"Lakatokaptasfiŝon."

Traducción:El gato atrapa un pez.

Hace 2 años

3 comentarios


HectorCast216735

Tengo una duda en la terminacion con ''n'' Porque pasa de ''fiŝo''´ a ''fiŝon'' Sera similar a la terminacion ''en'' o ''et'' del Noruego??´ Que aglutina el pronombre con el sujeto Ulv--->Lobo UlvEN--->El lobo Barn--->Niño BarnET--->El niño Kvinne--->Mujer KvinnEN--->La mujer Pero en lugar de ser ''la''´ o ''el'' del Noruego seria ''un'' o ''una'' del Esperanto? Alguien porfavor responda, soy nuevo en Esperanto y quiero aprender

Hace 2 años

vrill
vrill

pues pasa a fisxon porque esta en forma acusativo, es decir, el gato atrapa un pez que esta siendo atrapado? ----Un Pez---- un pez es atrapado por un gato.

NO SOY MUY BUENO CON LAS PARTES TECNICAS GRAMATICALES, PERO ASI ES COMO YO LO HE APRENDIDO. :D

Hace 1 año

2108Alex2108
2108Alex2108

-n se usa para designar qué es el objeto directo

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.