"Your backpack is open."

Traducción:Tu mochila está abierta.

Hace 6 años

108 comentarios


Angeles_Brissia

Mochila es utilizado en Mexico, en otros paises es maleta o morral.

Hace 4 años

diana871060

En colombia maleta

Hace 1 año

usuaryrodri

En España se dice mochila. La maleta y el morral son usados, pero son cosas distintas a mochila, aunque también se llevan en los viajes para llevar cosas.

Hace 1 año

DuolingoLi12

En Argentina es mochila también, morral significa otra cosa, es como un maletín hecho del mismo material que la mochila que se cuelga (algo así como una cartera de damas pero no tan femenino). Maleta es la que llevamos al aeropuerto, la que tiene rueditas.

Hace 11 meses

RenataG.X.
Hace 10 meses

JuanKSolocodigo

En mi país es válido decirle al backpack maleta. (Colombia)

Hace 4 años

CaribbeanX

Bueno yo soy de Colombia también y JAMÁS he leído o escuchado la palabra MALETA para este contexto ( *Maleta sólo lo usamos en mi región para referirse a EQUIPAJE o un equivalente, lo que en inglés sería SUITCASE e incluso LUGGAGE y, en ciertas ocasiones, BAG y BAGGAGE ). Pero para BACKPACK, en la Costa Caribe de COLOMBIA utilizamos, generalmente, MOCHILA, aunque también se emplea MORRAL pero para todas las situaciones comunicativas. Sin embargo, para el contexto ESCOLAR o educativo, es más común decir: MALETÍN (agregándole frecuentemente: Maletín escolar o Maletín para el colegio). Lo que si NUNCA he codificado como uso propio para esta palabra es MALETA. No obstante, me imagino que te refieres a tu región, lo cual es bien válido, por la riqueza lingüistica y dilaectal de nuestro país y en el resto de Hispanoamérica, pero tratemos de no generalizar, pues en toda COLOMBIA no se dice así.

A propóstio, para ampliar nuestro vocabulario, BACKPACK es sinónimo en muchos paises de habla inglesa de RUCKSACK especialmente utilizados en el contexo de MOCHILA - MORRAL .

Best wishes for all of you, and I hope you have a G'day, virtual classmates !

Hace 3 años

CamilaOHR

En Bogotá se le dice Maleta

Hace 2 años

CelitaOchoa

siiiiii

Hace 1 año

stefaniamo245873

En el Valle le decimos maletín.

Hace 3 años

CelitaOchoa

siiiii

Hace 1 año

CelitaOchoa

De pronto en la costa Caribe dichen MOCHILA,Ese vocablon solo lo he excuchado a las personas de centro America aqui en USA.En Colombia es mas comun usar maletin o maleta o bolso para el backpack

Hace 1 año

usuaryrodri

En España, a la que tenéis en el olvido y no soléis mencionar, se dice mochila (backpack)

Hace 1 año

CaribbeanX

NO es un vocablón, es simplemente una palabra coloquial más, dentro del amplio léxico "standard" y contextualizado del idioma ESPAÑOL ("slangs" aceptados). Todos los dialectos y acentos merecen el mismo respeto., pues todos, de una u otra manera, enriquecen el amplio panorama lingüístico del Castellano o Español. Es más en mi participación diferencié el vocablo regionalista del Español o Inglés standard. Greetings !

Hace 1 año

Fannymenchez

Soy Colombiana y hasta ahora sé que a una mochila le digan maleta.

Hace 1 año

CaribbeanX

A mí me pasó lo mismo... Me he enterado aquí de eso. Pero ¡interesante!

Hace 1 año

lufloidio

Igual en el Valle del Cauca, Maleta (suitcase), mochila o morral (generalmente de lona) (backpack) y si es escolar maletín.

Hace 1 año

CaribbeanX

En la zona de la región Caribe donde yo vivo, es igual que el del Valle del Cauca. Greetings !

