"¿Es siquiera tuyo?"

Traducción:Is it at least yours?

Hace 6 años

37 comentarios


ensesa

Alguien me puede explicar la diferencia entre "your" y "yours". Muchas gracias

Hace 6 años

DXabier

your es "tu" y yours es "tuyo", It is your book (es tu libro) no, it's yours. (no, es tuyo)

Hace 6 años

piero_virgo_12

gracias por la ayuda, estaba confundido

Hace 4 años

Hortensi

perfecta explicacion

Hace 4 años

roqueluzm

Your lo usamos para identificar una propiedad por ejemplo tu ropa tus juguetes, tus padres. Yours lo usamos para designar que algo es tuyo por ejemplo son tuyos, son suyos

Hace 5 años

gevc27

thanks

Hace 4 años

analia32

porque es yours y no your solamente, solo se habla de una persona no varias personas

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola Analia32.

  1. Los pronombres posesivos (Mine / yours / his / hers / ours / theirs), NO son plurales. El número (singular o plural) lo marca el 'sujeto' al que hace referencia. Ej.
    • -That duck is yours. (Ese pato es tuyo.) _Sujeto: That duck. (singular)
    • -Those ducks are yours. (Esos patos son tuyoS.) _Sujeto: Those ducks. (plural)
  2. Los adj. posesivos (My/your/his/her/its/our/their), siempre acompañan a un sustantivo. Y, el número (singular o plural) lo define el 'sustantivo' al que acompaña. Ej.
    • -Your car is new. (Tu carro es nuevo.) _Sustantivo: car. (singular)
    • -Your cars are new. (Tus carros son nuevos.) _Sustantivo: cars. (plural)
  3. En: "Is it at least yours?", tienes razón, la presencia del "it" te indica que la oración es singular. El pronombre personal "it", reemplaza sustantivos 'singulares' que NO son persona (carro, perro,...) y "They" a 'plurales' (carros, perros,...). "They", es el plural de "it".
    • -Is the idea yours? (¿La idea es tuya?) ---> Is it yours? (¿Es tuya? _Singular: idea
    • -Are the ideas yours? (¿Las ideas son tuyas?) ---> Are they yours? (¿Son tuyas?) _Plural: ideaS
Hace 5 años

Sevenboy

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, personas como tú le hacen falta a este mundo para hacer de él, uno mejor. Te regalo un lingot.

Hace 5 años

mharrison

Buen aporte, gracias.

Hace 5 años

salvadorien

Excelente explicación. Muy claro.

Hace 5 años

alexisrene999

También aclaraste mis dudas, gracias.

Hace 5 años

jomagasa

Lo explicas bien y sin pedantanterias, así da gusto!

Hace 5 años

joseignacioagu

che muy bueno toma un lingot

Hace 4 años

MarbraLope

Muy buena explicacion felicitaciones y gracias por ensenar

Hace 4 años

Jh_Osmar

Muchas gracias por brindarnos tus conocimientos, es de mucha ayuda, saludos.

Hace 4 años

adangarri2

gracias super, pero, super claro.

Hace 4 años

maigoreyes

Te ganaste varios lingotes!!!

Hace 4 años

coattiw

Aunque sea es tuyo?

Hace 5 años

mariafe7777

gracias DXabier

Hace 4 años

rosyluis

«your» significa. Tu o tus y «yours» ,significa tuyo

Hace 4 años

xgr

En castellano creo que sonaría mejor "¿Por lo menos es tuyo?" o "¿es tan siquiera tuyo?"

Hace 5 años

alexangarita9

el yours definitivamente despista como tuyo y suyo..

Hace 5 años

CTM2

No me extrana la pregunta en espanol pues me es familiar.

Hace 5 años

johannavanessa

duolingo me vas a perdonar pero eso definitivamente que no es espanol, nosotros diriamos en buen castellano, es al menos tuyo? que creen ustedes?

Hace 5 años

RocioOK

Pienso que deberia traducirse como ¿Es tuyo?, con eso basta pero siquiera no suena bien

Hace 5 años

anatica

y de donde sacan que a esta altura uno sabe eso de ES SIQUIERA TUYO? Solo buscando en un traductor y de eso no se trata,!!!

Hace 5 años

samuelponce78

no dieron la opcion lo pence pero como ustedes son unicos.

Hace 5 años

samuelponce78

tuyo no es you.

Hace 5 años

pharaona

la frase en español es literalmente correcta pero no se utiliza habitualmente, se utiliza es tuyo al menos?

Hace 5 años

Juaner2013

Eso es cuestión de opinión me deben una vida

Hace 4 años

rosyluis

Acuerdate que cuando se pregunta con el verbo to be la pregunta comienza con el por eso aqui es is it

Hace 4 años

ngelesGuti

Para mi es igual. ¿Es al menos tuyo?

Hace 4 años

51788819

tampoco entiendo yours

Hace 4 años

Juanka.mr32

Gracias por la explicacion

Hace 4 años

27cb726z8

oración sin sentido

Hace 4 años

danielramo101512

olé gracias

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.