1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Oi, boa tarde"

"Oi, boa tarde"

Traducción:Hola, buenas tardes

February 24, 2014

38 comentarios
El debate ha sido cerrado.


VeronicaEz

También se puede "buena tarde". No deberían suponer, sólo traducir como han enseñado.


tiquita76

buena tarde es correcto!!!! no deben ponerlo malo


PamedeMalik

Tambien deberian de pensar buena tarde y buenas tardes es lo mismo


orlando041762

boa tarde es singular en segunda persona;en mexico se usa Buena tarde lo mismo que buenas tardes es indeistinto.


OscarManue11517

Es buena tarde, ya que es una sola tarde no varias.


Yorelyi

el traductor lo muestra en singular, ademas de que "buena tarde" también se usa


CrotalusArreola

"Buena tarde" también es una opción válida


Erickfhy

En Chile también se dice "Buenas tardes"


Lucibena

Cómo diferencio en este contexto si es singular o plural?


gabrielach615109

Da igual yo lo pongo normal


JonathanGu45

En costa rica tambien se dice Buenas tardes


JonierRodriguez

En mi país se puede decir buena tarde


AlecitoCab

Se saluda con "buenas tardes", por eso la respuesta correcta es "buenas tardes". Es una frase idiomática


valery_posadas

Bueno, pone boa tarde, no seria boas tardes????


CarolinaAs359163

Respondi Buenas Tardes y lo señalo como 1 error...


PinoCues

seguro te puso error por que Oi, Boa Tarde quiere decir: Hola, Buena Tardes.Lo que me da por pensar que por el Hola fue el error que te marcó.


rosape_ar

"Buena tarde"??? y bom noite te la acepta como "Buenas noches"? En México es más común decir Buenas tardes, aunque ambas son correctas.


erobayo

es posible en español decir buena tarde


Alejandro29j

lo correcto es buen día, buena tarde y buena noche, porque saludamos un solo día, una sola tarde o una sola noche; coloquialmente la gente se acostumbro a decir "buenaS nocheS, tardeS y buenoS diaS como si saludaran varias veces y les pregunto se dice buena mañana o buenas mañanas? así suenan los otros ;)


Dimelodia14

en el español existe un tipo de plural llamado “plural expresivo” que no denota cantidad, sino intensidad. Ejemplo de eso: besos y abrazos; mis mejores deseos; felicidades; muchas gracias; Buenos días! Saludos!


Mildred89177

Pues yo digo buenaS tardeS o buenoS diaS por que se lo deseo por el resto de la vida, y no por una sola noche y aunque estoy de acuerdo que deberia aseptar el buena tarde creo que tu comentario es errado


Yarlynha8a

Hola buena tarde esta mal???


lufloidio

Usemos bien los signos ¿...? No, no està mal, es correcta.


Letras27417

En el idioma español, es válido decir "buenas tardes" o "buena tarde". Cualquiera de las dos opciones es correcta. :)


d_aniel.pt

que les pasa se puede decir buenas tardes no??


amsepul1

estrictamente es buena tarde, ya que en portugués no esta en plural


PinoCues

Lo traduje: hola, buenas tarde y me lo pusieron malo...


lufloidio

Decide es "buena tarde" o "buenas tardes", pero nunca. " buenas tarde".


ferniibustoos

Quiero añadir algo, cuando pronunciannlas letras "de" y "te" n suena igual que en español ya que son palabras africanizadas, por lo tanto suenan "de" como "gi" y "te" como "chi". Ej: boa tarchi (boa tarde )


lufloidio

¿Africanizadas?, no sé, no he escuchado ese término. La "de" suena màs parecido a " yi" "boa tarde" (boa taryi)


jns91

Antes puse buenas tarde y me la tomo incorrecta! Y ahora me dice que otra forma de responder es buenas tarde! No entendí jaja


Dimelodia14

En nuestro idioma existe un tipo de plural llamado “plural expresivo” que no denota cantidad, sino intensidad. Ejemplo de eso: besos y abrazos; mis mejores deseos; felicidades; muchas gracias; Buenos días! ...diganme si no los ocupan? saludoS!!


Jordana295090

El boa tarde no debería ser boã tarde?


greenbird27

No, está bien así. "boã" es vietnamita, que significa "tormenta".


Jordana295090

bõa tarde queria decir


greenbird27

Te entiendo lo que quieres decir.


antcisco

Creo que en esta traducción se puede utilizar los signos de exclamación al ser un saludo ¡Hola, Buenas tardes!

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.