"Des pommes, lesquelles ?"

Traducción:Manzanas, ¿cuáles?

February 23, 2014

43 comentarios


RenzoLoo

unas manzanas, cual de todas? no entiendo por que me ponen una negativa.

November 18, 2014

FacundoHernando

Yo me pregunto lo mismo

April 3, 2015

lemairebisa

"Manzanas ¿cuáles?" no es oración posible en castellano, ¿Cuáles manzanas? debe ser aceptado como trad.

August 23, 2016

BellaNoche444

No entiendo porque tratan de corejir el español? En español se dice Cuales manzanas? En español no se habla así "manzanas cuáles"

March 6, 2019

Valen608075

Es cierto me paso lo mismo

April 22, 2019

Ishalia

Porqué en algunos casos cuando la oración comienza con "des" como aquí "Des pommes, lesquelles?" se utiliza como "Unas manzanas" y en otras sólo como "Manzanas" ¿qué diferencia hay?

March 3, 2014

RafMedina.

Por lo general "des" no se traduce al español pero le indica al lector o al oyente que se habla de un número indeterminado del cosas.

June 3, 2018

jrikhal

Mira este link.

March 16, 2014

Aubada

estoy grabando "lesquelles", como unas 10 o 12 veces, pero el audífono no entiende otra cosa que "cannelle" e incluso "lake". El resultado es que me restan vidas aunque yo pronuncie correctamente una y otra vez la palabra. No es la primera vez que sólo dan por válida la primera parte de la frase y no entienden la última palabra :-(

September 18, 2014

A.Nahuel

que diferencia hay entre "lesquelles" y "quelles" ?

February 23, 2014

Lrtward

Encontré esto, pero es en inglés: https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130711012056AAD09bN

Dice:

1. Quel est votre nom ? (Qué es su nombre?)

-- Je m'appelle Tom. (Mi nombre es Tom.)

Pero también se puede usar 'Quel' así:

1b. Quel chocolat préférez-vous ? (Cuáles de los chocolates prefiere usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

Ahora piense en este:

(alguien le ofrece dos tipos de chocolate)

2. Lequel préférez-vous ? (Cuál de los dos prefieres usted?)

-- Je préfère le chocolat noir. (Prefiero el chocolate negro.)

La conclusión : Se usa 'Lequel' cuando tiene que elegir algo, y cuando el objeto no es parte de la cuestión.

June 8, 2014

fernando.m132

Pienso que es un error. "Lesquelles" debe utilizarse como "los/las cuales". Según la traducción de la oración, el uso más común según mi experiencia es "quelles"

March 2, 2014

Oswaldo366296

por qué? a veces, des pommes, unas manzanas, y otras des pommes, manzanas, no entiendo, quien puede explicar?

March 15, 2014

BrianMacedo

La regla gramatical se llama paritivo, "de la", "du/de´l" y "des" hacen referencia a algunas cantidades finitas del sustantivo. Si no, te referirías a todas las manzanas (sustantivo) del mundo.

Para unas manzanas o las manzanas se usan los artículos "unes" o "les" ya que hace referencia a algo más específico.

En todo caso decir unes pommes, les pommes y des pommes son 3 significados distintos.

March 30, 2014

VladoMarti1

Esa frase es confusa en español dado que aunque manzanas está en plural, cual de todas, sin necesidad de volver plural el "cual" ya está en plural tambien.

September 11, 2014

Dolly24328

¿Cómo diferencio en la lengua francesa que es en plural y no el singular? "De pomme, lequelle"

March 17, 2018

Juan_67
Mod

Generalmente el plural lleva una (s) como en español, aunque hay palabras que terminan en (s) y están en singular (temps, tapis, cours,...) como en español (lunes, crisis, análisis,...).

April 26, 2018

JulioTacua

Porque va lesquelles en lugar se laquelle?

April 19, 2014

VeroCura

Creo que "lesquelles" es para plurales y "laquelle" es para singular, pero no estoy segura, si alguien puede que me corrija bien

April 19, 2014

Lrtward

Exacto.

lequel - masculino singular

lesquels - masculino plural

laquelle - femenino singular

lesquelles - femenino plural

June 8, 2014

liabidof

Yo puse cuales manzanas? Y me puso mal. Por que?

April 27, 2014

aprendente

me pasó lo mismo

September 10, 2014

susi1231

Y a mi

November 20, 2014

DiegoCh3

Porque des es unas no cuales entodo caso lesquelles estaba separado por una coma

December 17, 2014

F.santaellasl

Creo que es lo mismo decir "cuáles manzanas? Qué "manzanas, ¿cuáles?

May 15, 2014

aprendente

yo también lo pienso. Tal vez sucedan cosas así porque en castellano las cosas pueden escribirse o decirse de mil maneras diferentes y sinónimas y, claro,tal vez difícil ponerse en todos los casos.

September 10, 2014

Anggie_Gonzalez

porque no queda bien: "Manzanas, cual de todas?" por que "cuales de todas?"

June 9, 2014

DannySaaM

pues yo escribi cuales manzanas, y la traduccion dice manzanas cuales.pues no entiendo.

June 16, 2014

susi1231

Yo tambien lo puse

November 20, 2014

ixabethel

No seria mejor decir: cuales.? Manzanas

November 4, 2016

yog5lU

Manzanas ¿cuál de ellas? es más correcto que "Unas manzanas ¿ las cuales? "

April 26, 2018

Juan_67
Mod

También puede ser una respuesta válida.

April 26, 2018

RafMedina.

¿Porqué en esta pagina "lesquelles" se traduce "Cuales", y en la precedente se da como equivocada tal traducción?

June 3, 2018

Ruthgravel1

Si traducimos correctamente al español, se dice : cuales manzanas?

January 12, 2019

juse2.0

pero que dice papu

March 22, 2019

juse2.0

es muy raro brooooo

March 22, 2019

juse2.0

brooo

March 22, 2019

juse2.0

mmmhhhaaa

March 22, 2019

juse2.0

lol

March 22, 2019

juse2.0

se avlar kingon

March 22, 2019

DuvanAriasOrtiz

des es lo mismo que unas entonces porque marcan incorrecta la oración cuando se usa el articulo des si la oración lo exige. la traducción debería ser: unas manzanas, ¿ cuales ?

March 26, 2014

1031493547

Manzanas cuales y cuales manzanas en español es lo mismo aprender doulingo

July 6, 2014

AugustoMat11

Estoy con el usuario RenzoLoo. "¿cuál de todas?" debería ser aceptado...

December 31, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.