"¿Comes sal?"

Traducción:Manges-tu du sel ?

February 23, 2014

14 comentarios


MARIACRIST65452

Cómo es el uso de Est-ce que

September 29, 2017

CharlieGrv97

No se puede: "Est que manges-tu du sel?

April 28, 2015

belenbe

Si usas "est-ce que" no se invierte el verbo con el sujeto.

El orden sería:

"est-ce que" + sujeto + verbo + el resto de la oración.

Est-ce que tu manges du sel?

O si quieres usar la otra forma de hacer preguntas (con inversion verbo-sujeto), el orden sería:

Verbo+ guión+sujeto+el resto de la oración

Manges-tu du sel?

Por último, si quieres usar la manera informal de hacer preguntas, simplemente pones el signo de interrogación al final de la oración y haces la entonación de pregunta con la voz.

Tu manges du sel?

July 24, 2015

meritxellm5

Cuando va el tu delante o detrás del verbo?

February 23, 2014

Samsta

En preguntas el sujeto (tu) va delante del verbo.

Tu manges - Manges-tu ?
Vous mangez - Mangez-vous ?

A menos que estés usando el "Est-ce que":

Tu manges - Est-ce que tu manges ?
Vous mangez - Est-ce que vous mangez ?

February 23, 2014

cartiermoto

Merci!!!

September 11, 2014

NidiaDuarte

Merci

January 28, 2019

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

September 12, 2014

Eduard1418

cual es la diferencia entre vous y tu ?

March 11, 2014

2Bibliophile

"Vous" = Vosotros/Usted/Ustedes "Tu" = Tu

March 16, 2014

Eduard1418

gracias

March 17, 2014

nancyvarel11

Siempre es necesario poner el guion?

August 1, 2018

matoko51

Me confundo el uso del du o de. Cuando se usa cada uno..

October 6, 2018

Lola719485

Indican pertencia, por ejemplo si en español vas a decir... "de la"(femenino) usas "De", si en español vas a usar "del" usas "du" si vas a hablar en plural usas "des" sea femenino o masculino, si la palabra empieza por vocal o h usas "de l'"

November 7, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.