"¿Puedo tomar tu reloj?"

Traducción:Puis-je prendre ta montre ?

Hace 4 años

17 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

¿Por qué "puis" se usa en interrogativo, si la conjugación es "je peux"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así es en preguntas con inversión sujeto-verbo en primera persona singular del presente del indicativo, para que no suena feo: je peux -> puis-je.

Hace 4 años

Max-182
Max-182

¿"Puis" es una conjugación qué se traduciría como "Podría"?

Hace 2 meses

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Te agradezco. ¿Recuerdas si existe algún otro verbo que caiga en el mismo caso?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No encuentro (en mi mente) otro.

Hace 4 años

twinylu
twinylu

Ok!

Hace 4 años

AndrsHernn946955

Gracias

Hace 1 año

DollyCecil4

Gracias por su explicación; creo que estoy utilizando mal el verbo "pouvoir".

Hace 8 meses

Ines865025

Como me dice error, si aquí lo enuncian como lo escribí?

Hace 1 año

CitlaliYam

Porque no puede ser "montre" no especifica que tipo de reloj

Hace 1 año

DollyCecil4

No logré transcribir porque busqué el verbo "poder - pouvoir" "Je pouvois" y no logré comprender el por qué del uso de un adverbio: "Puis-je"?

Hace 8 meses

Andrea17CG
Andrea17CG

Alguien sabe cómo salir del error? No importa si se escribe montre u horloge dice que está mal

Hace 4 meses

JosMara553246
JosMara553246

Montre es reloj de muñeca y horloge es un reloj de pared o de los que se ponen encima de una mesa o mueble

Hace 3 meses

DelsyTolos
DelsyTolos

Porqué no: Je peux prende ta montre?

Hace 3 meses

aamaliaglez

en las interrogativas ponemos el verbo y después el sujeto. Pues bien en el caso del verbo POUVOIR no se puede decir PEUX -JE sino PUIS-JE Es un caso específico de este verbo

Hace 2 meses

miquel825578
miquel825578

A ver, muchachos de Duolingo...¿Porqué no traducís ahora tomar por boire? Tanto tomar, tanto tomar...

Hace 2 semanas

amarinab

Peux-je prendre ta montre?

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.