"Le raisin"

Traducción:La uva

Hace 4 años

33 comentarios


Sebasstt

La aplicación es muy buena solo espero que algún día coloquen debajo de las palabras y oraciones claramente como se pronunciaría ya que esto seria de mucha ayuda

Hace 3 años

ElisaQuintana

Toca el parlante

Hace 1 año

Sebasstt

Hola hace tiempo que no entraba a Duolingo yo no me refiero al parlante ese que aveces el sonido es confuso sino a que aparezcan subtitulos mostrando una pronunciación así sea aproximada debajo de la oración, frase o palabra.

Hace 1 año

ckox

alguien me podria decir como se pronuncia grreson o grrresin

Hace 4 años

BrianMacedo

Pese a que tu pregunta es antigua, le puede servir a otros:

/ʀɛ.zɛ̃/ esta ɛ̃ (e nasal) suena muy parecida a ON en español pero con la N casi muda.

Y la R francesa, es como dicen en otros comentarios más gutural pegando mas la lengua al paladar, a diferencia de la nuestra en español (que por cierto se les hace tan difícil de pronunciar a los angloparlantes) que se pronuncia sin pegar la lengua al paladar.

Hace 4 años

DiegoJaviUnlam

Si pronuncias bien la R (érg), no pronuncies GRE, porque RAI es como pronunciar RÉ, en francés. El acento de la E significa que se pronuncia igual que la E en español. La R es simplemente más gutural que la R en español.

Hace 4 años

ckox

gracias jeje , pero ahora que he avanzado ya tengo una mejor pronunsiación, esto ya es antiguo jeje pero igual gracias le puede servir a mas personas.

Hace 4 años

DiegoJaviUnlam

Es algo así como, GRE-SÁ, pero la segunda sílaba tiene un sonido más nasal, sin abrir mucho los labios.

Puedes buscar la pronunciación en esta página: es.forvo.com ¡Buena suerte!

Hace 4 años

rossymora_

Busca en internet la fonetica en frances, y te sale todo sobre como pronuciar cada palabra.

Hace 4 años

VirginiaAb3

La segunda opción

Hace 4 años

valeriahid4

Sale un articulo masculino entonces la gente se cofunde y pone en ves de la uva,el uva

Hace 2 años

agasame

Un truco que me enseñaron para poder pronunciar la r gutural francesa era intentar imitar el ruido de una moto al arrancar o acelerarla pegando la base (no la punta ) de la lengua al paladar. Al final termina saliendo.

Hace 2 años

Maggie_Braun.7

Hola

Hace 2 años

Viole225654

Hola

Hace 1 año

Alejandro215918

Por que se pronuncia como le "raisan"? Cuales son las reglas de pronunciación como en este caso?

Hace 1 año

DianisGpeG

Por qué le ? Si es uva en ves de la!!

Hace 11 meses

juanCamilo81582

ODM por ocurrido iCloud

Hace 9 meses

fernando54314

He usado uvas en plural porque en español siempre nos referimos a uvas en plural y no a "uva" en singular. Las UVAS están en un RACIMO y un racimo contiene UVAS y NO una "uva".

Hace 5 meses

Manuel894938

La voz de mujer que habla en francés no pronuncia bien y lo hace con mucha afectación, es decir le pone mucha crema a sus tacos

Hace 3 meses

LEO.ALEJANDRO

no se entendía

Hace 1 año

Jonathan283652

la pasa, no la uva

Hace 1 año

ElenaSotoC

Le también es fem.?

Hace 3 años

Eey91
Plus

No, es únicamente un artículo masculino, sin embargo ten en cuenta que no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

HarleyQuinn2652

no es lo mismo "pasa"??? yo lo puse así y me dijeron que estaba mal... ¡como se dice entonces? ¡cómo se pone la cedilla? gracias de antemano

Hace 3 años

sintaxerror

Le raisin no sería LAS uvas? Porque, a parte de que es tonto decir la o una uva, para decir las uvas creo que es así. Con les raisin no tiene sentido y con le raisins tampoco. Y sino como se dice???

Gracias

Hace 3 años

Eey91
Plus

¿Si tienes esto entonces cómo le dices? (es solo una)

Hace 3 años

sintaxerror

Ya pero me refiero que como se dice el plural ??? A mí me enseñaron que le raisin eran uvas pero no lo sé.

Hace 3 años

Eey91
Plus

En algunas ocasiones puede usarse un sustantivo singular para referirse a la totalidad de algo (Me gusta la uva), sin embargo la forma plural es simplemente "Raisins".

Hace 3 años

anaro354549

Es un grano de uva. Yo siempre he dicho y escuchado uvas en plural. Bueno! se dice la uva cuando se habla por ejemplo de la cosecha " La recogida de la uva"

Hace 1 año

Lelena987

en mi pais a la uva el dicen pasa me deberian aceptarlo

Hace 2 años

DayanaH3

¿por qué pone "le" si como respuesta es "la" en español?

Hace 3 años

Eey91
Plus

No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

DayanaH3

Oh ok, gracias.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.