Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Puedo tomar tu reloj?"

Traducción:Puis-je prendre ta montre ?

Hace 4 años

12 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

¿Por qué "puis" se usa en interrogativo, si la conjugación es "je peux"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así es en preguntas con inversión sujeto-verbo en primera persona singular del presente del indicativo, para que no suena feo: je peux -> puis-je.

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Te agradezco. ¿Recuerdas si existe algún otro verbo que caiga en el mismo caso?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No encuentro (en mi mente) otro.

Hace 4 años

twinylu
twinylu

Ok!

Hace 3 años

AndrsHernn946955

Gracias

Hace 10 meses

DollyCecil4

Gracias por su explicación; creo que estoy utilizando mal el verbo "pouvoir".

Hace 4 meses

Ines865025

Como me dice error, si aquí lo enuncian como lo escribí?

Hace 10 meses

CitlaliYam

Porque no puede ser "montre" no especifica que tipo de reloj

Hace 10 meses

DollyCecil4

No logré transcribir porque busqué el verbo "poder - pouvoir" "Je pouvois" y no logré comprender el por qué del uso de un adverbio: "Puis-je"?

Hace 4 meses

Andrea17CG
Andrea17CG

Alguien sabe cómo salir del error? No importa si se escribe montre u horloge dice que está mal

Hace 4 semanas

amarinab

Peux-je prendre ta montre?

Hace 3 años