"Tomo alcohol."

Traducción:Je bois de l'alcool.

Hace 4 años

24 comentarios


Edwingonzalez28

¿Cuál es la diferencia entre "Je bois de l'alcool" y "Je bois alcool"? Merci

Hace 4 años

Samsta
Samsta

"Je bois alcool" es incorrecto. Tendría que ser "de l'alcool".

de l'acool = alcohol

"Je bois de l'alcool" = "Bebo/Tomo alcohol" o "Estoy bebiendo/tomando alcohol"
"Je bois l'alcool" = "Bebo/Tomo el alcohol" o "Estoy bebiendo/tomando el alcohol"

Hace 4 años

juanaries

Al fin loco! Gracias por sacarme una duda que me hizo perder unas cuantas veces. Ojala todos explicaran como vos. Te aime jajaj

Hace 4 años

Edwingonzalez28

Merci beacoup Samsta!

Hace 4 años

PhilippeVe10

Merci

Hace 3 años

arelimgl

Cuándo se pone de y cuándo du??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 3 años

Pato570624

No me aparece tu link

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En caso de no poder abrir los links, mira esta guía para abrirlos desde un navegador.

comment/6228466

Hace 3 años

tfush

No podria ser "je bois du alcool"?

Hace 4 años

Jasilva9504

Bonsoir !

No porque "du" es para sustantivos masculinos sin elisión al igual que "de la" que es para sustantivos sin elisión femeninos y "de l" es para sustantivos con elisión sean femeninos o masculinos.

Bonne nuit !

Hace 3 años

biancaisad

El articulo "de l'" ¿cuándo se tiene que usar?

Hace 4 años

DavidZapat53350

¿Que uso tiene el articulo "de" ?

Hace 3 años

Kristeel_sg

Me pueden explicar la diferencia entre “du“ y “de"? En que momento se usa cada uno? Gracias :)

Hace 3 años

ACO0yf
ACO0yf

Por q a veces acepta boire o a veces bois

Hace 2 años

EnriqueAbd2

Conteste bien y me dice que me equivoque

Hace 7 meses

paulaxuluk

Merci mon ami sam w

Hace 5 meses

vickyvullo99

porque 'de' y no 'du'??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La razón es que el artículo partitivo cambia dependiendo el género del sustantivo al cual acompañan y en algunos casos hay elisión con este, en este caso el sustantivo es masculino pero comienza por vocal.

Mira este link.

Hace 3 años

jorgebompal
jorgebompal

Xq "Je bois de le alcool" esta malo?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hay algunas reglas para la elisión de lo artículos definidos singulares, y este es uno de los casos en los que es obligatorio realizar la elisión.

Mira este link.

Hace 3 años

GustavoVil622400

No entiendo !!!

Hace 2 años

DazPlata

¿Alcohol es femenino?

Hace 3 años

nanacris25

No, es masculino, pero se escribe de l' porque incia con vocal.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.