Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bebo agua fría."

Traducción:Je bois de l'eau froide.

Hace 4 años

38 comentarios


JulioTacua

Escribir du l'eau seria como escribir 'del el agua fria', incorrecto

Hace 4 años

zarpazodesalmon

"de l'eau" se traduce como "agua" simplemente. Para la gente que habla español es un poco contra intuitivo, pero no hay que olvidar que es otro idioma lo que aprendemos.

Hace 2 años

NachoBarrionuevo

Buenas, queria saber si alguien me puede contestar cuando es correcto usar "de la", "de" y "du", gracias

Hace 4 años

Richi_el_sexy

"De la" es para femeninos «de la pizza» "Du" es para masculinos «du pain» "De l'" es tanto para masculinos como femeninos que empiezen con vocal o h muda

Hace 3 años

Stephpinn

Du: Se traduce como "de el.." (Por si aún tenían la duda del porqué)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link. No se traduce de esta manera en este contexto.

Por cierto, en español es obligatoria la elisión de estas dos palabras (del).

Hace 2 años

kurkox
kurkox

Perfecto pero entonces si "de l'" es para masculinos como femenimos porque me dice que esta mal que ponga "Froid" en vez de "Friode". O sea en este caso es femenino? Como me doy cuenta que es de este genero el agua?

Hace 2 años

luz.fdz

¿Cómo sé si debo poner "Je bois..." o J'bois..."?

Hace 3 años

FlaviaValeria81

usas j' cuando la siguiente palabra empieza con vocal o h, si empieza con consonante se usa je

Hace 3 años

petete50

¿Qué diferencia hay entre poner "je bois de l'eau froide" o "je bois du l' eau froide"? Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"du l' " es incorrecto, "de l' " correcto.

Hace 4 años

patricia.a827050

Si, pero cual es la razon. ,que yo sepa 'du' es incontable y 'de' es contable

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

du ya es la contracción (obligatoria) de 'de+le'.
No se puede poner dos veces el articulo: du l' ≈ de le l' -> dos artículos (definidos): le y l'.

Hace 4 años

Shurliglota
Shurliglota

Aggh!! No sabia eso sobre "du" y "de le", merci Jrikhal.

Hace 4 años

AnnyHurtad

Du es para los alimentos masculinos y de la para los femeninos. Des para los plurales. El gua es femenino así que es de la y como hay que hacer la lisson (como se escriba) se debe escribir de l'eau.

Hace 3 años

AnnyHurtad

De* para los plurales.

Hace 3 años

kimberlyEv1

Exacto

Hace 4 años

JavierC.Alk

No entiendo la diferencia entre "de la" "du" y "de l' " pense que en esta fase se usaba "de la" pero me dice que esta mal :s

Hace 4 años

Stiven.G.A

Es porque la palabra siguiente “eau" inicia con vocal, por lo tanto se da la “lisson" que, para no tener dos vocales “ de lA Eau" se abrevia a de l'eau

Hace 3 años

MariaAuDenis

Cual es la diferencia entre froid y froide? Me explican por favor.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica, en este caso "agua" es un sustantivo femenino.

  • Froid <-> Frío.
  • Froide <-> Fría.
Hace 2 años

adri_Molina

No entiendo al principio nunca nos ponia de pero ahora si por que?

Hace 3 años

SuperBlankito

me sigo confundiendo mucho con el adjetivo, cuando va antes y cuando despues del sustantivo?

Hace 3 años

ClauCarvaj1

Porque no puede ponerse sólo "je bois eau froide" ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando no se especifica una cantidad exacta de algo debe usarse un artículo partitivo en francés. No tiene equivalente ni traducción al español pero no es correcto omitirlo.

Mira el link en la respuesta al comentario de demetriadicta.

Hace 2 años

robertofelce

Solo porque no tenga sentido una traducción en español quiere decir que en francés es incorrecto. Yo bebo del agua fría para uno suena incorrecto, pero je bois d l'eau froide es completamente correcto en francés.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Es incorrecto porque no se traduce de esta manera.

Las palabras "De le / De l' " en francés tienen 2 connotaciones, la primera es como artículo partitivo (uso en este caso) que no tiene traducción ni equivalente al español. La segunda es la contracción de la preposición "de" y el artículo determinado "le" pero este significado únicamente corresponde a contextos de posesión de algo (no es el caso en este ejercicio). Por esta razón no es una traducción correcta para este ejercicio ni ningún ejercicio en el que su uso sea como artículo partitivo.

Hace 2 años

nestor376769

Puse je bois de l'eau froide y me la puso mal pq era froid.. Y lo correji y me la puso mal ,, q ahora era ''froide'' ....???...

Hace 2 años

victoriacela222

Pregunta beber y tomar se dice igual

Hace 2 años

victoriacela222

Gane!!!!!!

Hace 2 años

tigolfe
tigolfe

En France je dis :je bois de l'eau fraiche !

Hace 2 años

mitzurey10

Lo escribo correctamente por que aparece malo

Hace 1 año

AnaCampos219702

F

Hace 11 meses

alejandra24.11

Por que du l'eau no esta permitido?? En qué casos se pone de y en cuales du

Hace 1 mes

demetriadicta

por que se le coloca de ? no es lo mismo decir je bois l'eau froide?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es partitivo.

- Je bois de l'eau froide. <-> Bebo agua fría.
- Je bois l'eau froide. <-> Bebo el agua fría.

Mira este link

Hace 4 años

kimberlyEv1

Ese link no lo puedo abrir ;(

Hace 4 años

kimberlyEv1

Por que, es un posesivo. Es mas de la gramatica :)

Hace 4 años