"Antaŭmiaaŭtoludasdukatoj."

Traducción:Delante de mi coche juegan dos gatos.

Hace 2 años

7 comentarios


Ignatus3
Ignatus3

¿No sería du katojn?

Hace 1 año

SakesYordi

Si tu intención es decir "juegan unos gatos" si debes usar "ludas katojn", en este caso ya sabemos cuantos gatos son "ludas du katoj" que es "Juegan dos gatos"

Hace 1 año

AlexMartinezGT

No, porque en este caso "dos gatos" es sujeto y no objeto.

Hace 7 meses

SakesYordi

Si entiendo bien, el uso de Antaû, es Exactamente el mismo que el de "Before" en Inglés, Nosotros en el español estamos acostumbrados a diferenciar una posicion temporal (entiendase el "Antes") de una posicion dimensional (entiendase "Frente", "Ante"). En el Ingles se puede usar indistintamente como en: "You are Before my eyes" Que se traduciria a: "Vi estas Antaû miaj okuloj" Y tambien en: "Before, i was Tiny" "Antaû, Mi estis malgranda"

Hace 1 año

JereVillalba

Antaŭ puede ser también, antes no? Antaŭ mi aŭto, se podria entender como, antes de mi auto, o delante de mi auto.

Hace 2 años

rebotante
rebotante

"Antes de mi auto" suena extraño para mi, aunque en esencia es correcto. "Delante de mi auto" sí es claro, si no lo aceptó, dale en "reportar un problema" la próxima vez.

Hace 2 años

Nadja_F

¿Hay que escribirlo en el mismo orden o no se puede traducir antaŭ como frente a/enfrente de? Porque no me parece que esté mal decir "Dos gatos juegan frente a mi auto".

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.