1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Pourquoi manges-tu du pain ?"

"Pourquoi manges-tu du pain ?"

Traducción:¿Por qué comes pan?

February 23, 2014

38 comentarios


darthniel

en que casos se coloca el guión para unir verbo-pronombre?


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


alfrejfc

tengo la misma duda, me puedes decir por que, ya que no puedo abrir el link, gracias.


Eey91

Básicamente se usa cuando se hace una inversión entre sujeto y verbo en una pregunta, sin embargo hay casos especiales.

Mira esta guía para abrir los links desde cualquier navegador, se formatean para facilitar visualmente la navegación en las discusiones:

comment/6228466


darthniel

Ahh, ya veo, muchas gracias.


LuciaZaera

Alguen me puede explicar por que pone " du" delante de pain


Eey91

Se llaman artículos partitivos y se usan en francés cuando no se especifica una cantidad exacta de algo. No existen en español ni tienen traducción.

Mira este link.


ArielOliverio

Cual es la diferencia entre "...manges-tu du pain?" "... manges-tu DES pain?" Porque se usa DU?


Eey91

"Des" es un artículo indefinido únicamente plural. "Du" es un artículo partitivo únicamente singular (masculino).

Mira este link para más detalles.


Euni_RiveraM

No sería la respuesta "Por qué comes un pan?" En vez de decir "Por qué comes tu pan?"... alguien explíqueme, por favor!


VanessaCV4

Ese TÚ no van acentuado Solo es cuando se habla del pronombre personal Lo marca como error


YanLpez

En la respuesta que yo di, que me la indicó como correcta, me dice que hay un pequeño error. Yo escribí ¿por qué comes tu pan? y sugiere que la respuesta correcta es por qué comes tù pan... Eso es incorrecto. Tú, en este caso, en castellano, no lleva tilde gráfico.


bobby_shar

Mmm no creo. Cuando dices comes tu pan, estás refiriéndote a un pan tuyo. Si dices tú pan, eso no tiene sentido. Cuando en la pregunta escribes por qué comes tú pan? Estás haciendo énfasis en el sujeto que realiza la acción. Como en por qué haces tú eso o por qué tú haces eso. Probablemente falten comas, no lo sé


Pepe180187

seria porqué comes pan


JosEnrique264093

el error estaría en el pan o pan, pero no en el tú, ya que con comes se sobreentiende que eres tú


MabelRitaB

Por qué no acepta el tú si está en la oración original en fracés?


RobertoOrt908940

Si dice porque tu comes pan y la respuesta correcta Habla de usted ( vos ) no me cuadra Gracias ........


NEGROALDO

puse ¿porque comes tu el pan? y me marcó error....corrijan por favor indica que debe ser así....por que comes tu el pan?....dejense de hinchar


bobby_shar

Si es pregunta debes escribir "por qué", "no porque"


bobby_shar

Pd. No es por hinchar así son las reglas del español.


psicologia314854

La primera vez me corrigio porque no puse "tu" pan, la segunda se lo pongo y me la corrige porque está "tu" de más, por fin a cual le hago caso??


EdisonFran6

¿Cuál es la diferencia de pronunciación entre ''mange'' y ''manges''?


jrikhal

Sin liaison (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android), no hay diferencia.


norainsfra

por qué comes tú el pan? tambien es correcto!


bobby_shar

Noop, porque está el partitivo el pan sería le pain


hernanid27

No entiendo el error!


javiermiguels

porque tengo hambre y quiero lingotes :)


glenn_steer

Porqué no es un error. MODOS DE USO: Por qué idea te decides? Porqué no viniste ayer


MaryllGaLo

De hecho sí es un error. "Por qué" en Español se usa a modo de pregunta. Sin embargo, el primer ejemplo que pusiste es correcto. Se pone junto cuando es una respuesta. Ejemplo: Porque ayer no pude.


lyonreach4

no estoy de acuerdo con la traduccion


zamorano52

No entiendo.mi rrspuesta es buena


TrollEX

No se podria decir porque comes tu el pan?


jrikhal

No, Por qué comes (tu) el pan? <-> Pourquoi manges-tu le pain ?
Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Danipaw1

"Por qué" y "Porque" tienen usos distintos. "por qué" con las palabras separadas y con tilde sirve para preguntar. Y "porque" unido y sin tilde sirve para contestar. Como estabas traduciendo una pregunta, tenias que usar "Por qué"


shirlychaves

Para una pregunta el "porque" va sin espacio, El espacio se utiliza para la respuesta, " por que "


Monicanazar1

Porque se escribe todo junto


OrtizDaniel

No. "porque" se usa para contestar preguntas y "por qué" para hacerlas...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.