1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Her roommate has noisy parti…

"Her roommate has noisy parties on Saturdays."

Traducción:Su compañera de cuarto hace fiestas ruidosas los sábados.

December 10, 2016

37 comentarios


Waltyn

Hace = Makes

Has = tiene, ha......

No entiendo por que es has y no makes jejejjeje


b05aplmun.ca

En inglés, no se dice "to make a party," sino "to have a party."


Wonderboy6

menos comun, pero se podria decir 'to throw a party' tambien


jellonz

Si. Tambien: hold a party; stage a party; put on a party.


Ana947346

"Flatmate" me parece más apropiada como compañera de casa en vez de "roommate" que entiendo como compañera de habitación.


Gaius_Plinius

En EE.UU. usamos "roommate" incluso para compañeras de casa. También existe "housemate", pero es menos común. "Flatmate" se usa en Reino Unido. En EE.UU., usamos "apartment" en vez de "flat", pero "apartmentmate" no existe.


elizadeux

O "housemate" también.


isabel802287

Su compañero de habitacion tiene fiestas ruidosas los sabados. Y me ds error


abs1973

Depende del contexto. Ten en cuenta que en inglés y en español no siempre se emplea el mismo verbo para describir la misma acción.

En inglés también se dice "I have my breakfast at 7" y no lo vas a traducir al español como "tengo mi desayuno"a las 7.


Ssipae

Verbo HACER (to Do, to Make) al conjugar:

Yo hago.

Tú haces, tú haz, tú harás

El hace. El hará

Verbo HABER (To have):

Yo he

Tú has

El ha

(Hay un tercera palabra, no confundir: As = Juan tiene un as bajo la manga. Es un as del juego... Y otra más: Por la ventana entró un haz de luz).

Saludos!!


arnulo

Por la ventana entró un haz de luz.

Haz: Conjunto de partículas o rayos luminosos de un mismo origen.

http://dle.rae.es/?id=K3dzdws|K3eK3pe|K3eNwLc

http://diccionario.reverso.net/espanol-definiciones/haz


Ssipae

Jajaja. Lapsus Tremendus Declinantis...

Corregido HAZ de luz. Gracias mi estimado Arnulo.


SusanaMing3

Farras??? En España no se usa esa palabra normalmente, se puede decir noches de fiesta incluso de parranda, pero no farras


casalarreina

No entiendo la diferencia entre habitación y cuarto. En España usamos habitación y cuarto como sinónimos prácticamente siempre


martinalgarra

Me dice que está mal la siguiente traducción que acabo de hacer: su compañero de habitación tiene fiestas ruidosas el sábado


JoseM681661

noisy es escandalosas o ruidosas... tambien digo yo


nicolas.e.munoz

LANZAR no es lo mismo que HACER


Emilce783580

"reuniones ruidosas" es definición de la RAE. La traducción que se da como solución correcta es "juerga", en mi variedad "juerga" tiene un sentido peyorativo.


Suby9088

En sábado y los sábados deberia ser lo mismo


Ramn659825

Y como diferenciar si es hace o tiene?


alternativo4d

Error de duolingo, have - tiene, make - hace.

Sobre todo en la parte final del curso es donde he visto demasiados errores de traducción.

Y se muy bien que no se traduce literal pero hay mejores formas de hacerlo.


alternativo4d

Has - tiene Makes - hace

Corrígelo Duolingo, ya lo reporté


MaraAyalaV

Fiesta no es aceptada y parranda sí? Anda ya!


r.dauro

He puesto organiza, y me lo ha corregido con la palabra lanza, jaja


mconchac

Señores Duolingo, hoy ha sido un desastre la validación de las respuestas, pues no solo muestra respuestas correctas erradas si no que cambia palabras en otras como esta.


FernandoCoello3

Party es reunión, sea o no ruidosa, no juerga


Eivingm

Bulliciosa y ruidosa ??


LoveFNV

Podría ser do? Me confunde :(


GabrielNio3

¿Acepta parranda en vez de fiestas?


MelbaVentu

Cuarto y habitación es lo mismo.


Boris963491

Como saber el género del compañero de cuarto en esta oración?


b05aplmun.ca

En el inglés, no se sabe. Duolingo debe aceptar "compañera" como traducción. Sí no acepartlo, reportala.


EmmaMena3

Cómo en unas respuestas colocan fiestas y al corregir cambian a parrandas?


OswaldoBru3

Su compañera de cuarto tiene fiestas ruidosas los sábados.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza