1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les enfants écrivent des let…

"Les enfants écrivent des lettres."

Traducción:Los niños escriben cartas.

February 24, 2014

25 comentarios


Isa_MD22

Para que sirve "des"


jrikhal

=> artículo indefinido plural

[...] écrivent des lettres. -> [...] escriben cartas. o [...] escriben unas cartas.


sukiletxe

pero entonces, ¿podría poner también "écribent unes lettres"?


KarinaRoss3

Me dio error porque traduci enfants como hijos!! No es correcto ????


Derzeeman

es depende para cual pongas, por ejemplo, cuando dice en frances les enfants écrivent des lettres, enfants, en este caso no es lo mismo que en je a un enfant que significa yo tengo un hijo, porque estoy hablando de algo mio, en cambio en la oracion se esta hablando de cualuqier nino


MARIA.JOSE.SAEZ

¿por qué no pronuncia la liason??


jrikhal

Escucho las 'liaisons'.


cinpidipi

les efants j'ecris des lettres por que esta mal ?


jrikhal

enfants.

"Les enfants j'écris des lettres" <-> "Los niños (yo) escribo cartas." ... es raro, sería "Les enfants, j'écris des lettres" <-> "Los niños, (yo) escribo cartas.


Alex13714

Porque niños y no hijos??????


Derzeeman

es depende para cual pongas, por ejemplo, cuando dice en frances les enfants écrivent des lettres, enfants, en este caso no es lo mismo que en je a un enfant que significa yo tengo un hijo, porque estoy hablando de algo mio, en cambio en la oracion se esta hablando de cualuqier nino


Liconn

Por que en unas es des y en otras es el les como se utilizan ??


jrikhal
  • artículo definido plural: les <-> los, las
  • artículo indefinido plural: des <-> {sin artículo} o unos, unas

conchyta.g

Por qué me dice que debe ser "unas cartas" y no me acepta "las cartas"


jrikhal
  • artículo definido plural: les <-> los, las
  • artículo indefinido plural: des <-> {sin artículo} o unos, unas

yessicale0910

Porque se usa des? :/


VHAZVLL

Des: de los/las Des: unos/unas


josephpwaters92

Hola. ¿Puedo decir para la traducción: los niños escriben algunas cartas? O ¿los niños escriben unas cartas? Si que sí, ¿cúal es más común?

Je vous remercie d'avance ;)


jrikhal
  • [...] escriben algunas cartas -> [...] écrivent quelques cartes.
  • [...] escriben unas cartas -> [...] écrivent des cartes. o [...] écrivent quelques cartes.
  • [...] escriben cartas -> [...] écrivent des cartes.

[usuario desactivado]

    Que diferencia tiene le de un cuando trata de traducir des???


Eey91

    La diferencia principal es que "des" es un artículo plural y por tanto nunca se va a traducir como uno singular. Ten en cuenta que los artículos deben traducirse tal cual los proponen los ejercicios porque nunca son intercambiables.

    Mira este link.


Silvi.mochita

    Jsjajaja...que cómico, me confundo muchas veces y escribo elefantes en vez de niños. Creo q debo hacerlo más lento.


RafaBonete

    des es obligatorio siempre que no se ponga les o unes? o es optativo?


adriana943411

    si ENFANTS es igual a NIÑOS. Cómo se dice BEBES?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza