"Elle mange une banane."

Traducción:Se come una banana.

Hace 4 años

25 comentarios


DanielaDiamant

pensé que la respuesta era: ella come una banana, no entendí por que es se come una banana. alguien me ayuda por fa? gracias

Hace 3 años

Eey91
Plus

Los verbos pronominales aceptan su conjugación con o sin pronompre refleivo como intercambiables. El verbo "comer" es uno de ellos, por eso ambas respuestas son aceptadas.

Hace 3 años

Fionori

pero no acepta como correcta "ella come una banana"

Hace 1 año

EdwinMateo16

a mi me la acepto a de ser un error en caso de que le sucede eso mas adelante dele en reportar problema y escoja la opcion correspondiente a su inconveniente

Hace 1 año

naty962453

Me corrigió banano pero en bsas se dice banana. Deberí tener más acepciones porq en latinoamerica se dice de varias formas

Hace 3 años

Eey91
Plus

De hecho la traducción sugerida usa la palabra banana, sin embargo, ambas formas son aceptadas en el curso.

Hace 3 años

nes15789

Picando frente al arco y nadie metió el gol

Hace 10 meses

Hannyhanny

Por una "e"?

Hace 4 años

Eey91
Plus

Una letra puede cambiar el significado drásticamente, o simplemente hacer que la respuesta sea incorrecta.

Duolingo acepta algunos errores de escritura pero no cuando causa que la respuesta sea incorrecta.

Hace 4 años

Sabrirg

no entiendo porq elle mange es "se come" y no el come

Hace 3 años

Eey91
Plus
  • El (se) come <-> Il mange

El pronombre personal es diferente para "él" y "ella". Debido a que es común en español omitir el pronombre la conjugación puede coincidir con la de otros pronombres.

Comer, al ser un verbo pronominal, acepta ambas formas de la conjugación, con y sin el pronombre reflexivo

Hace 3 años

Sabrirg

Gracias por tu respuesta!

Hace 3 años

Gabonorris

Creo que es equivocado evitar el pronombre. Se que el español lo admite pero es mas claro si se sabe quien dice que

Hace 1 año

nngt24

El come un banano Es una expresión gramaticalmente correcta, en castellano no entiendo por que sale un error.

Hace 3 años

Eey91
Plus

Porque el pronombre "elle" se refiere a la tercer persona del singular femenino, no masculino.

Hace 3 años

GSToujou

7u7

Hace 2 años

JOSELITO1937

Por que no traducen ella come una manzana. Traducir el frances significa que tienen que convertir el verbo en defectivo. No es correcto

Hace 2 años

MariluHern6

También se puede decir el banano en masculino. Así se dice en Centroamérica.

Hace 2 años

rodoherrera

si quisiera una respuesta literal a la traducción al español debería de ser: "Elle se mange une banane"

Hace 2 años

EAldecoa

en España a las bananas les llaman plátanos

Hace 2 años

pplu10

él come un plátano, me lo da erróneo

Hace 1 año

Star--Butterfly

ella come una banana :v

XD

Hace 1 año

LuisJos590926

En algunos paises plátano y banano no son la misma cosa. Creo que es más correcto usar banano que plátano en este ejercicio.

Hace 1 año

selenaMosq1

No apareció la palabra comer

Hace 1 año

verbaniaintra

Y qué mal pronuncia la señora la palabra banane. Se la entiende fatal, aparte de una voz tan triste que duerme a cualquiera

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.