Hace 1 año

lovelyfaun

Soy bogotano y le digo maleta

Hace 1 año

JuanJurado736344

En Medallo decimos maleta

Hace 1 año

usuaryrodri

Back en inglés es también la espalda, entonces junto a pack se ve venir que eso quiere decir una mochila: backpack. La maleta se lleva en la mano o con unas ruedas pequeñas para soportar mejor lo incómodo del peso.

Hace 1 año

CaribbeanX

I agree with you ! ... ¡ 100 % de acuerdo ... Buen punto !

Hace 1 año

CaribbeanX

I agree with you ! ... But Spanish is full of slangs and many words of different dialects!

Hace 1 año

usuaryrodri

Yo te diría que te quedes con la maleta ( the bag) y la mochila (the backpack). Siempre existe un español universal que entiende todo el mundo que habla español. No intentes "confundirte" con todo lo que las personas escriben en estos chats de Duolingo (creo que somos alrededor de unos 22 países cuya lengua materna es el español, además de EE.UU por citar otro país donde también lo hablan algunos millones de personas). Saludos, amigo.

Hace 1 año

...Julieta...

Backpack es un bolso que se lleva en la espalda. Por eso no puede ser maleta, ni maletín, ni morral, ni valija, ni un simple bolso de hombro. Salveque es un término muy regional, y el concepto de morral difiere según el lugar. Mochila es el término más general y acertado.

Hace 5 años

CelitaOchoa

De donde viene la palabra MOCHILA QUE ES?

Hace 1 año

usuaryrodri

MOCHILA

De soldado, de cazador, de excursionista, portabebés, de colegial o bolso de señora, la mochila es un accesorio insoslayable (que no puede ser evitado) de la parafernalia (conjunto de aparatos) del ciudadano moderno. La palabra viene de mochil, adaptación castellana de dos voces cercanas del euskera: mutil (niño) y mothil (criado), con formas vascas locales muy diversas (mutiko, mutilko, mithiko, motil, mitil, mitiko, etc.), derivando todas del latín putus (muchachito), con cambio de la consonante inicial.

El vasco mutil o motil viene del latín mutilus "mutilus ´mutilado, mocho, rapado¨. Es verdad que hay un latín putus ´muchacho´, pero de ahí viene... PUTA (muchacha en origen).

Latín[editar] Etimología 1[editar] putus Clásico (AFI): [ˈpʊ.tʊs] De putō, -āre ("limpiar").

Adjetivo[editar] putus, puta, putum▼ 1 Puro. 2 Genuino. Etimología 2[editar] putus Clásico (AFI): [ˈpʊ.tʊs] Variante: pūsus Del protoitálico put-o-, y este del protoindoeuropeo put-lo-.1 Compárese el sánscrito putrá ("hijo", "niño", "cachorro") y el avéstico puϑra ("hijo").1

Sustantivo masculino[editar] putus, putī▼ 1 Niño.

Hace 1 año

dwarandaes

¿Backpack no podría traducirse como 'mochila'?

Hace 3 años

SarixWarix3

Obiusly!

Hace 1 año

abraham2015mx

Backpack se refiere a una bolsa con tiranyes que se carga en la espalda. En México es mochila

Hace 1 año

Luzal

Maleta también le dicen a las mochilas

Hace 3 años

gdtenorios

se puede decir" tu maletín esta abiert"

Hace 3 años

Juan_Villalba13

Mochila, mochila.

Dora la exploradora.

Hace 3 años

SarixWarix3

Jajajajajajaja

Hace 1 año

lolacruz7

En Bogota Colombia acostumbramos mas decir maleta

Hace 3 años

alejag_08

Pero no se lo tomen como algo definitivo, son costumbres y formas de hablar, no significa que esté mal. Lo importante es haber comprendido lo que ejercicio quería decir, ya sabemos que Duolingo acepta sólo "mochila", no por eso vamos a dejar de hablar como hablamos jaja Saludos a todos.

Hace 2 años

romina175072

Mochila

Hace 2 años

EfrainCR7

Mochila es lo que se lleva en la espalda que te lo colgas en los dos brazos

Hace 2 años

jaab16

en Colombia se dice maleta

Hace 1 año

leidgam17

su salveque esta abierto????? Salveque = bolso = mochila

Hace 6 años

.Caroline.

