1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Puedo tomar tu reloj?"

"¿Puedo tomar tu reloj?"

Traducción:Puis-je prendre ta montre ?

February 24, 2014

31 comentarios


ProfesorAntonnio

¿Por qué "puis" se usa en interrogativo, si la conjugación es "je peux"?


jrikhal

Así es en preguntas con inversión sujeto-verbo en primera persona singular del presente del indicativo, para que no suena feo: je peux -> puis-je.


ProfesorAntonnio

Te agradezco. ¿Recuerdas si existe algún otro verbo que caiga en el mismo caso?


jrikhal

No encuentro (en mi mente) otro.


Max-182

¿"Puis" es una conjugación qué se traduciría como "Podría"?


Uziel1856

No, podría es pourrais


DollyCecil4

Gracias por su explicación; creo que estoy utilizando mal el verbo "pouvoir".


CitlaliYam

Porque no puede ser "montre" no especifica que tipo de reloj


Ines865025

Como me dice error, si aquí lo enuncian como lo escribí?


Andrea17CG

Alguien sabe cómo salir del error? No importa si se escribe montre u horloge dice que está mal


JosMara553246

Montre es reloj de muñeca y horloge es un reloj de pared o de los que se ponen encima de una mesa o mueble


DelsyTolosss

Porqué no: Je peux prende ta montre?


aamaliaglez

en las interrogativas ponemos el verbo y después el sujeto. Pues bien en el caso del verbo POUVOIR no se puede decir PEUX -JE sino PUIS-JE Es un caso específico de este verbo


onironautica

Está bien lo que dices, pero lo raro está en que Duolingo acepta "Je peux prendre ta montre ?"


MarujaCano

Cuándo se usa el verbo en infinitivo? Por quê no PrendeR?


jackie791702

Entonces puis-je siempre se utiliza para oraciones interrogativas en el caso del verbo pouvoir? Pero solo en primera persona del singular?


Agustn443294

Peux je prendre ta montre? ¿Por qué me da esta contestación como errónea?


joshcastae

Estoy escribiendo tal cual está la respuesta corregida y me sigue saliendo incorrecta. No sé qué ñasa con esto.


garcianathalie

Esta expresión es una antigüalla absoluta. Esto parece un cursillo de los años 60. Los franceses no hablan así. Mon Dieu quel horreur. En 2020 un francés diría "Est-ce que je peux prendre ta montre?


EduardoCol978555

Esta pregunta esta mal, no?


miquel825578

A ver, muchachos de Duolingo...¿Porqué no traducís ahora tomar por boire? Tanto tomar, tanto tomar...


Diego617377

Porque "boire" es tomar UNA BEBIDA, para que no te confundas, traduce "boire" como "beber".


jacintober12

NO. "tomar" también es una comida. Puedo tomar un sandwich. Ingerir una bebida es "beber"


DollyCecil4

No logré transcribir porque busqué el verbo "poder - pouvoir" "Je pouvois" y no logré comprender el por qué del uso de un adverbio: "Puis-je"?


amarinab

Peux-je prendre ta montre?


Diego617377

Lee la respuesta al comentario de ProfesorAntonnio.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.