"¿Comes sal?"

Traducción:Manges-tu du sel ?

Hace 4 años

13 comentarios


CharlieGrv97

No se puede: "Est que manges-tu du sel?

Hace 3 años

belenbe

Si usas "est-ce que" no se invierte el verbo con el sujeto.

El orden sería:

"est-ce que" + sujeto + verbo + el resto de la oración.

Est-ce que tu manges du sel?

O si quieres usar la otra forma de hacer preguntas (con inversion verbo-sujeto), el orden sería:

Verbo+ guión+sujeto+el resto de la oración

Manges-tu du sel?

Por último, si quieres usar la manera informal de hacer preguntas, simplemente pones el signo de interrogación al final de la oración y haces la entonación de pregunta con la voz.

Tu manges du sel?

Hace 3 años

meritxellm5

Cuando va el tu delante o detrás del verbo?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

En preguntas el sujeto (tu) va delante del verbo.

Tu manges - Manges-tu ?
Vous mangez - Mangez-vous ?

A menos que estés usando el "Est-ce que":

Tu manges - Est-ce que tu manges ?
Vous mangez - Est-ce que vous mangez ?

Hace 4 años

cartiermoto

Merci!!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Eduard1418

cual es la diferencia entre vous y tu ?

Hace 4 años

ConfidentDavid
ConfidentDavid

"Vous" = Vosotros/Usted/Ustedes "Tu" = Tu

Hace 4 años

Eduard1418

gracias

Hace 4 años

MARIACRIST65452

Cómo es el uso de Est-ce que

Hace 1 año

nancyvarel11

Siempre es necesario poner el guion?

Hace 5 meses

matoko51
matoko51

Me confundo el uso del du o de. Cuando se usa cada uno..

Hace 3 meses

Lola719485
Lola719485

Indican pertencia, por ejemplo si en español vas a decir... "de la"(femenino) usas "De", si en español vas a usar "del" usas "du" si vas a hablar en plural usas "des" sea femenino o masculino, si la palabra empieza por vocal o h usas "de l'"

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.