1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem uma formiga nessa camisa…

"Tem uma formiga nessa camisa."

Traducción:Hay una hormiga en esa camisa.

February 23, 2014

22 comentarios


richardinj

tiene una hormiga en esa camisa


Korllg

Si yo quiero expresarle a alguien: "Tiene una hormiga en esa camisa" creo que utilizar el termino "Tem" es el correcto.

Y ya que "Tem" tambien traduce "hay", al parecer para obtener una puntuación positiva en este ejercicio, hay que adivinar cual es la intención del autor entre las dos posibilidades correctas.


pechycinho

Si quisieras expresarle a alguien que tiene una hormiga, dirias asi: "Você tem uma formiga na sua camisa". Tem = tiene, y tambien, Tem = hay. Depende del contexto.


PaulCondori

tem=hay têm=tiene esa es la diferencia


Nenny609

Para la escritura podría estar bien. Pero cuando se habla cual es la diferencia ?


alvarohrv

Entiendo que "tem" sin pronombre en la frase se traduce como "hay", de lo contrario si se traduce como "tiene" (ej: você tem = tu tienes)


mcjoachim

Tem = tiene? por que es incorrecto?


Bombastic14

Têm = tiene / es como la diferencia de nos y nós


al5ma

Como se cuando usar "hay" y cuando usar "tiene"?existe alguna regla?


lipipo

colocan "tienes" como una acepción de TEM, sin embargo cuando se utiliza la califican como equivocada.


KimberlyH7

no me acepto tiene una hormiga en esa camisa


CisternaDai

Creo que la mejor opción es poner "Hay" en cada caso que no aparece un pronombre antes.


mafecastro48

Tienes una hormiga en esa camisa tienes sale en las opciones de traducción de tem


WandaNicols

me corrigio tienes y en las opciones están HAY, TENES Y TIENES, hola?


SalcedoJoaquin

eu tanbém ....tiene una hormiga en esa camisa


MariaMontu

Por qué no: há uma formiga naquela camisa


JekaJuliet

tienes una hormiga en esa camisa


Laura719951

Tem no es hay, es tiene

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.