1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "That does sound like fun."

"That does sound like fun."

Traducción:Eso sí parece divertido.

December 15, 2016

140 comentarios


felix413698

¿porque se pone el verbo auxiliar does?


marcy65brown

Para enfatizar. Eso SÍ suena divertido. That DOES sound (like) fun.
Eso suena divertido. That sounds (like) fun.


felix413698

gracias por el apunte, entendido


MustafMby

Le regalo dos lingots por su explicación


PonchoSTI

¿Vendría siendo un pleonasmo?


ALMAEJU

Hace tres meses marcy65brown contestó perfectamente a la pregunta de "¿por qué se pone el auxiliar DOES?". Por favor, lean lo anterior antes de repetir por enésima vez las mismas preguntas. Gracias.


Franco534374

Why "does" and "like"?


lambisqueiro

"Sounds like fun" es una interjección En el habla informal, sirve para aceptar una sugerencia o invitación.

Traducción literal: ¡ Qué divertido! ¡ Suena divertido! son los ejemplos que ponen en http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Sounds%20like%20fun

Es evidente, que si alguien te pregunta : ¿ir a la fiesta o ir a comer al.. jugar un partido de...? y a tí te parece una buena idea, responderás de acuerdo a tu edad, país etc.

Like, puede ser un verbo Gustar, querer, apetecer,agradar. Una preposición: como, de la misma manera. un adverbio: como, mas o menos.

Sound like( Tener el mismo sonido que/como. Parecer que, sonar a que: es un verbo+ preposición: sonar a/ como algo. ( Esa musica me suena a / como ...

That sounds like a really good idea. Parece una idea muy buena their band sounds like noise to me. Su banda me suena a ruido.

Está en la página de wordreference

Lo del Does ya lo ha explicado mucha gente en este foro.


EurekaSM

Y por qué «like»? No podría ser simplemente: sound fun?


Juli907952

Ese sí, suena divertido o agradable o ameno pero no AMENA ya qué se trata de un sonido que el género es masculino. No estoy de acuerdo con la definición de amena.


zoayzCUV

aclaracion. en otra intervencion puse que auxiliar does y do solo son para interrogativa y negativa; no es asi , tambien se usa en respuesta corta ejemplo do you speak english? yes. i do( sin tener que repetir todo lo preguntado ) ..... otro ejemplo does she like english? yes . she does ............ PERO en un contexto.... asi solo: she does nada me parece que signifique i sin un contexto....que estoy contestando? ....... por lo mismo that does sound fun no me parece que sea lo correcto......... si preguntan does that sound fun ? yes that does. o respuesta larga that sound fun..... que bueno que alguien se pronunciara al respecto. GRACIAS para la companera que se cansa por enesima vez de ver los comentarios .QUE NO ENTRE AL FORO.SI sabe tanto para que ingresa? tenemos el derecho de entrar, preguntar cuanto queramos...... ya cada uno ve si aclara ,aporta o no, a mi netrar a los foros me h aclarado muchas cosas. hay intervenciones MAGNIFICAS... GRACIAS.


railrule

Sí, tenemos el derecho y nadie nos lo puede quitar. Creo que también tenemos el deber de leer los comentarios anteriores y aprovechar el esfuerzo ya hecho. Saludos.


jorgeguja

Por que no se puede that does sound fun


amancalares

También debería aceptar "Eso suena divertido"


EmiliaVanesa

"Eso suena divertido"


jose61269

supongo q literalmente es: eso hace sonido como divertido


DanielRoca0

Thanks marcy65brown


Cesarajaimem

Podría ser: Eso suena como divertido. Es correcto?


Heribertovillena

No entiendo porque va la palabra does en la oracion si me pudieran explicar por favor


Avezon

Heriberto, ahora está la respuesta que quieres con Jomar y Electronic... a mí me sirvió


Jose412431

Qué función tiene "does" si aquí no funcina cómo verbo, ni como pregunta ni como negación.


JosAlberto190403

That sounds like fun. No entiendo la logica de does aqui


Andreaja69

Se puede decir 'That sounds like fun', la palabra 'does' es solo para enfatizar.


EpifanioLp

No entiendo que hace el "does" en una frase afirmativa


Andreaja69

'Does' aquí es para dar énfasis a la oración.


guillemdsort

No entiendo la traduccion al español que haceis de esta frase


ivan122615

Alguien me podría explicar porfavor el por qué del does en esta oración?, gracias.


SoniaArboleda

Eso si suena amena no tiene ningún sentido en español.


