"Je suis petit."

Traducción:Soy bajo.

Hace 4 años

50 comentarios


Mike1882

corrijanme si me equivoco, entonces se usa "petit" para masculino y "petite" para femenino?

Hace 4 años

greenteagirl67

exactamente

Hace 4 años

emilio920426

Si estás en lo correcto

Hace 9 meses

Mariedelgadillo

si la voz es femenina la respuesta correcta debería ser je suis petite

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, porque no se pronuncian lo mismo:
- Je suis petit. -> /ʒə sɥi pe.ti/
- Je suis petite. -> /ʒə sɥi pe.tit/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

MarLucia14

¿si la siguiente palabra después de petit empezara con una vocal la t se pronunciaria?

Hace 4 años

Daniel20cr

Eso es solo con la S

Hace 4 años

emilio920426

No es solo con la s tambien puede ser con la t ? ¿ La arañée

Hace 9 meses

Lauranut

Se llama "liaison" y es bien complicado. En general, sí se pronuncia la t si la palabra siguiente empieza con una vocal, pero creo que en este caso, no se pronuncia.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Liaison_(French)

Hace 1 año

emilio920426

Lo siento esta equivocado

Hace 9 meses

emilio920426

Tetit estás equivocado

Hace 9 meses

Mariedelgadillo

ok gracias

Hace 4 años

emilio920426

Denada

Hace 9 meses

SuperBlankito

excelente, nunca había notado tal diferencia, muchas gracias por la aclaración

Hace 1 año

emilio920426

Si es un alfabeto masculino y femenino

Hace 9 meses

MS04

entonces como se dice "soy pequeño" así como diría un niño, refiriéndose a su edad o a su tamaño

Hace 4 años

Daniel20cr

Se diría Je suis jeune, Jeune es Joven, hasta cuando se refiere a edad

Hace 4 años

AdyMC

no puede ser soy bajo, soy bajo= je suis bas.... bas/petit no son sinónimos!!!

Hace 3 años

eleri10

me confunde siempre eso de petit y petite

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La pronunciación es la misma, la diferencia es ortográfica según el género del sustantivo al cual acompañen (masculino y femenino respectivamente).

En este link podrás encontrar información acerca de la construcción de los adjetivos femeninos en fracés.

Hace 3 años

eleri10

muchas gracias:)

Hace 3 años

Lauranut

La pronunciación no es la misma. - Je suis petit. -> /ʒə sɥi pe.ti/ - Je suis petite. -> /ʒə sɥi pe.tit/

Hace 1 año

IsabellaMarin121

Pero petit no era pequeño? Entonces tiene varios significados como bajo

Hace 3 años

Chupilili

Desde mi movil no puedo acceder a ningun link que ponen en los comentarios =(

Hace 3 años

mercedesana0

y pequeño como se dice?

Hace 3 años

Amalitalan

chiquito en argentina!

Hace 3 años

MartinaUwU

yo soy pequeña no viene a ser lo mismo que baja ?

Hace 2 años

abcMPH_19342

grand y petit:: se traducirían por grande y pequeño delante de sustantivo y por alto y bajo si se colocan después del sustantivo, petit de siempre lo he tenido por pequeño, en este supuesto va delante de un verbo, para mi la traducción es soy pequeño, a excepción de que el idioma lo contemple si, pero esta faceta la desconozco

Hace 1 año

SusanSing1

Por que sale como incorrecto "petite" si la que responde es una mujer???!!!!!

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque la voz dice petit (/pə.ti/), no dice petite (/pə.tit/).
Mira la respuesta al comentario de Mariedelgadillo.

Hace 3 años

desilvanada

"yo soy baja" sería lo mismo en femenino, o no?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hay una pequeña diferencia.

Mira la respuesta al comentario de Mariedelgadillo.

Hace 3 años

JuanPabloM313121

Chato en Perú pero sale error.

Hace 1 año

ClaritaBaronO

yo soy pequeña

Hace 1 año

Ruiz.Ligia

porque no usar la traducción soy pequeño?

Hace 1 año

MarintiSol

en español se puede decir yo soy pequeña aludiendo a la estatura, petiso como aparece en la corrección es una expresión propia de Argentina y no aplica a otros países de habla española en América Latina.

Hace 1 año

San526282

De acuerdo. Aunque entendamos que adaptar a cada español latino sería difícil.

Hace 1 año

MiriamMarq17

En PR se le dice pequeña a las bajistas

Hace 1 año

Maleonguez

por qué no puede ser soy baja,

Hace 1 año

rija1

petiso, chiquito, bajo, bajito son sinonimos

Hace 1 año

Rosi696598

Esta mal, se dice yo soy pequeño,

Hace 1 año

dmvasquezr

hola, también habría que agregar las palabras en femenino.

Hace 1 año

Vidal416184

je suis petit se traduce como soy baja . y je suis petite seria soy bajo. que no?

Hace 1 año

Aletheia982302

Porque no me acepta el decir "pequeña"?

Hace 1 año

San526282

Me marco error. Me dijo debia decir "petiso" eso no existe en español.

Hace 1 año

LuzMatejka

Nadie dice soy bajo, se dice pequenho(a)

Hace 1 año

CosmoRendon

Yo escribí soy pequeña y también debería ser válido

Hace 1 año

marianacap17

soy baja

Hace 1 año

eduardozur275970

lo mismo digo ,no estoy de acuerdo con la respuesta porque puedes ser un hombre y decir petit , pero si eres una mujer y estas haciendo el examen escribes ,petite,pero es un pequeño error gramatical

Hace 1 año

Manuel134830
Manuel134830

Debria ser, Yo soy pequeño, ya que, personalmente considero que se esta refiriendo a edad, no a estatura

Hace 8 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.