"En los años noventa"

Traducción:Dans les années quatre-vingt-dix

February 24, 2014

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Europe

¿Cuándo se usan los años como masculino y cuándo como femenino? En el ejemplo, ¿no podría ser también: "dans les ans quatre-vingt-dix"?


RosadelosVientos

El uso de "an(s)" o "année(s) es complejo y depende de los contextos. A mí también me resulta complicado de diferenciar.

Pero en este caso creo que no sería correcto decir "dans les ans...".

Para decir "los años cincuenta" o "los años cuarenta" se utiliza "anées" (les années cinquante, les années quarante, etc.).


pacctono

Podría usar "aux..." en vez de "dans les...".


abrahahahaham

Hay alguna regla o fórmula para cómo se estructuran los números? En este caso veo que se multiplican cuatro por veinte más diez, pero, ¿cuál es el criterio?


MercyRoa

Te lo aprendes no hay criterio es decir despues de 50 todos es la anterior decena mas diez. Hasta noventa. Ese es el criterio.


Sebaz13

porque no se puede "En les années quatre-vingt-dix"


RicardoRam302070

¿Cuándo usamos "ans" y cuándo usamos "années"? ¿Alguien pudiera aclararlo por favor? 29/08/19


GracielaQuiroga

Quatre vingts dix no entra en el espacio y lo evaluan como error


Elina489424

Cuál es el error? En quatre-vingts-dix es el espacio?


LourdesCar103054

Está mal traducido en la App


LourdesCar103054

Aquí dice 40+20+10= 70

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.