RubnPinto1

Por que does..


galvanuruguay

Esta organización no la entiendo


Alejandro743138

Exacto, porqué Does si no es una frase interrogativa ni tampoco negativa?


igorandres2004

Por que no me acepta decir " Eso sí suena gracioso" ?


Andreaja69

'Funny' es 'gracioso', algo que te hace reir. 'Fun' es 'divertido/entretenido'.


EvaBarrionuevo

Debería aceptarse la traducción de fun como gracioso


Andreaja69

'Gracioso' es 'funny', pero 'fun' es 'divertido/entretenido'.


antonio532208

Rafa Run en el ultimo ejemplo que has puesto lleva un "si" pero en español, no aparece en ingles; en la oracion que se nos muestra tambien lleva un "si" pero igual en ingles no veo donde lo lleva!


Andy073158

No entendi, el auxiliar do es para pregunta y negacion no?


Andreaja69

Aquí la palabra 'does' es para dar énfasis a la oración.


AlfredoLui405243

Realmente???? Error en la traducción


jeyson406354

Por que no eso suena como divertido


deybyruiz

Se hubiera podido omitir "like"


Antares

"Eso suena amena," se entiende mejor que "¿ eso suena bien? Debo de estar en otro planeta.


VickyFernandez

Pensé que el "does" se utilizaba para la forma negativa e interrogativa


Andreaja69

Y también para dar énfasis a una oración.


RaulRivasGarca

Eso lo hace sonar divertido

también es traducción valida


mcbxzz

Por que like fun?


Slo763813

"Eso suena divertido", dónde está el "Sí "


Andreaja69

La palabra 'does' da enfasis a la oración, como lo hace 'sí'.


Natha.Roa

Por que like quien me explica por fa


Mrlagartijaro

"That does sound like fun" traducción literal "Eso si suena como divertido". En este caso "LIKE" se utiliza como una preposición "COMO".


mishu823849

Tanks your comment help me a lot


mishu823849

Tal vez les sirva este comentario pero no se puede usar does para personas ( que solo se puede usar para terceras personas he she it) por que eso quiere decir el o ella hace como he does work hard significa EL HACE TRABAJO DURO solo es para cosas como el ejemplo THAT DOES SOUND LIKE FUN significa eso si suena divertido pero el si se lo pones si quieres pero si lo quieres decir en inglés debes de poner does


Efrayng

Porque está ahí el "Like"


OctavioBor

Yo traduje:"Eso suena como divertido", y me marcaron error siendo mi traducción "korrecta"


Ftima594773

Y "that sounds fun"?


JesusRogel3

Eso suena como gracioso ,es correcto tambien.


Andreaja69

No, no es correcto, porque 'gracioso' es 'funny', algo que te hace reír, mientras que 'fun' es 'divertido/entretenido'.


JesusRogel3

Eso suena como gracioso,es correcto tambien.


ToloCadiz1

"That sounds funny" ¿no sería lo mismo?


Andreaja69

'Fun' = divertido, entretenido; 'funny' = gracioso


Martincito...

Eso sí suena gracioso, me lo pidió mal.


Andreaja69

'Gracioso' es 'funny'; 'divertido/entretenido' son 'fun'.


alejandrap840092

Ese sÍ no corresponde , basta con eso suena divertido .


AnyLawliet

¿Alguien que me explique por que "like"? Gracias


omarqui50h

De dónde sale el si?


Andreaja69

La 'sí'' se traduce a 'does' para dar énfasis.


DanielRoca0

Ahora una duda. Por qué si does no es en esta frase el auxiliar de interrogación no se tiene que poner sounds (tercera persona) si la frase es afirmativa.


Andreaja69

'Does' es para dar énfasis, como 'sí' en la oración en español.


Boris963491

Porqué no podría traducirse como: eso suena como divertido


OscarEduar892391

No entendí... Y el like?


Eddydelsol2

Y el like como cabe ahí? (Como y gusta)!!!


zoayzCUV

that sound like fun , asi lo escribiria yo. pregunto que papel tiene ahi el DOES ? ....ese se usa en interrogacion o negacion o el verbo do en tercera persona he does the homework por ejemplo..... pero en esta construccion nada que hacer y DIFIUCLTA LA TRADUCCION AL NO ENCONTRAR SENTIDO A LO ESCUCHADO. el LIKE creo que aqui signidfica COMO : like fun :como divertido


MartnLucia1

Disculpen! Y porqué el like? ... Gracias!


LUISJAVIER322166

Que tiene que ver la plabra SOUND (sonidoO ah'i??????


