"Oi,boatarde"

Traducción:Hola, buenas tardes

Hace 4 años

58 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


VeronicaEz

También se puede "buena tarde". No deberían suponer, sólo traducir como han enseñado.

Hace 4 años

gabrielach615109

Es verdad

Hace 3 años

PinedaIsmael

Totalmente de acuerdo contigo!

Hace 4 años

JoseCordero2

estoy de acuerdo con la traducción "buena tarde" también está permitido en el idioma español

Hace 4 años

saraiarcos

Nrjfufhcdhhhfj

Hace 3 años

tiquita76

buena tarde es correcto!!!! no deben ponerlo malo

Hace 4 años

gabrielach615109

Tienes razon

Hace 3 años

PamedeMalik

Tambien deberian de pensar buena tarde y buenas tardes es lo mismo

Hace 4 años

OscarManue11517

Es buena tarde, ya que es una sola tarde no varias.

Hace 4 años

FelisaMaria0

muy bien, entiendo,

Hace 2 años

orlando041762

boa tarde es singular en segunda persona;en mexico se usa Buena tarde lo mismo que buenas tardes es indeistinto.

Hace 4 años

Yorelyi

el traductor lo muestra en singular, ademas de que "buena tarde" también se usa

Hace 4 años

JonierRodriguez

En mi país se puede decir buena tarde

Hace 4 años

Erickfhy
Erickfhy

En Chile también se dice "Buenas tardes"

Hace 4 años

Alejandro29j

lo correcto es buen día, buena tarde y buena noche, porque saludamos un solo día, una sola tarde o una sola noche; coloquialmente la gente se acostumbro a decir "buenaS nocheS, tardeS y buenoS diaS como si saludaran varias veces y les pregunto se dice buena mañana o buenas mañanas? así suenan los otros ;)

Hace 4 años

Dimelodia14

en el español existe un tipo de plural llamado “plural expresivo” que no denota cantidad, sino intensidad. Ejemplo de eso: besos y abrazos; mis mejores deseos; felicidades; muchas gracias; Buenos días! Saludos!

Hace 2 años

Mildred89177

Pues yo digo buenaS tardeS o buenoS diaS por que se lo deseo por el resto de la vida, y no por una sola noche y aunque estoy de acuerdo que deberia aseptar el buena tarde creo que tu comentario es errado

Hace 1 año

CrotalusArreola

"Buena tarde" también es una opción válida

Hace 4 años

ganyes_28

que les pasa se puede decir buenas tardes no??

Hace 4 años

Lucibena
Lucibena

Cómo diferencio en este contexto si es singular o plural?

Hace 4 años

gabrielach615109

Da igual yo lo pongo normal

Hace 3 años

JonathanGu45

En costa rica tambien se dice Buenas tardes

Hace 4 años

AlecitoCab

Se saluda con "buenas tardes", por eso la respuesta correcta es "buenas tardes". Es una frase idiomática

Hace 4 años

valery_posadas

Bueno, pone boa tarde, no seria boas tardes????

Hace 4 años

CarolinaAs359163

Respondi Buenas Tardes y lo señalo como 1 error...

Hace 2 años

PinoCues

seguro te puso error por que Oi, Boa Tarde quiere decir: Hola, Buena Tardes.Lo que me da por pensar que por el Hola fue el error que te marcó.

Hace 2 años

esters1ta

porque en plural

Hace 4 años

greenbird27
greenbird27

En España se dice "Buenas tardes" siempre, supongo que en otros países se dirá en singular.

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

En casi toda América se usa más el plural que el singular para los saludos.

Hace 3 años

DiegoVasqu798584

No

Hace 3 años

rosape_ar
rosape_ar

"Buena tarde"??? y bom noite te la acepta como "Buenas noches"? En México es más común decir Buenas tardes, aunque ambas son correctas.

Hace 4 años

erobayo

es posible en español decir buena tarde

Hace 4 años

Yarlynha8a

Hola buena tarde esta mal???

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Usemos bien los signos ¿...? No, no està mal, es correcta.

Hace 3 años

Letras27417

En el idioma español, es válido decir "buenas tardes" o "buena tarde". Cualquiera de las dos opciones es correcta. :)

Hace 4 años

amsepul1

estrictamente es buena tarde, ya que en portugués no esta en plural

Hace 4 años

PinoCues

Lo traduje: hola, buenas tarde y me lo pusieron malo...

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Decide es "buena tarde" o "buenas tardes", pero nunca. " buenas tarde".

Hace 3 años

ferniibustoos

Quiero añadir algo, cuando pronunciannlas letras "de" y "te" n suena igual que en español ya que son palabras africanizadas, por lo tanto suenan "de" como "gi" y "te" como "chi". Ej: boa tarchi (boa tarde )

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

¿Africanizadas?, no sé, no he escuchado ese término. La "de" suena màs parecido a " yi" "boa tarde" (boa taryi)

Hace 3 años

jns91

Antes puse buenas tarde y me la tomo incorrecta! Y ahora me dice que otra forma de responder es buenas tarde! No entendí jaja

Hace 3 años

marloncoro

Muy sierte compañeros mios

Hace 3 años

Dimelodia14

En nuestro idioma existe un tipo de plural llamado “plural expresivo” que no denota cantidad, sino intensidad. Ejemplo de eso: besos y abrazos; mis mejores deseos; felicidades; muchas gracias; Buenos días! ...diganme si no los ocupan? saludoS!!

Hace 2 años

Jordana295090

El boa tarde no debería ser boã tarde?

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

No, está bien así. "boã" es vietnamita, que significa "tormenta".

Hace 2 años

Jordana295090

bõa tarde queria decir

Hace 2 años

greenbird27
greenbird27

Te entiendo lo que quieres decir.

Hace 2 años

cosmosi2002

Yo creo que la verdadera traduccion es Hola, buenas tardes, en Peru hablamos el Castellano y me parece que la respuesta que di es correcta si no la otra repuesta no tiene sentido en el Idioma Castellano.

Hace 2 años

antcisco

Creo que en esta traducción se puede utilizar los signos de exclamación al ser un saludo ¡Hola, Buenas tardes!

Hace 1 año

Saimon19

aqui dice buena tarde eso es incorrecto deverian correjirlo

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Se escribe: "deberian corregirlo" En cuanto al tema no hay nada para corregir, son correctas las dos expresiones: "Buena tarde" y "Buenas tardes".

Hace 3 años

Letras27417

Aquí Deberían Corregirlo*

Hace 4 años

AndreaTorr647444

¿El que tienen que corregir?

Hace 3 años

alejandran615149

Seh tienen razon lo es escribi asi y esa monda casi me pego

Hace 4 años

esther-mariana

Hecijen mucho

Hace 4 años

esther-mariana

Por una bobada de una vez te ecijen

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Escribamos y hablemos bien el Español "Exigen" , no "ecijen". De la exigencia sale la excelencia, si queremos aprender bien otro idioma.

Hace 3 años

lvaroPolan

Lo mismo que todos, debiese ser hola, buena tarde. Pluralisar este tipo de saludos es un error.

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.