Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Un chat noir dort parmi les chiens blancs."

Traducción:Un gato negro duerme entre los perros blancos.

Hace 4 años

20 comentarios


MariaIsabe365898

Parmi. Dentro o en medio de varias cosas, personas o cualquier cosa. (Parmi les arbres) Entre. En el intervalo de, en el espacio que separa cosas, personas. (Entre la France et l'Espagne)

Hace 4 años

greenbird27
greenbird27

Gracias

Hace 4 años

Teabird
Teabird

Muchas gracias!!

Hace 4 años

OscarMR9
OscarMR9

Excelente! Gracias!

Hace 2 años

Teabird
Teabird

¿Cuál es la diferencia entre –parmi– y –entre–?

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Me uno al cuestionamiento de Teabird, ¿es indiferente el colocar "parmi" y "entre" en cualquier frase, o hay algún tipo de diferencia, como las hay entre el "between" y el "among" del ingles?

Hace 4 años

MLinero4

Between= Entre. Parmi= among: Parmi. Dentro o en medio de varias cosas, personas o cualquier cosa. (Parmi les arbres) Entre. En el intervalo de, en el espacio que separa cosas, personas. (Entre la France et l'Espagne). Cita: MariaIsabe365898

Hace 1 año

MLinero4

Between= Entre. Parmi= among: Parmi. Dentro o en medio de varias cosas, personas o cualquier cosa. (Parmi les arbres) Entre. En el intervalo de, en el espacio que separa cosas, personas. (Entre la France et l'Espagne). Cita: MariaIsabe365898

Hace 1 año

patryr88

PARMI + nom pluriel (ou + un nom singulier collectif) peut indiquer :

  1. Un ensemble dont fait partie quelque chose ou quelqu'un: Exemple: Cinq films français classés parmi les meilleurs--> Cinco películas francesas entre los mejores

  2. Un milieu, un groupe ; chez. Exemple: 50% de grévistes parmi les enseignants--> 50 % de huelguistas entre los profesores

  3. Un cadre, un ensemble d'êtres ou de choses où se situe quelqu'un, quelque chose, dans. Exemple : S’asseoir parmi l’audience--> Sentado entre el público

ENTRE peut Indiquer :

  1. Que quelque chose se situe dans l'espace qui sépare des choses ou des êtres: Exemple : Placer une chaise entre le lit et l’armoire --> Coloca una silla entre la cama y el armario

  2. L'ensemble au sein duquel une possibilité de choix est offerte. Exemple : Il faudra choisir entre plusieurs possibilités--> Él tendrá que elegir entre alternativas

  3. Un rapport d'amitié ou d'hostilité, de similitude ou de différence. Exemple : L'égalité entre les citoyens--> la igualdad entre los ciudadanos

  4. Un ensemble de personnes à l'exclusion de toute autre. Exemple : Il faut garder ce secret entre nous tous--> Tenemos que mantener este secreto entre nosotros.

Hace 3 años

blowitup1

Entre = between Parmi = among

Hace 3 años

LeTapia
LeTapia

¿diferencia en la pronunciación de le chien blanc y les chiens blancs

Hace 3 años

trepia

La diferencia está en el "le", que se pronuncia casi como "lu" en español (no igual, ojo!), y que indica que es singular. El "les" se pronuncia casi como en español y es el que te marca el plural.

Hace 3 años

Sauljr1

Si alguien puede responder

Hace 4 años

mosalf1

Lee a Patryr88

Hace 1 año

jZeLeV

En que casos usar "parmi" y en que casos usar "entre"

Hace 4 años

MLinero4

Between= Entre. Parmi= among: Parmi. Dentro o en medio de varias cosas, personas o cualquier cosa. (Parmi les arbres) Entre. En el intervalo de, en el espacio que separa cosas, personas. (Entre la France et l'Espagne). Cita: MariaIsabe365898

Hace 1 año

mosalf1

Lee a Patryr88

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Pourquoi? Porque es un blanco perfecto

Hace 1 año

cahuez
cahuez

Merci beaucoup..

Hace 1 año

Ins614150

He escrito: " un gato negro duerme en medio de los perros blancos" y no lo aceptan, siendo el concepto el mismo!.

Distinto sería si hubiera escrito: "….duerme en el medio", que indicaría "en el centro". Acepten mi traducción!

Hace 3 semanas