1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Pourquoi manges-tu du pain ?"

"Pourquoi manges-tu du pain ?"

Traducción:¿Por qué comes pan?

February 23, 2014

21 comentarios


[usuario desactivado]

    en que casos se coloca el guión para unir verbo-pronombre?


jrikhal

    Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


alfrejfc

    tengo la misma duda, me puedes decir por que, ya que no puedo abrir el link, gracias.


Eey91

    Básicamente se usa cuando se hace una inversión entre sujeto y verbo en una pregunta, sin embargo hay casos especiales.

    Mira esta guía para abrir los links desde cualquier navegador, se formatean para facilitar visualmente la navegación en las discusiones:

comment/6228466


    [usuario desactivado]

      Ahh, ya veo, muchas gracias.


Euni_RiveraM

      No sería la respuesta "Por qué comes un pan?" En vez de decir "Por qué comes tu pan?"... alguien explíqueme, por favor!


Miguel724414

      Pourquoi manges-tu "un" pain ?


VanessaCV4

      Ese TÚ no van acentuado Solo es cuando se habla del pronombre personal Lo marca como error


Miguel724414

      El tú si va con tilde porque está así en francés (como pronombre).

      No está usando el posesivo "ton".

      Pourquoi manges-tu ton pain ?

      ¿Por qué comes tu pan?


      Pourquoi manges-tu du pain ?

      ¿Por qué tú comes pan? / ¿tú por qué comes pan? / ¿por qué comes pan?


YanLpez

      En la respuesta que yo di, que me la indicó como correcta, me dice que hay un pequeño error. Yo escribí ¿por qué comes tu pan? y sugiere que la respuesta correcta es por qué comes tù pan... Eso es incorrecto. Tú, en este caso, en castellano, no lleva tilde gráfico.


bobby_shar

      Mmm no creo. Cuando dices comes tu pan, estás refiriéndote a un pan tuyo. Si dices tú pan, eso no tiene sentido. Cuando en la pregunta escribes por qué comes tú pan? Estás haciendo énfasis en el sujeto que realiza la acción. Como en por qué haces tú eso o por qué tú haces eso. Probablemente falten comas, no lo sé


Pepe180187

      seria porqué comes pan


JosEnrique264093

      el error estaría en el pan o pan, pero no en el tú, ya que con comes se sobreentiende que eres tú


MabelRitaB

      Por qué no acepta el tú si está en la oración original en fracés?


RobertoOrt908940

      Si dice porque tu comes pan y la respuesta correcta Habla de usted ( vos ) no me cuadra Gracias ........


NEGROALDO

      puse ¿porque comes tu el pan? y me marcó error....corrijan por favor indica que debe ser así....por que comes tu el pan?....dejense de hinchar


bobby_shar

      Si es pregunta debes escribir "por qué", "no porque"


bobby_shar

      Pd. No es por hinchar así son las reglas del español.


psicologia314854

      La primera vez me corrigio porque no puse "tu" pan, la segunda se lo pongo y me la corrige porque está "tu" de más, por fin a cual le hago caso??


Miguel724414

      Es "tú", no "tu".


jeho517580

      No estaba la opciy pan

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.