"La stulta hundo ne parolas Esperanton."

Traducción:El tonto perro no habla esperanto.

December 15, 2016

10 comentarios


joseperez1964

Gxi ne parolas sed gxi komprenas esperanton. ekzemple: kuŝu!, levu! faru mortintan!. Nu gxi ne estas stulta

December 15, 2016

Jorge.R.Nogueras

Tio ja estas lerta hundo! :-)

December 15, 2016

linuxier

Acaba de surgirme una duda acerca de "faru mortitan":

  • si eso significa "haz el muerto", ¿no sería más correcto "faru la mortulon” o “faru la mortinton”?

  • y si eso significa "hazte el muerto", ¿no sería mejor "fariĝu mortinta"?

May 5, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, no creo que "faru mortintan" sea correcto en esperanto: quizás "ŝajnigu esti mortinta" ("finge estar muerto") sería más correcto (y, claro, está, no sé si hay una frase ya "común" en esperanto cuando se trata de darle órdenes a perros).

May 5, 2017

Vactaro

Mi memoris al kuragxo, la stulta hundo :3

November 23, 2017

linuxier

Perdón, no entiendo la frase "Mi memoris al kuraĝo, la stulta hundo". ¿Está bien redactada? ¿Qué significaría?

November 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

No, no está bien redactada. Creo que quiso decir: "Tio memorigis min pri Kuraĝo, la Stulta Hundo".

Tampoco estoy seguro a qué se refiere... ¿quizás a este dibujo animado...? https://en.m.wikipedia.org/wiki/Courage_the_Cowardly_Dog

(Aunque nota que "stulta" no significa lo mismo que "malkuraĝa").

November 23, 2017

JoseManuel120298

que perro tan bruto. el mio ya termino el curso de duolingo

October 30, 2018

linuxier

Nun ke mi pensas pri tio, Duolingo havas eĉ eksterteran lingvon, la Klingonan, sed nenian bestan lingvon.

October 30, 2018

Metalneus

Duo devus meti ankaŭ la lingvon de Txubaka jajaja, mi provus lerni ĝin

May 18, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.