1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Amo kure itîmbu heta ikane'ô…

"Amo kure itîmbu heta ikane'ô jave."

Traducción:Aquel cerdo respira fuerte cuando está cansado.

December 13, 2016

4 comentarios


JamesTWils

Donde es la "heta" aqui?


Maxii431659

Heta está traducido como "fuerte".

Itîmbu heta: respira fuerte (lit: mucho).

Ya qe "mbarete" es un adjetivo no acompaña a verbos.

También se puede decir:

Itîmbu atã / hatã: respira duro.

Itîmbu vai: respira feo.

Itîmbu heta atã: respira horrible (lit: muy duro).


RodolfoPea12

Y la palabra HETA

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.