"Amo kure itîmbu heta ikane'ô jave."

Traducción:Aquel cerdo respira fuerte cuando está cansado.

December 13, 2016

4 comentarios


JamesTWils

Donde es la "heta" aqui?

December 13, 2016

Maxii431659

Heta está traducido como "fuerte".

Itîmbu heta: respira fuerte (lit: mucho).

Ya qe "mbarete" es un adjetivo no acompaña a verbos.

También se puede decir:

Itîmbu atã / hatã: respira duro.

Itîmbu vai: respira feo.

Itîmbu heta atã: respira horrible (lit: muy duro).

April 24, 2018

RodolfoPea12

Y la palabra HETA

June 22, 2017

rodolfo133830

Graciamante Maxii

November 12, 2018
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.