Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cómo puedo llevar eso?"

Traducción:Comment puis-je porter cela ?

Hace 4 años

10 comentarios


astermaste
astermaste

Cual es la diferencia entre comme y comment

Hace 1 año

MaterialKnight

Es como la diferencia entre "como" (sin tilde) y "cómo" (con tilde). "Comment" es para hacer preguntas (directas e indirectas). P.ej.: "Comment pouvez vous manger autant?", o "Je me demande comment vous pouvez manger autant". "Comme" es para todo lo demás (comparar cosas o explicar de qué manera se hizo algo)

Hace 1 año

JoseMarval1

Porque no esta bien: Comment puis-je l'apporter?

Hace 3 años

Ines865025

Mejor me río,

Hace 8 meses

Ines865025

Alord

Hace 8 meses

REYSiempre1

Comment est-ce que je peux porter ça? Ambas son correctas.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El uso de la locución "est-ce que" es incorrecto en preguntas con un adverbio interrogativo ("comment" por ejemplo), un pronombre interrogativo o un adjetivo interrogativo.
Aunque escucharás franceses hacer este error.

Hace 4 años

CarlosAlfo69398

se puede usar: Comment peux-je porter ça?, sinon pourquoi?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, porque se debe usar la forma puis del verbo pouvoir cuando se usa la inversión "verbo-sujeto" en 1ra pers. sing. (indicativo presente).

Hace 3 años

CarlosAlfo69398

Merci beaucoup!

Hace 3 años