1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle mange une banane."

"Elle mange une banane."

Traducción:Se come una banana.

February 23, 2014

42 comentarios


ivandehesa

No sé si en todos los países de habla hispana sea igual pero en México decimos plátano.


Lady_Ural

Realmente son dos especies de frutas diferentes (como las naranjas y las mandarinas).

Las bananas son más grandes y los plátanos más pequeños y con más puntitos negros en la piel.

Antes de la globalización de los mercados, en España se comían sólo plátanos (traídos de la provincia de Canarias), ahora se encuentran tanto plátanos como bananas.

Se confunden, pero no son iguales.


EAldecoa

en España a las bananas les llaman plátanos


SandcAlv462943

En México también.


DanielaDiamant

pensé que la respuesta era: ella come una banana, no entendí por que es se come una banana. alguien me ayuda por fa? gracias


Eey91

Los verbos pronominales aceptan su conjugación con o sin pronompre refleivo como intercambiables. El verbo "comer" es uno de ellos, por eso ambas respuestas son aceptadas.


norafiotti

pero no acepta como correcta "ella come una banana"


EdwinMateo16

a mi me la acepto a de ser un error en caso de que le sucede eso mas adelante dele en reportar problema y escoja la opcion correspondiente a su inconveniente


milun14

Yo tambien me confundi


deivis92068

Lo mismo creo, no se porque da error


nes15789

Picando frente al arco y nadie metió el gol


larabf2002

no es banana,es plátano


LisbethNavea

En Venezuela se diferencia el plátano del cambur si se trata de la fruta, entonces es un cambur, dulce y carnoso, se come crudo, o en jugos, o postres si se trata de la verdura, entonces es plátano, es más grande que un cambur, y tiene dos facetas: una verde, en donde es duro y sin sabor, se usa en sopas, frito, cocido y la segunda es cuando está maduro; en donde es suave y dulce, se come cocido, horneado En Venezuela nunca se le llama banana


noelz

En República Dominicana se llama guineo y no plátano, que es el verde


SandcAlv462943

En México se le conoce como plátano dominico, plátano y plátano macho. Jeje, cuestión de regiones.


marisalicia

Lara yo creo que dependiendo del pais en donde estes se utilizan diferentes expresiones.para denominar esta fruta: el platano banano, el banano, la banana , el platano guineo.etc


Eey91

Una letra puede cambiar el significado drásticamente, o simplemente hacer que la respuesta sea incorrecta.

Duolingo acepta algunos errores de escritura pero no cuando causa que la respuesta sea incorrecta.


Sabrirg

no entiendo porq elle mange es "se come" y no el come


Eey91
  • El (se) come <-> Il mange

El pronombre personal es diferente para "él" y "ella". Debido a que es común en español omitir el pronombre la conjugación puede coincidir con la de otros pronombres.

Comer, al ser un verbo pronominal, acepta ambas formas de la conjugación, con y sin el pronombre reflexivo


Sabrirg

Gracias por tu respuesta!


Gabonorris

Creo que es equivocado evitar el pronombre. Se que el español lo admite pero es mas claro si se sabe quien dice que


naty962453

Me corrigió banano pero en bsas se dice banana. Deberí tener más acepciones porq en latinoamerica se dice de varias formas


Eey91

De hecho la traducción sugerida usa la palabra banana, sin embargo, ambas formas son aceptadas en el curso.


nngt24

El come un banano Es una expresión gramaticalmente correcta, en castellano no entiendo por que sale un error.


Eey91

Porque el pronombre "elle" se refiere a la tercer persona del singular femenino, no masculino.


JOSELITO1937

Por que no traducen ella come una manzana. Traducir el frances significa que tienen que convertir el verbo en defectivo. No es correcto


MariluHern6

También se puede decir el banano en masculino. Así se dice en Centroamérica.


rodoherrera

si quisiera una respuesta literal a la traducción al español debería de ser: "Elle se mange une banane"


pplu10

él come un plátano, me lo da erróneo


Star--Butterfly

ella come una banana :v

XD


LuisJos590926

En algunos paises plátano y banano no son la misma cosa. Creo que es más correcto usar banano que plátano en este ejercicio.


selenaMosq1

No apareció la palabra comer


verbaniaintra

Y qué mal pronuncia la señora la palabra banane. Se la entiende fatal, aparte de una voz tan triste que duerme a cualquiera


LoretoAlam

El mange une banane, traduzco el come una banana y lo pone como malo


Glhery

Deberian aceptar "come un plátano"


deivis92068

Ella come una banana. Nooo (come una banana)


balderete

Si ambas respuestas esyan bien, come o se come porque me dio mal.


Lola63185

¿Porqué a veces me acepta plátano y otras no?


Lola63185

Porque no me acepta plátano y otras veces si?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.