=maleta

Hace 5 años

lufloidio

Maltcase Suítcase

Mochila = Backpack

Hace 1 año

ingles16

backpag = bolsa, bolso, saco, cartera, morral si utilizo bolsa deberia ser Tu bolsa esta abierta en femenino por que es incorrecto

Hace 4 años

CeciliaVil841711

Bolso=bolsa

Hace 4 años

carlos_nebra

dije tu bolsa esta abierta y la conto como mal; que lo cuenten como mal LOL!!!

Hace 3 años

viluspy

Esta mal traducido, backpack no es "bulto"

Hace 3 años

Stiven_piano

debería de funcionar la palabra "Maletín" así se usa en Colombia.

Hace 3 años

makerdesign

En Colombia usamos el termino "maleta" para backpack. Tambien usamos "maleta de viaje" y usamos maletín para el suitcase. Es raro aqui que alguien use "mochila" ... Creo que salvo un bolso tejido, ultimamente lo entendemos como backpack porque se ha vuelto conocido hablar de "mochileros" pero como dije no es un termino usado. Saludos

Hace 3 años

vladoarias

bulto es cualquier cosa, como va a ser esto equivalente a un maletin, o mochila!!!... milagro no ponen costal, estopa, chivo o cualquier cosa que signifique un recipiente amorfo que pueda terciarce!

Hace 3 años

stefaniamo245873

Puse Maletín y no la aceptó. Bolsa es mas de plástico y maleta es de equipaje.

Hace 3 años

clarenad

En mi pais es maleta o maletin

Hace 3 años

JohanLeiva

Maletín podría ser válido

Hace 3 años

axmer

En Colombia, se suele usar "maleta" o "morral" para definir el "backpack", pero también depende de la región; en un contexto general sin tener en cuenta la definición regional, se le llama "maleta" a la que se usa en viaje, y "morral" o "mochila" a la usada en la espalda, la cual es la definición de "backpack" en este caso.

Hace 2 años

abraham2015mx

La traduje como 'Tu mochila está abierta' y me la pone mal y la correcion dice 'Vuestra mochila está abierta' ❤❤❤❤❤ tio que no soy español

Hace 1 año

Andres_ED

Backpack tambien se pudiera traducir como bolso o morral y hasta como bulto

Hace 1 año

orquideagi

Encerio

Hace 1 año

Cristianca960089

Maletaaaaaa cual morral ❤❤❤❤❤❤ :v

Hace 1 año

Gerardo.pena

Backpack no solo traduce "bulto" ésta es una pésima traducción. En dónde le dicen así a una mochila o a un morral?

Hace 1 año

Gerardo.pena

maletín es sinónimo de bolsa, bolso, maleta, morral o mochila. Debe ser aceptado

Hace 1 año

Saray766553

MORRAL ES SINÓNIMO DE MOCHILA

Hace 1 año

IanJesus2000

Blackpack or Scoolbag :v

Hace 1 año

Alextina91

también puede ser equipaje.

Hace 1 año

paulagisse8

pero backpack significa tambien maleta , aton como no me la van a valer ?

Hace 1 año

tlos

lo pronuncie correctamente

Hace 1 año

AllisonCas561327

Debería permitir la palabra "maleta" "maletín" son palabras que se usan en contextos latinoamericanos para decir backpack. En colombia no decimos mochila, decimos maletín o maleta.

Hace 1 año

JoseLuisCa227703

puse correcto los acentos en tú y en está.

Hace 1 año

yola201529

mochila o maletín es para la bolsa escolar

Hace 1 año

MariaAnton55771

me corrigen tu macuto esta abierto yo no puse eso

Hace 1 año

MariaAnton55771

yo nunca puse TU MACUTO ESTA ABIERTO

Hace 1 año

bonimurillo05

En cuál país de habla hispana existe " macuto ", en Costa Rica no.

