"Mba'éichapa ndeka'aru?."

Traducción:Buenas tardes, ¿cómo estás?

December 8, 2016

5 comentarios


RosadeKonkol

es una pregunta...com la respuesta puede ser buenas tardes?

December 8, 2016

Roffak

En guarani todos los saludos son preguntas incluyendo el hola. Mientras en castellano u otros idiomas es como un deseo o buenas intenciones. El guarani hablante quiere saber como estás se preocupa por la salud y el bienestar del otro en todo momento. Tanto es así que tiene un saludo mas que es el saludo del mediodía mba'eichápa nde asaje? Buenas siestas si existiera o como estas (en el periodo del mediodia o siesta) debe ser una cuestion cultural guaraní.

December 9, 2016

Teresa754018

RosadeKonkol, duolingo te pide que traduzcas la pregunta, no que des la respuesta a la pregunta... pero si es correcto lo que aporta Roffak, me parece que la traducción no debería ser "buenas tardes", sino "buenas tardes, ¿cómo estás?", o "¿Estás bien esta tarde?". Pero aparentemente tenemos que contestar "Buenas tardes" porque si no el programa no toma tu respuesta como correcta...

July 30, 2017

EnzoEsteba2

Pero la unidad es de preguntas, no de saludos. Si la interpretación que dicen es la correcta, creo que lo justo sería eliminar este ejercicio de esta unidad, porque contextualmente es más un saludo que una pregunta.

Si no quiere hacerse eso, creo que la opción más próxima a la literal sería "¿Cómo está tu tarde?"

February 2, 2019

CathyButte1

Esta traducción me confunde xq no le encuentro el menor sentido

March 11, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.