"I do not have a map."

Traducción:Yo no tengo un mapa.

February 15, 2013

23 comentarios


pedro-1949

Hola Cortázar. Verás con todo respeto. Creo que estas en un error. A veces "have" no va acompañado del "do" si tu dices " yo tengo un coche" su traducción sería: i have a car"

En el caso que nos ocupa, en la frase "no tengo un mapa" se emplea el "do" porque todas las frases negativas o interrogativas se acompañan con esta partícula. Por ejemplo: yo no te amo....sería : i do not love you o i don't love you. Y en en el caso que nos ocupa, pues lo mismo: i do not have a map...o..i don't have a map.

I hope have helped you.

March 27, 2013

WilliamGua8

Excelente explicación no entendía cuando utilizar el do. Gracias

February 12, 2015

chacho374576

Por que no me da de opción NO TENGO UN PLANO??

December 20, 2015

zlynka

porque plano es como para ingenieria o arquitectura y es "blue print"

February 3, 2016

Lukylou

Muchas gracias

March 19, 2015

FranklinMo5

Gracias por el aporte

October 25, 2014

jorge.erm

Pedro Valioso Aporte.. Gracias.!

September 6, 2013

AndrsMndez

Hola, esta mal decir "I haven't a map", cuando y como se usa "haven't"

Gracias, saludos

November 7, 2013

jse3

Para aclarar las dudas sobre cómo se hace una frase negativa con el verbo have hay que ir despacito: 1. Have tiene dos significados: el primero es TENER (Yo tengo un perro: I have a dog; ella tiene un lápiz: she has a pencil). El segundo es HABER, usado como verbo auxiliar en los tiempos compuestos de los verbos: Yo he leído tu libro: I HAVE read your book; ella ha llegado ayer: she has arrived yesterday

  1. Las frases negativas cuando HAVE se usa como auxiliar SIEMPRE SE FORMAN añadiendo NOT después del verbo: I have not read your book (o I haven`t read your book) // She has not arrived (o she hasn’t arrived). Las frases interrogativas correspondientes serían: Have you read my book? – Has she arrived?

  2. Las frases negativas cuando HAVE se usa con el significado de tener, pueden hacerse de dos formas: a. Como con cualquier otro verbo “normal”, es decir, usando DO (o DOES si es 3ª persona del singular): I DO NOT HAVE a dog – She DOES NOT HAVE a pencil. Por lo que sé, esta es la forma más frecuente en el inglés de USA. b. Añadiendo el NOT después del verbo: I HAVE NOT a dog – She HAS NOT a pencil. Esto no es del todo correcto, ya que en estos casos habría que añadir además el participio pasado “GOT” (Participio del verbo TO GET), el cual, por supuesto, no se traduciría al español. Las frases de los ejemplos serían, pues: I HAVE NOT GOT a dog – She HAS NOT GOT a pencil. Esta forma de construir el negativo con HAVE parece que es más frecuente en el inglés británico.

  3. Las frases interrogativas tienen las mismas opciones: a. Inglés norteamericano: DO you HAVE a dog? – DOES she HAVE a pencil? b. Inglés británico: HAVE you GOT a dog? – HAS she GOT a pencil? 5. Creo que todo esto se irá viendo con más detalle a medida que se avance en las unidades. Espero no haberme enrollado demasiado.

January 9, 2015

gernt

Pensaba que esta explicación es perfecta, pero a mí me parece (en EEUU) que "Do you have a dog" y "Have you got a dog" son iguales. Tal vez "Have you got a dog" es muy poco menos común. Pero "Does she have a pencil" y "Has she got a pencil" son iguales.

May 27, 2015

JorgeEnriq139987

Excelente explicacion!!! gracias

September 4, 2015

PabloEspin593212

Pero falta incluir "got", lo cual quefaria asi: I have not got a map, o con apostrofe: I haven't got a map.

January 10, 2016

alezzzix

Have not o haven't usualmente se usa cuando le sigue otro verbo, los britanicos por ejemplo agregan «got» I haven't got a map. No creo que tu respuesta sea totalmente incorrecta, pero tal vez es poco común.

August 18, 2014

gernt

Sí, es correcto. Casi demasiado correcto! Sin "got", suena como si fuera dicho por un profesor de Inglés.

January 10, 2016

EurekaSM

Hola Andrés. Creo que «haven't» se utilizaría en el sentido de «no HE .», « no hemos», «no has», osea como verbo auxiliar «haber». Osea que entonces estarías diciendo «yo no he un mapa» y eso no tendría sentido.

February 15, 2018

Fabytl

Hay que distinguir el verbo have entre dos. 1 Como verbo moda( funcionan como verbo auxiliar). Los verbos modales no se combinan con verbos auxiliares como (do, did, don´t, didn´t, will, have,..won´t, etc). Expresan habilidad, necesidad, posibilidad,... son verbos auxiliares del futuro y del condicional. Son verbos complementarios necesitan de otro verbo a continuación sin el "to". Aunque el en el caso de have sin lleva "to" seguido, sería "have to", y equivale a "must" cuando queremos expresar una obligación. Los verbos modales no se conjugan y no tienen tiempo. En su forma negativa, se utiliza el "not". you have not to read this book (no tienes que leer este libro).(En la forma negativa significa falta de obligación). 2. Como verbo normal con el significado de tener. Es un verbo principal, el cual se puede conjugar como cualquier otro verbo. En su forma negativa necesita del verbo auxiliar do not. I don´t have a map. (no tengo un mapa).

April 29, 2016

maria459

map unas veces la pronunciacion como map y otras como meap con lo cual da lugar a confucion por favor que se pronuncie siempre igual. gracias

July 4, 2014

anghelox

Pregunto. Porque utilizo el do y no el does

March 19, 2016

gernt

Se usa does cuando es tercera persona singular como He (él), She (ella), or It (él o ella). Pero todo el mundo entiende "he do". Digo todo el mundo, pero no Duolingo. p.ej. No funciona = It does not (o doesn't) work / No trabajo = I do not (o don't) work. No es "correcto", pero oigo "It don't work".

March 20, 2016

zenaida419851

No

June 17, 2016

zenaida419851

No

June 17, 2016

ElviaTruji1

No entiendo

June 23, 2016

gernt

Se entiende "No map" - pero desafortunadamente no el búho. La pregunta es "Do you have a map?" donde el "do" es como un ¿. Y la respuesta es "I do not have a map" o "I don't have a map". ¿Tiene un poquito más sentido?

June 23, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.