"Lesfemmesboiventduthé."

Traducción:Las mujeres toman té.

Hace 4 años

18 comentarios


lalo.OM7

Utilizan "du" porque no específica la cantidad. ¿No?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link. Artículos partitivos. (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Leoncuy123
Leoncuy123

pero ¨ {las mujeres toman el te) es lo mismo que {las mujeres toman te)

Hace 1 año

lua306264

En español seria Toman una taza con te

Hace 1 año

julio_cbp
julio_cbp

Así es, igual con las oraciones donde se usen artículos partitivos (de la, de l', du)

Hace 3 años

claudia167

lo que se escucha es en singular, en ningun momento se escucha plural!!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, se escucha en les y en boivent.
- La femme boit du thé. -> /la fam bwa dy te/
- Les femmes boivent du thé. -> /le fam bwav dy te/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

rdelcid

gracias por la aclaración :)

Hace 4 años

abiesti6
abiesti6

No se puede diferenciar el plural con el singular =/

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En las respuestas a los comentarios hay suficientes explicaciones para diferenciarlos, principalmente en la respuesta a claudia167 (inmediatamente debajo de este comentario).

Lee las respuestas por favor para evitar reescribir las dudas ya resueltas, gracias.

Hace 4 años

The_mage

Porque esta mal poner un articulo a "té"?

Hace 3 años

AliciaCome1

Tengo dificultad con la pronunciación de boivent. No se pronuncia la v?

Hace 2 años

gerard883149

me parece que beber y tomar son un sinónimo perfecto. Mais, per le, est possible le erreur. mercy.

Hace 1 año

elkrosv

las mujeres toman te no es lo mismo que las mujeres toman "el" te ?

Hace 8 meses

marinagb2

Las mujeres beben el te esta bien traducido

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

No, eso no es una traducción correcta de la frase francesa.

  • Les femmes boivent du thé. <-> Las mujeres toman té. o Las mujeres beben té.
  • Les femmes boivent le thé. <-> Las mujeres toman el té. o Las mujeres beben el té.
Hace 1 año

LdvKNboH

Beber y tomar en este caso es lo mismo

Hace 7 meses

Dansarinna

"beben" tambien deberia ser correcto

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.