PilarBlasc6

Me lo ha traducido como Esa realmente es divertida


MIGUELNUEZ623846

Por que like fun y no solo fun?


galvanuruguay

"That does sound funny." me la dio correcta.


hugo675140

Por qué se usa like?


hugo675140

Por que lleva el "like"?


Manolo723220

¿Por qué "like"?¿Qué aporta?¿ y por qué no simplemente "That does sound fun"? Gracias de antemano.


hvart

eso no es una tercera?


EnriqueOro12

Que responde diolingo al respecto, seria bieno una explicacion para dar claridad, pues es el maestro


AuraMaria19

does es por que en este caso that does se refiere a una cosa un sonido como it does: that does


mcgv

Por que el does? Hay alguna regla o para que sirve, cuando se pone does y no el verbo con la "s" de 3ra persona? Please, someone


BearWoof420

Por que does es realmente?? Wtf


zrinechkaO

yo traduzco esta oracion como "ESO SUENA MUY DIVERTIDO" y me la califica mal, por que segun es eso si suena muy divertido, es lo que no entiendo, alguien me puede explicar


ArmandoVid16

Is it neccesary like? Why?


EduardoVega196

Osea that sound good es correcto


Andreaja69

Sería 'sounds', pero la palabra 'does' so pone como traducción de 'si' en el español, para dar énfasis: 'That does sound fun'.


herbethcor1

por que se agrega el Like


ducker123

Eso suena como divertido? what's wrong with this answer


JhonnyllyM

se confunde un poco el audio


JuanDToro

Me pueden explicar por qué se le pone like si en la tradición no dice "gustar"


David328643

Ciertamente, se hace explícito "does" para dar énfasis, pero no es en forma superlativa.

Es decir, no debe usarse para decir que algo te gusta mucho. Más bien, el énfasis se hace por contraposición a una idea contraria. Por ejemplo: -I know you don't like teaching, I can tell. -I do like teaching, but I've been very stressed lately.


Josua419690

Mi respuesta: "Eso como que suena divertido" no está bien?


AlejandroC151404

Eso suena divertido


AlejandroC151404

That does sound funy


Grace128351

Consulta: por qué traduce "eso SI..."


AlejandroC151404

Eso suena divertido


AlejandroC151404

Eso se oye divertido


Roger598502

Alguien me puede explicar por qué es: like fun


Roger598502

Alguien me puede explicar por qué es like fun


jmperezlo

Creo que está suficientemente explicado, pero añado un enlace a una explicación muy clara de ese uso enfático del "Do/Does" en la frase citada. Es el siguiente: https://grupovaughan.com/a/el-uso-enfatico-de-do-y-does-en-oraciones-afirmativas/


Alberto112348

Eso si suena gracioso


carme981449

Desde cuando "parece" es sounds like


RosaNuri

son mas de 4 oraciones que ponen cualquier cos a y yo traduzco como puedo constato con lo de la tarde y lo mío está bien ¿ciál es la cuestión , que no apruebe diganlo y no me hagan perder tiempo gracias


Zorro-Plateado

Eso parece como divertido?


JessFlores567796

Otra posible traducción sería: 'Eso suena como divertido', que es muy usada en Venezuela, pero Duolingo no la acepta como buena :(


velardeari

Eso suena como divertido, ¿donde esta el si?


jmperezlo

Creo que está suficientemente explicado, pero añado un enlace a una explicación muy clara de ese uso enfático del "Do/Does" en la frase citada. Es el siguiente: https://grupovaughan.com/a/el-uso-enfatico-de-do-y-does-en-oraciones-afirmativas/


Chupe12

Por que el"does", estoy confundido?. Gracias


Chupe12

Por que el "like"?. Gracias


VictorCape1

Aqui el do esta como verbo y no como auxiliar?


yayimiranda

That sound fun


JeanFranoi938775

"Eso suena divertido"


Alba35533

Por qué el does?


miguelAnge526032

No entiendo la estructura de esta oración, alguién que me explique.


MarianaAdal

¿Por que se agrega does?


JhonyAlex1

Eso suena divertido, parece es otra palabra porque interpretan? Primero dejen traducir y ya que aprendamos le daremos nustra propia interpretación


RaidelGlez

"Eso suena a diversión" debería ser también una respuesta correcta.


Heribertovillena

No veo ningua respuesta?


Uziel859140

Pesima pronunciacion... Parece que dice "La muerte suena divertida"


marlen4444

esta unidad es muy aburridora ..........por favor cámbienle el contenido...............gracias !!!!!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza