https://www.duolingo.com/calateya82

Aclaración

Quiero saber cuándo es it is y cuándo is. Porque cuando tienes que escribir por ejemplo "es una tortuga" es: It is a turtle. Y cuando "un pato es un pájaro" es: a duck is a bird en vez de "a duck it is a bird". Por lo menos así me corrige en el ejercicio. Gracias.

Hace 5 años

5 comentarios


https://www.duolingo.com/calateya82

Muchas gracias a las personas que se han tomado la molestia en explicarme mi duda. Es que yo le pongo empeño, pero inglés me cuesta jeje...

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/belenA.B.

is, es solo el verbo, un pato ES un pájaro. Tienes que poner It, para que haga de sujeto. Esto es It is una tortuga. No sé si te lo he aclarado,no soy una experta ¡ni de lejos! jajajajaj

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/Alkaid1983

En inglés si ya se sabe el sujeto del quien se está hablando se sustituye por un pronombre: I, you, he, she, it, we, you, they. Y siempre se tiene que usar un pronombre no puedes decir is a turtle tienes que decir it is a turtle. En tu segundo ejemplo A duck is a bird podría quedar también It is a bird pero no se sabría que It esta sustituyendo a A duck. Espero que te haya quedado claro, no soy un buen maestro pero sí se algo de Inglés, si tienes más preguntas házmelas saber.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/atMarise

"It" es un pronombre (tipo de palabra que sustituye al sujeto en la oración), al igual que lo son: I, you, she, he, we, they... y estos en español serían: yo, tú, él, ella, nosotros, ellos. "It" es un pronombre que se usa para referirnos a objetos y animales, en cambio "is" es la conjugación en tercera persona del verbo "to be" en el presente. En el ejemplo que dices: "Es una tortuga", lo correcto es "IT is a turtle" porque en inglés siempre debe aparecer el sujeto (nombre) en la oración, cosa que no sucede en español; si dijeras sólo "is a turtle" faltaría el sujeto y no se entendería totalmente. Vamos con el segundo ejemplo, "a duck it is a bird" no es correcto porque estás escribiendo doble sujeto ("a duck", "it") eso no está bien porque ya tienes el sujeto de la oración: "un pato" -> "a duck", lo demás es el predicado cuyo núcleo es el verbo "es" -> "is" y finalmente "un pájaro" -> "a bird" es un complemento parte del predicado.

En resumen: En una oración en inglés siempre debes colocar el sujeto (La estructura básica de las oraciones es: sujeto+verbo+predicado) cuando no lo conoces o quieres evitar repetir un nombre, utilizas los pronombres; "it" es un pronombre, "is" es un verbo. Si quisieras decir "Es una manzana" dirías "IT is an apple" pero di quisieras decir "Lo que como es una manzana" dirías algo como "What I eat IS an apple"

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/chivasgdl

it no es usado solo para objetos y animales?

Hace 5 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.