"¿Puedo tomar tu reloj?"

Traducción:Puis-je prendre ta montre ?

Hace 4 años

14 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

¿Por qué "puis" se usa en interrogativo, si la conjugación es "je peux"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así es en preguntas con inversión sujeto-verbo en primera persona singular del presente del indicativo, para que no suena feo: je peux -> puis-je.

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Te agradezco. ¿Recuerdas si existe algún otro verbo que caiga en el mismo caso?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No encuentro (en mi mente) otro.

Hace 4 años

twinylu
twinylu

Ok!

Hace 3 años

AndrsHernn946955

Gracias

Hace 11 meses

DollyCecil4

Gracias por su explicación; creo que estoy utilizando mal el verbo "pouvoir".

Hace 5 meses

Ines865025

Como me dice error, si aquí lo enuncian como lo escribí?

Hace 11 meses

CitlaliYam

Porque no puede ser "montre" no especifica que tipo de reloj

Hace 11 meses

DollyCecil4

No logré transcribir porque busqué el verbo "poder - pouvoir" "Je pouvois" y no logré comprender el por qué del uso de un adverbio: "Puis-je"?

Hace 5 meses

Andrea17CG
Andrea17CG

Alguien sabe cómo salir del error? No importa si se escribe montre u horloge dice que está mal

Hace 1 mes

JosMara553246
JosMara553246

Montre es reloj de muñeca y horloge es un reloj de pared o de los que se ponen encima de una mesa o mueble

Hace 22 horas

DelsyTolos

Porqué no: Je peux prende ta montre?

Hace 3 días

amarinab

Peux-je prendre ta montre?

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.