Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Comes sal?"

Traducción:Manges-tu du sel ?

Hace 4 años

11 comentarios


CharlieGrv97

No se puede: "Est que manges-tu du sel?

Hace 3 años

belenbe

Si usas "est-ce que" no se invierte el verbo con el sujeto.

El orden sería:

"est-ce que" + sujeto + verbo + el resto de la oración.

Est-ce que tu manges du sel?

O si quieres usar la otra forma de hacer preguntas (con inversion verbo-sujeto), el orden sería:

Verbo+ guión+sujeto+el resto de la oración

Manges-tu du sel?

Por último, si quieres usar la manera informal de hacer preguntas, simplemente pones el signo de interrogación al final de la oración y haces la entonación de pregunta con la voz.

Tu manges du sel?

Hace 3 años

meritxellm5

Cuando va el tu delante o detrás del verbo?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

En preguntas el sujeto (tu) va delante del verbo.

Tu manges - Manges-tu ?
Vous mangez - Mangez-vous ?

A menos que estés usando el "Est-ce que":

Tu manges - Est-ce que tu manges ?
Vous mangez - Est-ce que vous mangez ?

Hace 4 años

cartiermoto

Merci!!!

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

Eduard1418

cual es la diferencia entre vous y tu ?

Hace 4 años

ConfidentDavid
ConfidentDavid

"Vous" = Vosotros/Usted/Ustedes "Tu" = Tu

Hace 4 años

Eduard1418

gracias

Hace 4 años

MARIACRIST65452

Cómo es el uso de Est-ce que

Hace 10 meses

nancyvarel11

Siempre es necesario poner el guion?

Hace 2 semanas