACKPACK es sinónimo en muchos paises de habla inglesa de RUCKSACK especialmente utilizados en el contexo de MOCHILA - MORRAL .

Best wishes for all of you, and I hope you have a G'day, virtual classmates !


Deactivated2

En Bogotá se le dice Maleta


stefaniamo245873

En el Valle le decimos maletín.


CelitaOchoa

De pronto en la costa Caribe dichen MOCHILA,Ese vocablon solo lo he excuchado a las personas de centro America aqui en USA.En Colombia es mas comun usar maletin o maleta o bolso para el backpack


CaribbeanX

NO es un vocablón, es simplemente una palabra coloquial más, dentro del amplio léxico "standard" y contextualizado del idioma ESPAÑOL ("slangs" aceptados). Todos los dialectos y acentos merecen el mismo respeto., pues todos, de una u otra manera, enriquecen el amplio panorama lingüístico del Castellano o Español. Es más en mi participación diferencié el vocablo regionalista del Español o Inglés standard. Greetings !


Fannymenchez

Soy Colombiana y hasta ahora sé que a una mochila le digan maleta.


CaribbeanX

A mí me pasó lo mismo... Me he enterado aquí de eso. Pero ¡interesante!


lufloidio

Igual en el Valle del Cauca, Maleta (suitcase), mochila o morral (generalmente de lona) (backpack) y si es escolar maletín.


CaribbeanX

En la zona de la región Caribe donde yo vivo, es igual que el del Valle del Cauca. Greetings !


lovelyfaun

Soy bogotano y le digo maleta


JuanJurado736344

En Medallo decimos maleta


...Julieta...

Backpack es un bolso que se lleva en la espalda. Por eso no puede ser maleta, ni maletín, ni morral, ni valija, ni un simple bolso de hombro. Salveque es un término muy regional, y el concepto de morral difiere según el lugar. Mochila es el término más general y acertado.


CelitaOchoa

De donde viene la palabra MOCHILA QUE ES?


dwarandaes

¿Backpack no podría traducirse como 'mochila'?


abraham2015mx

Backpack se refiere a una bolsa con tiranyes que se carga en la espalda. En México es mochila


Luzal

Maleta también le dicen a las mochilas


gdtenorios

se puede decir" tu maletín esta abiert"


Juan_Villalba13

Mochila, mochila.

Dora la exploradora.


lolacruz7

En Bogota Colombia acostumbramos mas decir maleta


alejag_08

Pero no se lo tomen como algo definitivo, son costumbres y formas de hablar, no significa que esté mal. Lo importante es haber comprendido lo que ejercicio quería decir, ya sabemos que Duolingo acepta sólo "mochila", no por eso vamos a dejar de hablar como hablamos jaja Saludos a todos.


EfrainCR7

Mochila es lo que se lleva en la espalda que te lo colgas en los dos brazos


jaab16

en Colombia se dice maleta


leidgam17

su salveque esta abierto????? Salveque = bolso = mochila


lufloidio

Maltcase Suítcase

Mochila = Backpack


ingles16

backpag = bolsa, bolso, saco, cartera, morral si utilizo bolsa deberia ser Tu bolsa esta abierta en femenino por que es incorrecto


carlos_nebra

dije tu bolsa esta abierta y la conto como mal; que lo cuenten como mal LOL!!!


viluspy

Esta mal traducido, backpack no es "bulto"


Stiven_piano

debería de funcionar la palabra "Maletín" así se usa en Colombia.


makerdesign

En Colombia usamos el termino "maleta" para backpack. Tambien usamos "maleta de viaje" y usamos maletín para el suitcase. Es raro aqui que alguien use "mochila" ... Creo que salvo un bolso tejido, ultimamente lo entendemos como backpack porque se ha vuelto conocido hablar de "mochileros" pero como dije no es un termino usado. Saludos


vladoarias

bulto es cualquier cosa, como va a ser esto equivalente a un maletin, o mochila!!!... milagro no ponen costal, estopa, chivo o cualquier cosa que signifique un recipiente amorfo que pueda terciarce!


stefaniamo245873

Puse Maletín y no la aceptó. Bolsa es mas de plástico y maleta es de equipaje.


clarenad

En mi pais es maleta o maletin


JohanLeiva

Maletín podría ser válido


axmer

En Colombia, se suele usar "maleta" o "morral" para definir el "backpack", pero también depende de la región; en un contexto general sin tener en cuenta la definición regional, se le llama "maleta" a la que se usa en viaje, y "morral" o "mochila" a la usada en la espalda, la cual es la definición de "backpack" en este caso.


abraham2015mx

La traduje como 'Tu mochila está abierta' y me la pone mal y la correcion dice 'Vuestra mochila está abierta' ❤❤❤❤❤ tio que no soy español


Andres_ED

Backpack tambien se pudiera traducir como bolso o morral y hasta como bulto


Cristianca960089

Maletaaaaaa cual morral ❤❤❤❤❤❤ :v


Gerardo.pena

Backpack no solo traduce "bulto" ésta es una pésima traducción. En dónde le dicen así a una mochila o a un morral?


