Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle mange une banane."

Traducción:Se come una banana.

Hace 4 años

40 comentarios


DanielaDiamant

pensé que la respuesta era: ella come una banana, no entendí por que es se come una banana. alguien me ayuda por fa? gracias

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Los verbos pronominales aceptan su conjugación con o sin pronompre refleivo como intercambiables. El verbo "comer" es uno de ellos, por eso ambas respuestas son aceptadas.

Hace 3 años

Fionori
Fionori

pero no acepta como correcta "ella come una banana"

Hace 1 año

EdwinMateo16

a mi me la acepto a de ser un error en caso de que le sucede eso mas adelante dele en reportar problema y escoja la opcion correspondiente a su inconveniente

Hace 1 año

nes15789
nes15789

Picando frente al arco y nadie metió el gol

Hace 5 meses

Hannyhanny

Por una "e"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Una letra puede cambiar el significado drásticamente, o simplemente hacer que la respuesta sea incorrecta.

Duolingo acepta algunos errores de escritura pero no cuando causa que la respuesta sea incorrecta.

Hace 3 años

Sabrirg

no entiendo porq elle mange es "se come" y no el come

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • El (se) come <-> Il mange

El pronombre personal es diferente para "él" y "ella". Debido a que es común en español omitir el pronombre la conjugación puede coincidir con la de otros pronombres.

Comer, al ser un verbo pronominal, acepta ambas formas de la conjugación, con y sin el pronombre reflexivo

Hace 3 años

Sabrirg

Gracias por tu respuesta!

Hace 3 años

Gabonorris

Creo que es equivocado evitar el pronombre. Se que el español lo admite pero es mas claro si se sabe quien dice que

Hace 1 año

naty962453

Me corrigió banano pero en bsas se dice banana. Deberí tener más acepciones porq en latinoamerica se dice de varias formas

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

De hecho la traducción sugerida usa la palabra banana, sin embargo, ambas formas son aceptadas en el curso.

Hace 3 años

nngt24

El come un banano Es una expresión gramaticalmente correcta, en castellano no entiendo por que sale un error.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque el pronombre "elle" se refiere a la tercer persona del singular femenino, no masculino.

Hace 3 años

GSToujou
GSToujou

7u7

Hace 2 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

Por que no traducen ella come una manzana. Traducir el frances significa que tienen que convertir el verbo en defectivo. No es correcto

Hace 2 años

MariluHern6

También se puede decir el banano en masculino. Así se dice en Centroamérica.

Hace 2 años

rodoherrera

si quisiera una respuesta literal a la traducción al español debería de ser: "Elle se mange une banane"

Hace 2 años

EAldecoa

en España a las bananas les llaman plátanos

Hace 1 año

pplu10
pplu10

él come un plátano, me lo da erróneo

Hace 1 año

Star--Butterfly

ella come una banana :v

XD

Hace 11 meses

LuisJos590926

En algunos paises plátano y banano no son la misma cosa. Creo que es más correcto usar banano que plátano en este ejercicio.

Hace 9 meses

selenaMosq1

No apareció la palabra comer

Hace 7 meses

larabf2002

no es banana,es plátano

Hace 3 años

LisC
LisC

En Venezuela se diferencia el plátano del cambur si se trata de la fruta, entonces es un cambur, dulce y carnoso, se come crudo, o en jugos, o postres si se trata de la verdura, entonces es plátano, es más grande que un cambur, y tiene dos facetas: una verde, en donde es duro y sin sabor, se usa en sopas, frito, cocido y la segunda es cuando está maduro; en donde es suave y dulce, se come cocido, horneado En Venezuela nunca se le llama banana

Hace 3 años

Noelz
Noelz

En República Dominicana se llama guineo y no plátano, que es el verde

Hace 9 meses

Eey91
Eey91Plus

Igual en Colombia, no son lo mismo y un plátano no es una banana.

Hace 3 años

pplu10
pplu10

efectivamente, en España son distintos, un plátano es el amarillo con pintas negras, los típicos son los de las islas Cararias. y la banana es la amarilla tirando para verde, y que no tiene pintas negras. Eso es lo habitual en España

Hace 1 año

Juanpablo982485

Pues se pone platano, tiene que ser un español más general, no se puefe detener en cada pais

Hace 2 años

AnaKarenMarroqun

En México plátano es sinonimo de banana ;/

Hace 2 años

marisalicia

Lara yo creo que dependiendo del pais en donde estes se utilizan diferentes expresiones.para denominar esta fruta: el platano banano, el banano, la banana , el platano guineo.etc

Hace 3 años

marisalicia

El come un banano Es una expresion gramaticalmente correcta. Por lo menos en Colombia

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es gramaticalmente correcta pero no es una respuesta correcta para este ejercicio porque se usa un pronombre femenino.

Hace 3 años

Star--Butterfly

yo puedo decir el come una banana y sigue siendo correcto y se utiliza un pronombre masculino

luego puedo decir ella come un banano y sigue siendo correcto :v

Hace 11 meses

ManuelMerida

En Guatemala tambien Banano y plátano son dos cosas distintas

Hace 10 meses

mili2003franc

"Elle" =ella porque " se "

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • comer -> manger
  • 'comerse' (= comer + dativo ético (o "dativo concordado" o "dativo de interés")) -> manger
  • manger -> comer o 'comerse'

Entonces: (Ella) (se) come una banana. <-> Elle mange une banane.


Abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 3 años

luci_crespo

No entiendo por que es una mujer la que come una banana, es una frase un tanto machista. Respondedme sui creeis lo mismo

Hace 2 años

Gabonorris

Que ridiculez. Una mujer no puede comer banana acaso?

Hace 1 año