"Tomo alcohol."

Traducción:Je bois de l'alcool.

February 23, 2014

25 comentarios


Edwingonzalez28

¿Cuál es la diferencia entre "Je bois de l'alcool" y "Je bois alcool"? Merci

February 23, 2014

Samsta

"Je bois alcool" es incorrecto. Tendría que ser "de l'alcool".

de l'acool = alcohol

"Je bois de l'alcool" = "Bebo/Tomo alcohol" o "Estoy bebiendo/tomando alcohol"
"Je bois l'alcool" = "Bebo/Tomo el alcohol" o "Estoy bebiendo/tomando el alcohol"

February 23, 2014

juanaries

Al fin loco! Gracias por sacarme una duda que me hizo perder unas cuantas veces. Ojala todos explicaran como vos. Te aime jajaj

August 10, 2014

Edwingonzalez28

Merci beacoup Samsta!

February 24, 2014

PhilippeVe10

Merci

October 2, 2015

arelimgl

Cuándo se pone de y cuándo du??

February 15, 2015

Eey91

Mira este link.

February 15, 2015

Pato570624

No me aparece tu link

August 2, 2015

Eey91

En caso de no poder abrir los links, mira esta guía para abrirlos desde un navegador.

comment/6228466

August 3, 2015

Kristeel_sg

Me pueden explicar la diferencia entre “du“ y “de"? En que momento se usa cada uno? Gracias :)

January 30, 2015

tfush

No podria ser "je bois du alcool"?

July 11, 2014

Jasilva9504

Bonsoir !

No porque "du" es para sustantivos masculinos sin elisión al igual que "de la" que es para sustantivos sin elisión femeninos y "de l" es para sustantivos con elisión sean femeninos o masculinos.

Bonne nuit !

July 7, 2015

biancaisad

El articulo "de l'" ¿cuándo se tiene que usar?

August 24, 2014

DavidZapat53350

¿Que uso tiene el articulo "de" ?

December 23, 2014

ACO0yf

Por q a veces acepta boire o a veces bois

May 2, 2016

EnriqueAbd2

Conteste bien y me dice que me equivoque

April 26, 2018

paulaxuluk

Merci mon ami sam w

June 13, 2018

margaritacp57

si lo escribi corectamente y no me lo aceptaron y luego lo escribi segun indicacion esta vez igual q la prmra tampoco de ninguns mnra lo acreptan xq me confunden mas

December 21, 2018

jorgebompal

Xq "Je bois de le alcool" esta malo?

October 10, 2015

Eey91

Hay algunas reglas para la elisión de lo artículos definidos singulares, y este es uno de los casos en los que es obligatorio realizar la elisión.

Mira este link.

October 11, 2015

GustavoVil622400

No entiendo !!!

September 14, 2016

vickyvullo99

porque 'de' y no 'du'??

January 24, 2015

Eey91

La razón es que el artículo partitivo cambia dependiendo el género del sustantivo al cual acompañan y en algunos casos hay elisión con este, en este caso el sustantivo es masculino pero comienza por vocal.

Mira este link.

June 4, 2015

DazPlata

¿Alcohol es femenino?

December 29, 2014

nanacris25

No, es masculino, pero se escribe de l' porque incia con vocal.

January 2, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.