"Les femmes boivent du thé."

Traducción:Las mujeres toman té.

February 24, 2014

59 comentarios


lalo.OM7

Utilizan "du" porque no específica la cantidad. ¿No?

May 17, 2014

Eey91

Mira este link. Artículos partitivos. (desde una computadora si no funciona en Android).

May 25, 2014

Leoncuy123

pero ¨ {las mujeres toman el te) es lo mismo que {las mujeres toman te)

April 20, 2017

lua306264

En español seria Toman una taza con te

June 19, 2017

julio_cbp

Así es, igual con las oraciones donde se usen artículos partitivos (de la, de l', du)

January 28, 2015

abiesti6

No se puede diferenciar el plural con el singular =/

September 7, 2014

Eey91

En las respuestas a los comentarios hay suficientes explicaciones para diferenciarlos, principalmente en la respuesta a claudia167 (inmediatamente debajo de este comentario).

Lee las respuestas por favor para evitar reescribir las dudas ya resueltas, gracias.

September 7, 2014

claudia167

lo que se escucha es en singular, en ningun momento se escucha plural!!!

February 24, 2014

jrikhal

Sí, se escucha en les y en boivent.
- La femme boit du thé. -> /la fam bwa dy te/
- Les femmes boivent du thé. -> /le fam bwav dy te/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

February 24, 2014

rdelcid

gracias por la aclaración :)

March 26, 2014

DantedePerini

En "les" no se puede apreciar el sonido de la "s", solamente en "boivent". Aun así, confunde un poco.

March 28, 2014

jrikhal

Se escucha una (gran :)) diferencia (pero efectivamente no se pronuncia el sonido /s/):
- le -> /lə/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

March 28, 2014

DantedePerini

Gracias por la aclaración, me acabo de dar cuenta de la diferencia! :D

March 28, 2014

Hell_gr

Gracias yo tampoco había notado esa diferencia y por eso no eran correctas mis repuestas

August 4, 2014

DoradoRonald93

Es la pronunciacion de la e abierta?

April 28, 2015

sintaxerror

La de le sí, la de les no

July 7, 2016

The_mage

Porque esta mal poner un articulo a "té"?

January 13, 2016

Eey91

Porque el artículo que propone el ejercicio es uno partitivo (que no tiene equivalente ni traducción al español), no uno definido. Deben traducirse tal cual se plantean porque no son intercambiables.

January 13, 2016

AliciaCome1

Tengo dificultad con la pronunciación de boivent. No se pronuncia la v?

March 15, 2016

elkrosv

las mujeres toman te no es lo mismo que las mujeres toman "el" te ?

April 20, 2018

marinagb2

Las mujeres beben el te esta bien traducido

October 29, 2017

jrikhal

No, eso no es una traducción correcta de la frase francesa.

  • Les femmes boivent du thé. <-> Las mujeres toman té. o Las mujeres beben té.
  • Les femmes boivent le thé. <-> Las mujeres toman el té. o Las mujeres beben el té.
November 25, 2017

gerard883149

me parece que beber y tomar son un sinónimo perfecto. Mais, per le, est possible le erreur. mercy.

December 18, 2017

LdvKNboH

Beber y tomar en este caso es lo mismo

June 17, 2018

Dansarinna

"beben" tambien deberia ser correcto

December 27, 2018

franjabar

Beben y tomen son lo mismo

January 24, 2019

Arthur242373

Puse: Las mujeres beben el té. Lo tomó como malo

March 19, 2019

Pedro487843

Boire es el verbo beber prendre es el verbo tomar. La solución es errónea

April 2, 2019

Rodrigo23132

Escribi te y me pone malo por que no puse el asentó

April 14, 2019

AmeliaYaqu

Porque esta mal las mujeres beben el té?

April 18, 2019

lorenarami915314

Mi maestra dice que en francia se dice du thé q significa del té y haci lo traduje y me lo marco mal segun significa toman té a quien le creo

June 20, 2015

Eey91

No se traduce así pues es un artículo partitivo que no tiene equivalente en español, mira el link en la respuesta al comentario de lalo.OM7.

June 20, 2015

RafMedina.

Hay que considera que beber té es simplemente un acto no relevante. Sin embargo, cuando se reúnen socialmente para tomar "el té" es un acto social de importancia. Este último es el caso del ejercicio.

September 6, 2016

jrikhal

Sin embargo, cuando se reúnen socialmente para tomar "el té" es un acto social de importancia. Este último es el caso del ejercicio.

No, no es el caso del ejercicio.
Eso sería Les femmes boivent le thé. en francés.

November 25, 2017

JulioTruzzi

Respondi "Las mujeres toman el te" y me lo tomo mal. Alguien me podría explicar como se diría esto en francés para ver la diferencia? Gracias!

March 20, 2014

JulioTruzz1

Entendí, sería "le thé" y no "du thé" en ese caso.

March 26, 2014

kikarica

Lo q tu pusiste seria ''les femmes boivent le thé''

May 22, 2014

Nahukas

Por qué no "Les femmes boivent du LE thé" No entiendo cuando se pone el articulo si cuando se pone du y cuando no. :/ Gracias.

May 25, 2014

Eey91

Cuando se usa el artículo en español se usa en francés. Cuando se usa un "Artículo partitivo en francés por lo general no se traduce al español.

May 25, 2014

KarlosLopez09

Para su información en el frances las "s" al final no se pronincian

June 8, 2014

bodhitrader

Las mujeres beben el te, debe ser correcto también

June 16, 2014

Eey91

Las mujeres beben el té -> Les femmes boivent le thé.

El ejercicio usa artículo partitivo, no artículo definido.

July 17, 2014

loladt69

No es el mismo matiz, y no es lo que dice la frase.

July 17, 2014

Vivian.Quevedo

El du, no es lo mismo que un Le

March 9, 2015

Vivian.Quevedo

¿Cuando se utiliza madame?

March 9, 2015

Eabelli97

Como se pronuncia boivent?

April 6, 2015

Eey91
  • Boivent /bwav/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

April 6, 2015

RuthPonce4

No tiene nada que ver con el tema, pero alguien me pude decir como soluciono el problema del micrófono, que no reconoce mi voz y no puede calificar mi pronunciación

August 1, 2015

Eey91

Desafortunadamente el reconocimiento de voz de Duolingo no es el mejor, yo como estudiante recomiendo practicar en voz alta todos los ejercicios que plantea el curso y desactivar los ejercicios con micrófono.

August 1, 2015

Marcelito933272

Fijate bien, en la configuración de sonido de Windows si tu micrófono está funcionando. Si no, tenes que configurarlo bien y no vas a tener problemas.

February 5, 2016

josealex0903

tambien se podria decir las damas beben te :(

August 29, 2015

mOnMercade

Damas y mujeres no es igual?

March 15, 2014

ThanKwee

Las damas = Les dames

Las mujeres = Les femmes

April 7, 2014

Bejaris

Siempre pensé que "les" era solo masculino

April 9, 2014

ThanKwee

No. Esto no es correcto. ¿Cuál es "las" entonces en francés?

http://es.wikipedia.org/wiki/Gram%C3%A1tica_del_franc%C3%A9s#Art.C3.ADculos_y_determinantes

El francés presenta tres tipos de artículo: definido (le 'el', la 'la', les 'los, las'),

April 9, 2014

CMAp_

¿por qué no "las damas toman té"?

March 28, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de mOnMercade.

April 9, 2014

Marcelito933272

Acá en Argentina decimos "tomar el té". P. ej: "¿vienen a tomar el té?

February 5, 2016

jrikhal

Eso se dice "boire le thé" en francés.

November 25, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.