1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il y a un stylo sur le burea…

"Il y a un stylo sur le bureau."

Traducción:Hay un bolígrafo en el escritorio.

February 24, 2014

62 comentarios

Ordenado por comentario principal

Riko37

En México lo mas común es decir pluma

August 12, 2014

OmaelRangel

reportado

October 23, 2014

Riko37

QUE ES UN BIROME??? De dónde se sacan sus traducciones!

August 12, 2014

Kelirya

"Birome" se utiliza en el Cono Sur, fue un apellido del judío argentino que contribuyó mucho al desarrollo de este tipo de herramienta de escritura. :) Se puede decir que la inventó.

Pero yo estoy de acuerdo, ¡Duo tiene que aceptar los otros variantes!

October 30, 2014

ricardodrn

Birome en el cono sur? vivo ahí y nunca lo había escuchado...

August 31, 2015

VictorManu590979

Si Ud es uno de los correctores, Vd. debe hacer el cambio Kiryo.

September 18, 2018

VictorManu590979

Se dice las otras variantes...

September 20, 2018

VictorManu590979

Tenía que haber sido un argentino ❤❤❤❤❤❤.

April 22, 2019

mariana53336

Pluma es correcto!!

May 19, 2017

arteypensamiento

En México decimos "pluma".

October 20, 2017

GR.IN.GA

en argentina es lapicera

August 26, 2014

nooneofint

Madres ¿Que es Birome? les juro que estoy aprendiendo mas español que frances aqui.

April 18, 2017

VictorManu590979

Jajajajajaja. Pinche curso, está jodido!

August 25, 2018

tomasdewavrin

Birome se llama al bolígrafo en Argentina

May 3, 2017

Dolo996465

normalmente se traduce por pluma o boligrafo no una birome

June 19, 2017

Gelinines

Birome? Qué es eso? Por Diosssss!!!!!!

September 2, 2014

Gelinines

En Argentina,Paraguay y Uruguay quizás… pero en España no creo que nadie use esa palabra!!

September 2, 2014

Pau624610

¿Dónde se usa la palabra "boli"?

October 3, 2014

OmaelRangel

españa

October 31, 2014

HablaUF

lapicero tambien

April 27, 2017

andi_vz

que ésto de ¿birome? en vez de la palabra bolígrafo aparece la palabra "Birome"

May 19, 2017

angela720494

!!!por favor ¿que es una birome? !!!

May 30, 2017

SergioDim28

pluma!!! si ya lo dijeron abajo porque siguen sin aceptarlo?????

August 17, 2017

VictorManu590979

Así es este pinche curso, si no, pregúntale al tal "Charlie", que es moderador

September 12, 2018

socaira

En Colombia le decimos esfero. Simplemente tenemos que ser tolerantes entre nosotros los latinoamericanos, y aprender, esa es la idea!

November 3, 2017

carlosreyesgzz

Jamas he oido birome, solamente stylo para decir pluma o bolígrafo

July 9, 2018

VictorManu590979

Fue hasta que empecé a usar este curso, cuando oí lo de "birome"

April 21, 2019

VictorManu590979

En México y otros países latinos se dice pluma o bolígrafo, no birome.

September 12, 2018

Iris81657

...y en Chile "lápiz a pasta" (aquella cajita cilíndrica transparente de acrílico y que en su interior tiene una lengüeta con pasta. Es el lápiz más barato . Por otro lado tenemos el lapicero o lapicera que es normalmente metálico (a) de mayor valor.

April 29, 2019

VictorManu590979

¿De dónde sacan sus pinches traducciones?

September 17, 2018

VictorManu590979

Birome no se usa en el cono norte del continente americano

September 18, 2018

VictorManu590979

De dónde sacan esa palabra birome? Hay gente en el cono sur que tampoco usa birome.

September 20, 2018

sole890

LASPICERA LAPICERA LAPICERA LAPICERA. ESTÁ BIEN EN CASTELLANO DE ARGENTINA NO ME LO CORRIJAN

September 2, 2015

AyelenPaine

lapicera o boligrafo es lo mismo.

September 11, 2015

6avilan

Hay una lapicera sobre el escritorio

September 26, 2016

Raquel_Franco

lapicera (en Argentina)

November 9, 2016

ramonjcbl

Sin asegurar nada, creo que stylo es una estilográfica y bolígrafo bille. A ver si alguno de vosotros con más conocimiento que yo en la bella lengua francesa, me lo puede aclarar.

January 19, 2017

socaira

Hola, creo que stylo es más general, pueden ser ambos el bolígrafo y la estilográfica (osea algo que escribe con tinta). Pero si quieres ser más preciso para la estilográfica (también llamada pluma fuente, o por ejemplo: simplemente pluma en Colombia) entonces puedes decir stylo-plume ;)

November 3, 2017

VictorManu590979

Stylo es un bolígrafo o pluma plata escribir, puede ser Bic (MR)

April 21, 2019

Ange817156

Vous parlez quel langue XD???

February 21, 2017

HugoLuisCorso

En Argentina se dice "lapicera". Nadie dice "lapicero".

July 23, 2017

ALAN-X

Nadie usa "birome", sólo pluma o bolígrafo :v

October 16, 2017

JuanPabloS923036

Birome? Quien dice eso???? Se dice Pluma o bolígrafo.

March 6, 2018

angela720494

¿porque no aceptan pluma? ya lo he reportado

March 29, 2018

Juan_67

En España la pluma se distingue del bolígrafo. La pluma puedes utilizarla mojando la punta en un tintero, o con recargas de tinta, en cambio el bolígrafo o es desechable, o debes utilizar un recambio para ese modelo de bolígrafo. En Francia es lo mismo que en España.

Bolígrafo --> Stylo o stylo à bille.

Pluma --> Stylo-plume o stylo à plume.

March 29, 2018

angela720494

es curioso la cantidad de palabras para una misma cosa ¡¡¡ me gusta!!!

March 29, 2018

BeatrizVal564540

Ya que se traduce pluma, debería de ponerse como alternativa de respuesta porque birome no es una palabra conocida en español....quien aportó la palabra desconoce el idioma....gracias

June 4, 2018

AzucenaHud

Aviso que no me equivoqué. En Argentina se dice lapicera. Y es correcto

June 7, 2018

LizDiva

"birome"?

June 22, 2018

Juan_67

Hola LizDiva, birome se utiliza en Paraguay, Argentina y Uruguay, para decir bolígrafo.

June 22, 2018

LizDiva

Pues Muchas Gracias

June 22, 2018

Juan_67

Un placer poder ayudar.

June 23, 2018

VictorManu590979

En México lo mas común es decir pluma

August 19, 2018

VictorManu590979

En México se dice pluma no birome

August 25, 2018

VictorManu590979

En México decimos pluma, no birome

August 26, 2018

VictorManu590979

En que tipo de castellano está ésta traducción? Ah, de seguro es argentino...

August 31, 2018

VictorManu590979

En México decimos pluma.

September 30, 2018

Richard640206

Debería aceptarse también lapicera

November 21, 2018

VictorManu590979

¡Bolígrafo o pluma es lo mismo!

December 6, 2018

claudiacaf5

En algunos casos me aceptan lapicera y en otros no. Es necesario definir un criterio

February 9, 2019

VictorManu590979

Aquí en México decimos pluma o bolígrafo, nunca "birome"

April 22, 2019

ThePablo50

Lapiz pasta

May 10, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.