1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Es siquiera tuyo?"

"¿Es siquiera tuyo?"

Traducción:Is it at least yours?

February 15, 2013

37 comentarios


ensesa

Alguien me puede explicar la diferencia entre "your" y "yours". Muchas gracias


DXabier

your es "tu" y yours es "tuyo", It is your book (es tu libro) no, it's yours. (no, es tuyo)


piero_virgo_12

gracias por la ayuda, estaba confundido


Hortensi

perfecta explicacion


roqueluzm

Your lo usamos para identificar una propiedad por ejemplo tu ropa tus juguetes, tus padres. Yours lo usamos para designar que algo es tuyo por ejemplo son tuyos, son suyos


analia32

porque es yours y no your solamente, solo se habla de una persona no varias personas


LeeRoccy
Mod

Hola Analia32.

  1. Los pronombres posesivos (Mine / yours / his / hers / ours / theirs), NO son plurales. El número (singular o plural) lo marca el 'sujeto' al que hace referencia. Ej.
    • -That duck is yours. (Ese pato es tuyo.) _Sujeto: That duck. (singular)
    • -Those ducks are yours. (Esos patos son tuyoS.) _Sujeto: Those ducks. (plural)
  2. Los adj. posesivos (My/your/his/her/its/our/their), siempre acompañan a un sustantivo. Y, el número (singular o plural) lo define el 'sustantivo' al que acompaña. Ej.
    • -Your car is new. (Tu carro es nuevo.) _Sustantivo: car. (singular)
    • -Your cars are new. (Tus carros son nuevos.) _Sustantivo: cars. (plural)
  3. En: "Is it at least yours?", tienes razón, la presencia del "it" te indica que la oración es singular. El pronombre personal "it", reemplaza sustantivos 'singulares' que NO son persona (carro, perro,...) y "They" a 'plurales' (carros, perros,...). "They", es el plural de "it".
    • -Is the idea yours? (¿La idea es tuya?) ---> Is it yours? (¿Es tuya? _Singular: idea
    • -Are the ideas yours? (¿Las ideas son tuyas?) ---> Are they yours? (¿Son tuyas?) _Plural: ideaS

Sevenboy

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, personas como tú le hacen falta a este mundo para hacer de él, uno mejor. Te regalo un lingot.


mharrison

Buen aporte, gracias.


salvadorien

Excelente explicación. Muy claro.


alexisrene999

También aclaraste mis dudas, gracias.


jomagasa

Lo explicas bien y sin pedantanterias, así da gusto!


joseignacioagu

che muy bueno toma un lingot


MarbraLope

Muy buena explicacion felicitaciones y gracias por ensenar


Jh_Osmar

Muchas gracias por brindarnos tus conocimientos, es de mucha ayuda, saludos.


adangarri2

gracias super, pero, super claro.


maigoreyes

Te ganaste varios lingotes!!!


coattiw

Aunque sea es tuyo?


rosyluis

«your» significa. Tu o tus y «yours» ,significa tuyo


xgr

En castellano creo que sonaría mejor "¿Por lo menos es tuyo?" o "¿es tan siquiera tuyo?"


alexangarita9

el yours definitivamente despista como tuyo y suyo..


CTM2

No me extrana la pregunta en espanol pues me es familiar.


johannavanessa

duolingo me vas a perdonar pero eso definitivamente que no es espanol, nosotros diriamos en buen castellano, es al menos tuyo? que creen ustedes?


RocioOK

Pienso que deberia traducirse como ¿Es tuyo?, con eso basta pero siquiera no suena bien


anatica

y de donde sacan que a esta altura uno sabe eso de ES SIQUIERA TUYO? Solo buscando en un traductor y de eso no se trata,!!!


samuelponce78

no dieron la opcion lo pence pero como ustedes son unicos.


pharaona

la frase en español es literalmente correcta pero no se utiliza habitualmente, se utiliza es tuyo al menos?


Juaner2013

Eso es cuestión de opinión me deben una vida


rosyluis

Acuerdate que cuando se pregunta con el verbo to be la pregunta comienza con el por eso aqui es is it


ngelesGuti

Para mi es igual. ¿Es al menos tuyo?


51788819

tampoco entiendo yours


Juanka.mr32

Gracias por la explicacion


irmadepinto55

oración sin sentido

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.