Hace 1 año

hanna741852963

no siempre ,soy de Colombia y nunca e escuchado la palabra macuto

Hace 1 año

JDremm

Me sale "Tu macuto está abierto." ¿Whats going on?

Hace 1 año

johana588182

En colombia es maleta

Hace 1 año

eduardover699195

no se que es macuto, de dónde sacaron ese palabra?

Hace 1 año

JaimeGarzo9

en colombia no se reconoce maculo....si maletin

Hace 1 año

hanna741852963

yo solo se que en Colombia decimos maleta y esta cosa sigue insistiendo en que es MACUTO ojala lo mejoren pronto

Hace 1 año

fuentesarmando

Que es macuto yo puse mochila y me sale tu macuto está abierta

Hace 1 año

MiguelOssesR

Debería ser valida la palabra MALETA.

Hace 1 año

Deyanira300991

Macuto?????

Hace 1 año

arroYork

Tu "macuto" esta abierto. Wtf!!

Hace 1 año

IvonneCunc1

yo puse ''tu maleta está abierta'' y no me la valió, dice que la respuesta correcta sería ''tu macuto está abierto'' pero yo considero que mi respuesta es valida

Hace 1 año

dany440726

Macuto????????????? qué es eso????

Hace 1 año

AlexanderWillis.

Macuto ??????????????????????????????????

Hace 1 año

RubenMonta209185

aquí es Colombia no es común usar la palabra "matuco" para esta frase ni mochila es apropiada, lo correcto aquí sería "maleta" asi sea pequeña.

Hace 1 año

SarixWarix3

Porque me dice "pon atencion a a las tildes" y ni se que es una tilde

Hace 1 año

arnulo

La tilde es el acento (signo ortográfico español). Saludos.

http://dle.rae.es/?id=ZkHNOE8

Hace 1 año

robertojimenez2

Macuto no es un regionalismo?

Hace 1 año

VivianRami6

El término mochila no es el único correcto. Maleta o morral es también utilizado en muchos paises de habla hispana.

Hace 1 año

LValentina16

Me apareció " Tu macuto está abierto" ¿¡Qué es macuto!? En Colombia se dice " Tu maleta está abierta" y ya.

Hace 1 año

NestorJair4

En mi pais Colimbia es mochila,maleta Pero macuto ? , no entiendo que salgan con palabras tan rebuscadas

Hace 1 año

Oscargeo1

En Colombia se dice maletín

Hace 1 año

DanielCard144207

tu maleta esta abierta (Colombia)

Hace 1 año

JhonatanCa446015

es cierto en algunos paises se usa el termino maleta

Hace 1 año

Alexiscast1993

macuto? es su maleta esta abierta

Hace 1 año

JuanDiegoR278069

Me corrigió con "Macuto" nunca había escuchado esa palabra!

Hace 1 año

EdithCardo13

en español no se dice el morral de usted. se dice tu o su morral

Hace 1 año

Leonardo2201

Tu maleta está abierta, debería ser correcto ¿no ?

Hace 1 año

Leonardo2201

En qué país se usa el término Macuto?

Hace 1 año

Violeta503393

En Colombia se dice maleta.... Mochila se usa pero muy poco, también se debería aceptar maleta

Hace 1 año

maria.rodriguez

En colombia le decimo tambien maleta, mochila o marral.

Hace 1 año

U5E5zg7M

en Costa Rica mochila y bulto es lo mismo

Hace 1 año

MarioMora17

respondí correctamente.

Hace 1 año

Lauro_Jaime

macuto????

Hace 11 meses

Nacho23310

Su o tu signican lo mismo

Hace 11 meses

Kevin826277

En la traducción correcta me salió "macuta" en vez de maleta..What the fuck?

Hace 10 meses

KarenGisel1020

maleta es utilizado en Colombia o mochila y aquí me aparece como traducción= macuto y de paso me quedó mal maleta

Hace 10 meses

antonio532208

en que lugar del mundo se dice "macuto"? puse maleta y me la dieron por mala!

Hace 10 meses

jaider58417

qué es macuto ?

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.