"Her roommate has noisy parties on Saturdays."

Traducción:Su compañera de cuarto hace fiestas ruidosas los sábados.

December 10, 2016

37 comentarios


Waltyn

Hace = Makes

Has = tiene, ha......

No entiendo por que es has y no makes jejejjeje

March 16, 2017

b05aplmun.ca

En inglés, no se dice "to make a party," sino "to have a party."

September 3, 2017

Wonderboy6

menos comun, pero se podria decir 'to throw a party' tambien

November 6, 2017

jellonz

Si. Tambien: hold a party; stage a party; put on a party.

February 8, 2018

Ana947346

"Flatmate" me parece más apropiada como compañera de casa en vez de "roommate" que entiendo como compañera de habitación.

January 30, 2017

Gaius_Plinius

En EE.UU. usamos "roommate" incluso para compañeras de casa. También existe "housemate", pero es menos común. "Flatmate" se usa en Reino Unido. En EE.UU., usamos "apartment" en vez de "flat", pero "apartmentmate" no existe.

March 4, 2017

elizadeux

O "housemate" también.

April 2, 2018

isabel802287

Su compañero de habitacion tiene fiestas ruidosas los sabados. Y me ds error

April 25, 2017

FranciscoO850227

"Has" es hacer?

March 9, 2017

abs1973

Depende del contexto. Ten en cuenta que en inglés y en español no siempre se emplea el mismo verbo para describir la misma acción.

En inglés también se dice "I have my breakfast at 7" y no lo vas a traducir al español como "tengo mi desayuno"a las 7.

March 16, 2017

Ssipae

Verbo HACER (to Do, to Make) al conjugar:

Yo hago.

Tú haces, tú haz, tú harás

El hace. El hará

Verbo HABER (To have):

Yo he

Tú has

El ha

(Hay un tercera palabra, no confundir: As = Juan tiene un as bajo la manga. Es un as del juego... Y otra más: Por la ventana entró un haz de luz).

Saludos!!

May 24, 2017

arnulo

Por la ventana entró un haz de luz.

Haz: Conjunto de partículas o rayos luminosos de un mismo origen.

http://dle.rae.es/?id=K3dzdws|K3eK3pe|K3eNwLc

http://diccionario.reverso.net/espanol-definiciones/haz

June 10, 2017

Ssipae

Jajaja. Lapsus Tremendus Declinantis...

Corregido HAZ de luz. Gracias mi estimado Arnulo.

June 10, 2017

SusanaMing3

Farras??? En España no se usa esa palabra normalmente, se puede decir noches de fiesta incluso de parranda, pero no farras

April 30, 2017

casalarreina

No entiendo la diferencia entre habitación y cuarto. En España usamos habitación y cuarto como sinónimos prácticamente siempre

May 7, 2017

martinalgarra

Me dice que está mal la siguiente traducción que acabo de hacer: su compañero de habitación tiene fiestas ruidosas el sábado

May 16, 2017

JoseM681661

noisy es escandalosas o ruidosas... tambien digo yo

June 13, 2017

nicolas.e.munoz

LANZAR no es lo mismo que HACER

July 16, 2017

Emilce783580

"reuniones ruidosas" es definición de la RAE. La traducción que se da como solución correcta es "juerga", en mi variedad "juerga" tiene un sentido peyorativo.

July 31, 2017

Suby9088

En sábado y los sábados deberia ser lo mismo

August 6, 2017

Ramn659825

Y como diferenciar si es hace o tiene?

August 9, 2017

alternativo4d

Error de duolingo, have - tiene, make - hace.

Sobre todo en la parte final del curso es donde he visto demasiados errores de traducción.

Y se muy bien que no se traduce literal pero hay mejores formas de hacerlo.

September 3, 2017

alternativo4d

Has - tiene Makes - hace

Corrígelo Duolingo, ya lo reporté

September 3, 2017

MaraAyalaV

Fiesta no es aceptada y parranda sí? Anda ya!

September 16, 2017

r.dauro

He puesto organiza, y me lo ha corregido con la palabra lanza, jaja

September 28, 2017

mconchac

Señores Duolingo, hoy ha sido un desastre la validación de las respuestas, pues no solo muestra respuestas correctas erradas si no que cambia palabras en otras como esta.

October 15, 2017

FernandoCoello3

Party es reunión, sea o no ruidosa, no juerga

October 29, 2017

Eivingm

Bulliciosa y ruidosa ??

November 6, 2017

LoveFNV

Podría ser do? Me confunde :(

November 7, 2017

GabrielNio3

¿Acepta parranda en vez de fiestas?

November 21, 2017

MelbaVentu

Cuarto y habitación es lo mismo.

December 2, 2017

Boris963491

Como saber el género del compañero de cuarto en esta oración?

December 14, 2017

b05aplmun.ca

En el inglés, no se sabe. Duolingo debe aceptar "compañera" como traducción. Sí no acepartlo, reportala.

December 22, 2017

EmmaMena3

Cómo en unas respuestas colocan fiestas y al corregir cambian a parrandas?

December 24, 2017

OswaldoBru3

Su compañera de cuarto tiene fiestas ruidosas los sábados.

January 28, 2018

a3contreras

Por que "on"?

February 20, 2018

arnulo

Hola a3contreras. La preposición "on" se usa con días de la semana:

She will be with you on friday: Estará contigo el viernes.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/

http://1.bp.blogspot.com/-8vkAyVk_kVM/VRcfzqmJ4rI/AAAAAAAAAXo/z_tRmvaePJI/s1600/prepositions-at-on-in-ingles.png

February 20, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.