Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué vendes?"

Traducción:Was verkaufst du?

Hace 1 año

4 comentarios


adolfofede

Por que no dir

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Los pronombres son: yo=ich, tú=du, él=er, ella=sie, nosotros=wir, ...

  • Ich verkaufe ein Brot. Du verkaufst ein Messer.
  • Ich verkaufe dir ein Brot. ~ Yo vendo un pan a tí.

("ein" porqué las palabras "Brot" y "Messer" son neutras en alemán, "eine" sería para las palabras que son femeninas en alemán, "einen" para las palabras que son masculinas en alemán) -->

  • Ich verkaufe ein Brot, eine Orange und einen Apfel.
  • Du verkaufst ein Messer, eine Gabel und einen Löffel.
Hace 1 año

adolfofede

verkaufen no es un verbo perteneciente al dativo?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Ich verkaufe dir ein Brot. ~ La "dir" es dativo, aquí "ein Brot" está en la forma acusativo.

El verbo "verkaufen" es un verbo que usa acusativo. --> Ich verkaufe Brot. La oración "Ich verkaufe dir." es incompleta, esta necesita un objeto del acusativo. Un objeto que dice "Qué vendo".

Ich verkaufe einem Mann ein Brot. Si tienes dos objetos la oración include un objeto acusativo (qué vendo) y un objeto dativo (a quien yo vendo algo).

Hace 1 año