1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Un repas"

"Un repas"

Traducción:Una comida

February 24, 2014

62 comentarios


Kyrie-Luybov

una duda, en español es absolutamente igual repas de norriture no?? ya entiendo lo de repas se refiere a tipo el platillo, desayuno comida cena (meal para el ingles) y norriture al food del ingles que seria comida en general, pero en español no se diferencian???


k3vin_j

Lo entendí mejor con tu traducción al inglés haha gracias


Allsences

Entiendo repas como "comida" y norriture como "alimento"


poliglota.

La diferencia en español es el contexto, en francés repas es una comida simple como la comida rápida y nourriture es una más preparada, como en una casa o un restaurante


Sylmex

No. "Nourriture" es lo que comes (llevo enchiladas de desayuno). "Repas" es la comida según el momento del día (el desayuno es la comida más importante del día --> el desayuno se toma en la mañana).


MaraJosFlo

En español no se diferencian, comida en general es lo mismo que hablar de una comida en particular.


Kyrie-Luybov

u.u esas coincidencias de encontrar que algunos idiomas carecen de significados xDD muchas gracias :)


ladydi0

cual es la diferencia entre repas y nourriture? cuando se usa cada una?


jvdiana

Un repas: le petite dejeneur, le dejeneur etc eg. Il y a trois repas dans un jour. La nourriture - comida en general. eg. La nourriture de le chat. Merci :)


victorgarciav

no es du chat en vez de de le chat??


Libertades

Al decir "de le chat" ya te estás refiriendo a un gato particular , el "du" es para cuando no se especifica la cantidad de algo, ej: compra azucar (no te dicen cuanta azucar debes comprar, sería "du sucre")


Sylmex

"De le" NO EXISTE... No es correcto en francés.


Willy65655

Pero eso sería el "du" partitivo, verdad? El "de le" posesivo francés no se contrae en "du" tal como en español el "de el" se contrae en "del" ??


CsarAndrsV7

No, du es para volver el sustantivo incontable


suray

No habia entendido muy bien hasta ahora, el uso del du


Sylmex

¡Ojo con la ortografía! Le petit-déjeuner. le déjeuner, le dîner. La nourriture du chat.


antonia905951

La tilde de «le diner»no la veo en mi teclado ¿Me podeis irientar,soy bastante novata,gracias soy Eve


adrianague189447

Entonces dejeneur sería almuerzo?


Adam828487

Pksowkkpokiwippoldpmpgkwosokpwpokzsljskookppompowlfpkolspmpkppmmopoonppojpmpjpniksmpmmopmkmlkkppjmo


chris_uribe

en español puede ser: UNA comida: fuí a una comida. LA comida: preparé la comida. O sin el articulo: preparé comida


Eey91
  • Una comida <-> Un repas
  • La comida <-> Le repas

Gramaticalmente no es lo mismo, aceptarlos como intercambiables sería enseñar un error.


Anazv192

una pregunta.... en ese caso de "la comida" (que según veo es comida en general) no seria utilizando "norriture" en vez de "repas"? :/


Eey91

Es imposible deducirlo de este ejercicio porque podría ser cualquiera de las dos, una en general o una cualquiera. Por esta razón, traduciendo de español a francés ambas respuestas son aceptadas.


MarkCocaine

Estudio pedagogìa en inglés y pués... El inglés sirve bastante en algunos casos del francés, es interesante, incluso algúnas palabras se escriben igual ( Como Naranja por ejemplo ).

Bueno, al caso, para los que tenían la duda :

Repas = Meal /// Norriture = Food.

Ej :

  • Es saludable comer 3 " Comidas( Repas/Meals) " al día.

  • El Refrigerador está lleno de " Comida( Norriture/Food) "

Así lo entendì yo, espero que sirva.

Si está mal corrijanme plz!

Salut !


CarmenLvigo

que diferencia hay entre "una nourreture " y ·"un repas


Vivian.Quevedo

En español es absolutamente igual repas de norriture; lo de repas se refiere a tipo el platillo, desayuno comida cena (meal para el ingles) y norriture al food del ingles que seria comida en general, pero en español no se diferencian. -Kyrie-Luybov- Merci Kyrie


MARCOVLZ

por que un= uno , une =una en este caso un= una, una comida ?


DinoF-1

Callensen Biejas (pero las buenas no) Lesbianas Bueno ya nada :v Lo qur pasa es que noriturre seria la respuesta segun yo y repas pus unas crepas :v


HarleyQuinn2652

en mi país "almuerzo" es "comida" osea, la que se come en la tarde, y "almuerzo" (la de la mañana) es "desayuno"


13Mivi

hay algo que está entre el desayuno de la manana y la comida de la tarde , q se llama almuerzo y se hace al mediodia.


pclbarcelo

Para los Catalanes→ Norriture→ Menjar / aliments Repas→ Apat/ menjar


jmcmpg1969

En español, en España, no distinguimos.


IvanContre517159

He notado que la "R" en francés suena como la "G" en el español. estoy en lo correcto??


martasande6

,,,, un repas es una comida ?


LauraVilla336181

Duolingo debería mejorar la definición de "repas" y "nourriture" para que no nos sigamos confundiendo los usuarios. Con suerte que hay estos comentarios que nos orientan un poco.


DinoF-1

Pepe se come unas crepas >:v


DinoF-1

Le chat is orange


Lilivale2328

Una pregunta duo mira yo todavia no se escribir en frances solo organisar palabra ok gracias ... me puedes poner mas palabras para que vaya practicando ok ..


Lil996865

Escribi: un repa y la marcò bien. ¿No es un error?


santiagoyate

Cual es la diferencia de un y une


santiagoyate

Cual es la diferencia de un y une ?


Anba.peca

Escribi lo correcto


chaisis

YO ESCRIBÍ COMO ME DECÍA CUANDO ME DIJO CUANDO ME CORRIGIÓ


Alf433284

Debería aceptar almuerzo...


josemaria747618

porque ún"es femenino


antonia905951

La tilde con forma de v invertida no la encuentro en mi teclado,me penalizan x ello¿Podeis orientarme? gracias.Soy eve


EstherGuiz1

Estas en un ordenador??, desde celular solo se deja presionada la tecla de la letra por ejemplo "e" y te salen los tipos de tildes que puede llevar


antonia905951

Hola,soy eve,¿Podria alguien orientarme?la tilde con forma de v invertida,lo la veo en mi teclado,soy novata en esto,gracias


Izaguirre255712

Por qué no se dice une repas?


David291664

Yo escribi una arepa jajaja


mariaelena825257

Alimentos refiere a la variedad de frutas, verduras, legumbres, etc. Comidas, a la ingesta de alimentos preparados en horarios establecidos:desayuno, almuerzo, cena.


mariaelena825257

porqué no: une repas?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.