Gerardo.pena

maletín es sinónimo de bolsa, bolso, maleta, morral o mochila. Debe ser aceptado


Saray766553

MORRAL ES SINÓNIMO DE MOCHILA


IanJesus2000

Blackpack or Scoolbag :v


Alextina91

también puede ser equipaje.


paulagisse8

pero backpack significa tambien maleta , aton como no me la van a valer ?


tlos

lo pronuncie correctamente


AllisonCas561327

Debería permitir la palabra "maleta" "maletín" son palabras que se usan en contextos latinoamericanos para decir backpack. En colombia no decimos mochila, decimos maletín o maleta.


JoseLuisCa227703

puse correcto los acentos en tú y en está.


yola201529

mochila o maletín es para la bolsa escolar


MariaAnton55771

me corrigen tu macuto esta abierto yo no puse eso


MariaAnton55771

yo nunca puse TU MACUTO ESTA ABIERTO


bonimurillo05

En cuál país de habla hispana existe " macuto ", en Costa Rica no.


hanna741852963

no siempre ,soy de Colombia y nunca e escuchado la palabra macuto


JDremm

Me sale "Tu macuto está abierto." ¿Whats going on?


johana588182

En colombia es maleta


eduardover699195

no se que es macuto, de dónde sacaron ese palabra?


JaimeGarzo9

en colombia no se reconoce maculo....si maletin


hanna741852963

yo solo se que en Colombia decimos maleta y esta cosa sigue insistiendo en que es MACUTO ojala lo mejoren pronto


fuentesarmando

Que es macuto yo puse mochila y me sale tu macuto está abierta


MiguelOssesR

Debería ser valida la palabra MALETA.


arroYork

Tu "macuto" esta abierto. Wtf!!


IvonneCunc1

yo puse ''tu maleta está abierta'' y no me la valió, dice que la respuesta correcta sería ''tu macuto está abierto'' pero yo considero que mi respuesta es valida


dany440726

Macuto????????????? qué es eso????


AlexanderWillis.

Macuto ??????????????????????????????????


RubenMonta209185

aquí es Colombia no es común usar la palabra "matuco" para esta frase ni mochila es apropiada, lo correcto aquí sería "maleta" asi sea pequeña.


SarixWarix3

Porque me dice "pon atencion a a las tildes" y ni se que es una tilde


arnulo

La tilde es el acento (signo ortográfico español). Saludos.

http://dle.rae.es/?id=ZkHNOE8


robertojimenez2

Macuto no es un regionalismo?


VivianRami6

El término mochila no es el único correcto. Maleta o morral es también utilizado en muchos paises de habla hispana.


LValentina16

Me apareció " Tu macuto está abierto" ¿¡Qué es macuto!? En Colombia se dice " Tu maleta está abierta" y ya.


NestorJair4

En mi pais Colimbia es mochila,maleta Pero macuto ? , no entiendo que salgan con palabras tan rebuscadas


Oscargeo1

En Colombia se dice maletín


DanielCard144207

tu maleta esta abierta (Colombia)


JhonatanCa446015

es cierto en algunos paises se usa el termino maleta


Alexiscast1993

macuto? es su maleta esta abierta


JuanDiegoR278069

Me corrigió con "Macuto" nunca había escuchado esa palabra!


EdithCardo13

en español no se dice el morral de usted. se dice tu o su morral


Leonardo2201

Tu maleta está abierta, debería ser correcto ¿no ?


Leonardo2201

En qué país se usa el término Macuto?


Violeta503393

En Colombia se dice maleta.... Mochila se usa pero muy poco, también se debería aceptar maleta


maria.rodriguez

En colombia le decimo tambien maleta, mochila o marral.


U5E5zg7M

en Costa Rica mochila y bulto es lo mismo


MarioMora17

respondí correctamente.


Nacho23310

Su o tu signican lo mismo


Kevin826277

En la traducción correcta me salió "macuta" en vez de maleta..What the fuck?


KarenGisel1020

maleta es utilizado en Colombia o mochila y aquí me aparece como traducción= macuto y de paso me quedó mal maleta


antonio532208

en que lugar del mundo se dice "macuto"? puse maleta y me la dieron por mala!


jaider58417

qué es macuto ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.